domingo, 26 de marzo de 2017

‘Perrinowmicon’, no es para todos, pero a escondidas todos se rien

‘Perrinowmicon’, no es para todos, pero a escondidas todos se rien

Michael Perrinow nos trae el humor más grosero y salvaje en ‘Perrinowmicon’

portada de PerrinowmiconDentro del humor, existen muchos niveles, Michael Perrinow coloca el suyo tan elevado que puede hacer chistes de todo, de la forma más grosera que nadie haya jamás imaginado, y de una forma tan explícita que tampoco es que haya mucho más que imaginar, quizá hasta demasiado, ya que lo peor que puedas pensar lo dibuja. No es para todos los lectores, pero ‘Perrinowmicon’ es la muestra de que existe un artista para cada gusto, y que existen todo tipo de gustos.

Empezaremos por decir que no es un cómic que no puedas leer en internet, Michael Perrinow, tiene en la red buena parte de sus páginas, lo que significa que puedes probar antes de comprarlo, pero no lo recomiendo, puedes perderte en una página y no volver, y aunque es escatológico, soez en grado sumo, y sobre todo, explicito, tiene su humor, a veces inteligente, a veces grosero, pero sobre todo libre, sin restricciones.

El arte de Perrinow va desde lo más grosero a lo más simple, con diferentes tonos juega a hacer diferentes cosas, todas ellas acaban siempre mal, con sangre, tripas, excrementos o algún tipo de extraña moraleja sin sentido, o con uno con el que hay que ser muy retorcido para conectar. Pero si conectas con ese dibujo surrealista y de físicos desgarbados y retorcidos, puedes reírte mucho.

No había leído nada de Rubén Monroy hasta que este tomo llego a mis manos, tras acabarlo, no sé muy bien cómo ha evolucionado mi humor, creo que ha ganado cotas extrañas, rocambolescas y bastante bizarras (entendido como valientes) pero desde luego no creo que sea mi tipo de humor. He crecido con cosas más inocentes, y mi fanatismo por Calvin y Hobbes no me hace muy propenso al humor de Monroy, pero sí que me gusta su capacidad de buscar lo más grosero para conseguir hacer reír. No lo consigue siempre, hay páginas que simplemente resultan agresivas y buscan romper límites, de una forma bastante rápida y directa, sin tanto humor, pero nadie es perfecto, y buscar ese detalle jocoso en violar animales o desmembramientos en serie, puede ser bastante difícil.

No es un cómic para todos los públicos, ni para todo tipo de público. Piénsate mucho cuando lo compres, porque si te gusta, te miraran raro, tú te partirás, te caerás de risa y puede que hasta empieces a pensar como Perrinow, y eso, puede ser peligroso, puedes acabar necesitando visitar su twitter para leer sus nuevas páginas, y esa adicción, es peligrosa.

Para leer el artículo completo sigue el enlace ‘Perrinowmicon’, no es para todos, pero a escondidas todos se rien



from Cinemascomics.com http://ift.tt/2ojjYGx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario