jueves, 28 de marzo de 2019

Reseña de ‘Slam! The Next Jam’: ¡Regresan nuestras amadas roller girls!

Hablamos de ‘Slam! The Next Jam’, el regreso de nuestras amadas roller girls de Fandogamia que ha creado la escritora Pamela Ribon.

Había recomendado la primera entrega de esta simpática serie de cómics por activa y por pasiva, pero ‘Slam! The Next Jam‘ ha vuelto a sorprenderme cuando menos lo esperaba. La continuación de la colección de estas roller girls fanáticas del Derby ha mantenido el pulso frenético de su narrativa precedente y ha dado un paso de gigante en la construcción de unos personajes fuertes, poderosos, independientes, atractivos y adorables. Los golpes de la vida son más llevaderos con las moratones en el cuerpo y el Derby está convirtiendo a estas mujeres de armas tomar en verdaderas guerreras y supervivientes. Una especie de «encuentra lo que amas y deja que te mate», pero sin Charles Bukowski bebiendo whisky y fumando tabaco americano en la barra de un bar de carretera y con mucho colorido y simpatía por parte de una Pamela Ribon que, cada día, tiene más claro lo que quiere hacer.

Slam! The Next Jam (Fandogamia)

Y es que es una delicia ver cómo en ‘Slam! The Next Jam‘ la escritora tiene las cosas tan claras. Pamela Ribon sabe lo que quiere escribir en esta historia y, lo más importante de todo, sabe exactamente cómo lo quiere escribir. Podría haberse precipitado en el primer tomo de la colección de Fandogamia (¡qué escándalo de editorial, por favor, no dudéis en leer sus cómics!), pero ha sabido colocar a media cocción la historia para hacer que en la continuación, en esta secuela llena de golpes, heridas, caídas y moralejas, todo fluya como el agua y tengamos un cómic completísimo y con un carácter y una personalidad excepcionales. Pocas series actuales se disfrutan como ésta, sinceramente.

Sinopsis oficial de ‘Slam! The Next Jam’

Cuanto te caigas… ¡Aprieta los dientes y vuelve a levantarte! Después de romper una de las principales reglas del Derby (además de una clavícula), Knockout y DoDo… ¡Vuelven a la pista! Pero tienen mucha rehabilitación por delante, tanto de sus cuerpos magullados como de sus reputaciones en la liga… ¿Sobrevivirá su amistad al temido Drama del Derby? ¡La novelista de bestsellers, guionista y jugadora de Roller Derby en Los Angeles Pamela Ribon (‘Going in Circles’, ‘Why Girls are Weird’) y la dibujante Marina Julia (‘Lumberjanes’, ‘Faire and Square’) nos traen estos nuevos capítulos de ‘Slam!’.

Puedes leer más en Cinemascomics.com.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2HLpj7a