viernes, 29 de marzo de 2019

STAR WARS | Reseña de ‘Rebel Rising’, la novela de Jyn Erso

Hablamos de ‘Rebel Rising’, la novela de Star Wars editada por Planeta en nuestro país y que narra las aventuras de una Jyn Erso jovencita.

Rogue One‘ fue una de las películas más sorprendentes de la reciente etapa de Star Wars desde la compra de Disney. Basándose en la aventura suicida de robar los planos de la Estrella de la Muerte que Luke Skywalker destruyó junto a la Alianza Rebelde en el Episodio IV, la película se convirtió en la primera gran aproximación al Universo Expandido en la gran pantalla y nos dejó momentos tan alucinantes e inolvidables como la escena de Darth Vader al final del filme. Pero, lejos de quedarse ahí, la historia de la protagonista, Jyn Erso, ha ido más allá con ‘Rebel Rising‘, la última novela que ha publicado Planeta en nuestro país basada en el Universo Expandido de Star Wars. Una novela muy interesante escrita por Beth Revis que explora la vida de Jyn Erso desde que Saw Guerrera la recoge hasta que la vemos en las celdas de Wobani en ‘Rogue One‘.

Rebel Rising (Star Wars - Planeta Cómic)

Aunque le cuesta un poquito arrancar, ‘Rebel Rising‘ consigue encontrar su propio ritmo y acaba siendo una buena aventura de Star Wars que profundiza en la historia y la personalidad de Jyn Erso dentro del canon galáctico. Jyn tiene que aprender no sólo a convivir con Saw Guerrera y el resto de partisanos (célula terrorista armada contraria al régimen imperial), sino también a aceptar su propio destino y aprender cómo sobrevivir en un territorio, un contexto y un mundo completamente hostiles. En esta historia la vemos sufrir, reír, llorar, aprender, odiar, amar y un largo etcétera de verbos que la forman como persona. ‘Rebel Rising‘ es una gran apuesta para los amantes de Star Wars si les gustó ‘Rogue One‘, si quedaron prendados de Jyn Erso y si quieren conocer más acerca del destino de la anti-heroína galáctica, la organización de los partisanos, Saw Guerrera y el mundo posterior a la caída de la Antigua República, el establecimiento del Imperio Galáctico y la formación de la Alianza Rebelde antes de ‘Una nueva esperanza‘.

Sinopsis oficial de ‘Rebel Rising’, novela de Star Wars

La autora best seller del New York Times, Beth Revis, nos trae las primeras aventuras y desventuras de la heroína de la aclamada película ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’. A los ocho años, Jyn Erso ve cómo matan a su madre y cómo le arrebatan a su padre para que trabaje para el Imperio. Pero pese a la pérdida de su padres, no está completamente sola. Saw Guerrera, un hombre dispuesto a todo con tal de resistir la tiranía imperial, la acoge como a su propia hija y le ofrece no solo un hogar sino la posibilidad de adquirir las habilidades y los recursos necesarios para convertirse en una rebelde. Jyn dedica su vida a la causa… Y a ese hombre. Pero luchar junto a Saw y su gente trae consigo peligro y la pregunta de cuán lejos está dispuesta a llegar con tal de convertirse en uno de los soldados de Saw. Tras enfrentarse a una terrible traición que hace pedazos su mundo, Jyn tendrá que recomponerse y descubrir en qué cree realmente… Y en quién puede confiar.

Puedes leer más sobre esta saga visitando este enlace.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2FHeZJY