lunes, 25 de marzo de 2019

MARVEL | Reseña de ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island’

Hablamos de ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island’, el tomo número 34 de Marvel Saga con la gran historia de Dan Slott y Humberto Ramos.

Sinceramente, creo que no hay ninguna producción arácnida reciente que esté a la altura de ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island‘. Es más, creo que este cómic es el último “gran cómic” que se ha escrito sobre el Hombre Araña en Marvel Comics, a pesar de que soy un gran admirador del trabajo de Nick Spencer en ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman‘ y de que tengo razones muy particulares (ejem, Spider-Gwen, ejem) para amar el trabajo de Dan Slott en ‘Universo Spiderman‘. Pero no os voy a engañar, objetivamente, ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island‘ es lo mejor que este guionista hizo en sus largos años al frente de la colección más querida de Marvel, la del Trepamuros.

El Asombroso Spiderman: Spider-Island (Marvel - Panini Cómics)

Después de haber plantado sus semillas en ‘A lo grande‘, ‘Nadie morirá‘ y ‘El fantasma de Jean DeWolff‘ (todos ellos, editados por Panini Cómics en España), Dan Slott llevó a Peter Parker a vivir un auténtico horror haciendo que una verdadera pesadilla llegara a su vida: todos los habitantes de Manhattan se convirtieron en hombres y mujeres araña. Nueva York se convirtió, literalmente, en Spider-Island. En ese campo de batalla tan extraordinario, complejo, profundo y aparentemente caótico, Peter Parker tuvo que reencontrarse con su verdadero “yo”, ese “yo” que había caído en el ostracismo involuntario de la rutina. En esa tesitura, el verdadero Spider-Man se abrió paso entre las demás arañas de Manhattan para salvar la jornada. ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island‘ parece ejecutarse como una obra más dentro del catálogo arácnido de “problemas a resolver con soluciones peterparkerianas”, pero Dan Slott acaba haciéndole una oda al personaje de Marvel. Un poema visual que acaba con uno de los planos más inolvidables de la historia del cómic y uno de los momentos que yo recordaré antes de morir cuando me pregunten por mi amor a los cómics.

Sinopsis oficial de ‘El Asombroso Spiderman: Spider-Island’

El evento arácnido de la década. Manhattan ha sido infectada: la gente convencional está consiguiendo poderes arácnidos sin motivo aparente. Y muy pocos de ellos son conscientes de que un gran poder conlleva… Bueno, ya sabes qué. Todo ha cambiado para el verdadero Hombre Araña. Porque, cuando todo el mundo es Spiderman, nadie lo es realmente. ¿Qué puede hacer Peter, cuando su propia novia se está subiendo, literalmente, por las paredes? ¡Oh, y espera a conocer a J. Jonah Jameson, el Espectacular Spider-Alcalde! Dan Slott y Humberto Ramos, el superequipo creativo que inauguró ‘A lo grande’, acometen un espectacular evento en el que confluyen multitud de secundarios y villanos. ‘Spider-Island’ es una historia que cambiará el rumbo en la vida de Peter Parker y de quienes le rodean, así como la imagen que la Gran Manzana tiene de su héroe más emblemático.