viernes, 29 de marzo de 2019

Reseña de ‘Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas’

Hablamos de ‘Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas’, cómic editado por Oberon y que narra la biografía en viñetas del escritor.

Da igual cuánto tiempo pase, cuánto se escriba sobre él y cuántas veces se intente profundizar en la figura de este escritor: siempre habrá algo que decir. ‘Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas‘, cómic editado por Oberon en nuestro país, es una nueva aproximación al legendario novelista, una de las figuras literarias más reconocidas, estudiadas, citadas y admiradas de su época. ¿Qué hay detrás del hombre que ha creado a Cthulhu, Arkham y el ‘Necronomicón‘? ¿Quién era realmente el genio de Providence? Este cómic responde a todas esas preguntas con una perspectiva histórica respetuosa, sincera y para nada extravagante. Nada está mitificado en las viñetas ni convierte al escritor en un enfant terrible de la literatura con cada escena.

Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas (Oberon)

Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas‘ nos permite hacernos una idea aproximada del hombre detrás de las páginas. El novelista queda reflejado como lo que era: una persona inteligente, audaz, con inquietudes diferentes a las de la mayoría y con una admiración exponencial por la escritura. Puede que algunos prefirieran ver a Lovecraft como una especie de monstruo que ha perdido la cabeza, un tipo similar al Goya de los últimos días o a Edgar Allan Poe en su lecho muerte. Pero yo prefiero la verdad. Y por eso me quedo con ‘Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas‘. Muy interesante para los amantes del escritor y de la literatura.

Sinopsis oficial de ‘Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas’

Creador del mito de Cthulhu, de Arkham y del siniestro ‘Necronomicón’, autor de múltiples obras maestras de la literatura de terror, Howard Phillips Lovecraft está considerado uno de los escritores más influyentes de su siglo. Prisionero de su propio mito, proyecta también sobre sus innombrables lectores la imagen de un ermitaño fuera del mundo, con una personalidad difícil de definir… ¿Quién era realmente el “maestro de Providence”?

Para más reseñas de cómics, ¡visita este enlace.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2Oy1xwj