jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña de la novela de ‘Mirai, mi hermana pequeña’, de Mamoru Hosoda

Hablamos de la adaptación en novela de la película ‘Mirai, mi hermana pequeña’, de Mamoru Hosoda. Libro editado por Planeta en España.

Mirai, mi hermana pequeña‘ es la última película de Mamoru Hosoda que se ha estrenado en cines. La cinta de animación japonesa del director de ‘La chica que saltaba a través del tiempo‘, ‘Los niños lobo‘ y ‘El niño y la bestia‘ logró una nominación a Mejor Largometraje de Animación en los pasados Premios Oscar 2019, a pesar de que ‘Spider-Man: Un nuevo universo‘, de Sony Pictures Entertainment, se llevó el gato al agua. Sin embargo, esta nueva obra del animador nipón es un nuevo ejemplo del increíble tacto narrativo del que Mamoru Hosoda hace gala. Hoy vamos a hablaros de la adaptación a novela de ‘Mirai, mi hermana pequeña‘, editado en España por la Editorial Planeta. Y, teniendo en cuenta que es una adaptación directa y literal de la obra cinematográfica animada, es inevitable también tener que hablar de la película.

Mirai, mi hermana pequeña‘ cuenta la historia de un Kun, un niño que vivía apaciblemente en una pequeña y moderna casa junto a sus padres. El sueño del niño se rompe en pedazos cuando nace su hermana pequeña y lo trastoca todo: su madre tiene que cuidar del bebé, su padre tiene que encargarse de las labores del hogar, los dos tienen demasiado sueño como para hacer otra cosa que no sea proteger a la recién nacida y el pobre Kun ya no sabe qué hacer, pidiendo jugar a todas horas e intentando llamar la atención de dos progenitores que, de la noche a la mañana, sin explicación aparente para él, le han dejado de lado y lo han cambiado por una horrible niña de pómulos rosados. Ese es el punto de partida que Mamoru Hosoda emplea en esta obra.

Mirai, mi hermana pequeña, de Mamoru Hosoda (Planeta Cómic)

A partir de ahí, el cineasta y escritor despliega su particular toque de realismo mágico con la llegada de la Mirai del futuro para hacer que Kun viva una serie de aventuras a través del espacio-tiempo y no sólo se reencuentre consigo mismo y aprenda una lección de vida que jamás olvidará, sino que Mamoru Hosoda emplea dicha posibilidad narrativa para hacer que ‘Mirai, mi hermana pequeña‘ se convierta en una auténtica oda a la familia, el legado que dejamos atrás y la importancia de hacer el bien en la vida porque nuestros pasos tienen un eco en la eternidad. Un poema al tiempo desde una perspectiva de felicidad y esperanza, sin el miedo a la muerte que siempre nos atenaza y con la mirada puesta en lo que debemos hacer: vivir en plenitud y respetando a los demás.

Sinopsis oficia de ‘Mirai, mi hermana pequeña’, de Mamoru Hosoda

Kun es el rey de una pequeña casa, con un pequeño jardín y un pequeño árbol hasta que un día papá y mamá le presentan a su hermanita recién nacida, Mirai. Kun cree que la niña le ha arrebatado el amor de sus padres y se siente perdido hasta que un día se encuentra con una Mirai adolescente que viene del futuro, con la que vivirá nuevas aventuras. Viajando a través del tiempo podrá conocer al primer príncipe destronado de su familia, a su madre cuando era niña y a su bisabuelo en sus años mozos. ¿Cuál será la conclusión a la que llegará Kun tras descubrir todo eso? ‘Mirai, mi hermana pequeña’ es una novela original escrita por Mamoru Hosoda, director de la película homónima.

Puedes leer más reseñas como ésta en nuestra web.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2HVhQSp