martes, 28 de marzo de 2017

‘Ghost in the Shell’: Lo que debes saber antes de verla.

‘Ghost in the Shell’: Lo que debes saber antes de verla.

‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’ está a la vuelta de la esquina. La superproducción de Paramount Pictures lleva meses generando gran expectación con todos los adelantos que nos ha dado. Mucho se espera de esta película sci-fi ciberpunk que protagoniza Scarlett Johansson.

Si esta adaptación de ‘Ghost in the Shell’ te ha impresionado con su tráiler y quieres prepararte para el estreno, nosotros te vamos a contar algunas cosas que debes saber para ponerte al día en el mundo GITS.

1. ESTÁ BASADA EN UN MANGA

La historia real viene del manga ‘Kōkaku Kidōtai: The Ghost in the Shell’ de Masamune Shirow. Su inspiración vino de ‘The Ghost in the Machine’, de Arthur Koestler, que aborda la dualidad entre cuerpo y mente.

cómic manga ghost in the shell

Este manga icónico del género cyberpunk fue editado por primera vez en España por Planeta Cómic en 1993. Más tarde, en 2006, y coincidiendo con la segunda parte de la obra, titulada Manmachine Interface’, fue reeditado. Recientemente, la editorial ha vuelto a reeditarlo para el estreno de la película.

2. SE CONVIRTIÓ EN UN EXITOSO ANIME DE CULTO

En 1995, la obra tuvo una adaptación animada en la gran pantalla por Mamoru Oshii. Junto ‘Akira’, la película se convirtió en un fenómeno que impulsó la revolución del manga y el anime en España. En 2004, Oshii dirigió la continuación, titulada ‘Ghost in the Shell: Innocence’.

póster anime ghost in the shell

Por su parte, la película tuvo una remasterización en 2008 bajo el título ‘Ghost in the Shell 2.0’. En ella, introdujeron elementos por ordenador y, entre otras cosas, cambiaron el color y las voces. Estas alteraciones no fueron del gusto de los fans más puristas del anime.

3. EL PERFECCIONISMO DE OSHII CON LAS ARMAS

Mamoru Oshii estaba tan obsesionado con el impacto que debían tener las armas de su película, que mandó a parte de su equipo a una fábrica de armas en Guam para disparar todo tipo de cañones, metralletas, subfusiles…, y tomaran notas de cara a los dibujos del anime.

De hecho, hemos de agradecer su nivel de perfeccionismo, gracias al cual dotó de un tremendo realismo a los tiroteos. Sin duda, uno de los grandes atractivos de esta joya de la animación.

4. ‘AVALON’, LA RUMOREADA VERSIÓN LIVE-ACTION DE GITS DE OSHII

En 2001, Mamoru Oshii hizo ‘Avalon’, una película coproducida entre Japón y Polonia.

Como en aquella época la información era limitada e internet no era lo que es hoy en día, se extendió entre los fans el rumor de que ‘Avalon’ era, en realidad, el live-action de GITS. Sin embargo, y aun a pesar de que que ambas historias comparten algunos elementos comunes, lo cierto es que no tienen nada que ver.

Aunque no se trate de la versión de imagen real de GITS, la película es considerada por James Cameron como un hito de la ciencia ficción.

5. CUENTA CON SU PROPIO VIDEOJUEGO

‘Ghost in the Shell’ también ha tenido su paso por el mundo de los videojuegos, aunque este ha sido bastante discreto.

El primero llegó a PlayStation dos años después del estreno del anime, buscando obviamente auparse en la popularidad del mismo. Desarrollado Exact y Production I.G, esta más que aceptable adaptación nos ponía a pegar tiros a los mandos de un robot Fuchikoma, mientras que su argumento profundizaba en las aventuras de la Sección Policial de Seguridad Pública 9.

videojuego ghost in the shell

Los que le siguieron después, ‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’ para PS2 y PSP, y ‘Ghost in the Shell: First Assault – Stand Alone Complex Online’ para PC, están basados en la serie de animación ‘Ghost in the Shell: Stand Alone Complex’.

6. SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA ‘MATRIX’

Los hermanos Wachowski le deben mucho a la película de Mamoru Oshii, pues les sirvió de inspiración para crear la trilogía de ‘Matrix’.

Matrix

Las malas lenguas dicen que, cuando querían explicar su idea a una productora, ponían la cinta de Oshii. Sea cierto o no, los directores reconocieron que tomaron bastantes elementos del anime: la apertura con caracteres de color verde, ideas del propio guión y un amplio repertorio de angulaciones de cámara.

7. PUBLICIDAD ENCUBIERTA DE CERVEZA SAN MIGUEL

Todo tiene una explicación. La marca de cerveza española San Miguel nació en Filipinas cuando ésta era colonia española. En Asia, San Miguel es una de las cervezas estrella, consumiéndose muchísimo tanto en Filipinas como en Hong Kong.

Cuando Mamoru Oshii quiso llevar al cine la ciudad futurista en que la transcurre ‘Ghost in the Shell’, se inventó una especie de Hong Kong pasado por el filtro cultural japonés. No obstante, decidió conservar uno de los iconos de la antigua colonia española: La cerveza San Miguel. De ahí que podamos ver a personajes como Batou consumiéndola.

escena ghost in the shell san miguel

Ahora nos asalta una duda. ¿San Miguel habrá pagado a Paramount Pictures para que Scarlett Johansson y compañía beban su cerveza? ¡Sería todo un detalle!

Ficha y sinopsis oficiales de ‘Ghost in the Shell’

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, Ghost in the Shell’ narra la historia de The Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Dirigida por Rupert Sanders (‘Blancanieves y la leyenda del cazador’), el film está protagonizado por Scarlett Johansson (Vengadores: Infinity War). Contará con un asombroso reparto en el que están nombre de la talla de Juliette Binoche (‘Nadie quiere la noche’), Michael Pitt (‘Orígenes’) o Michael Wincott (‘Westworld’). El resto del casting lo completan Pilou Asbæk, Takeshi Kitano, Christopher Obi, Joseph Naufahu, Chin Han, Kaori Momoi, Yutaka Izumihara, Tawanda Manyimo, Lasarus Ratuere, Danusia Samal y Rila Fukushima. Estreno: 31 de Marzo de 2017.

Aquí os dejamos con el tráiler de ‘Ghost in the Shell: El alma de la máquina’.

Para leer el artículo completo sigue el enlace ‘Ghost in the Shell’: Lo que debes saber antes de verla.



from Cinemascomics.com http://ift.tt/2odD9Cf
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario