jueves, 28 de marzo de 2019

MARVEL | Reseña de ‘Veneno: Pira funeraria / La locura’

Hablamos de ‘Veneno: Pira funeraria / La locura’, dos grandes arcos argumentales de Marvel editados en un sólo tomo por Panini Cómics.

Eddie Brock es uno de esos personajes de Marvel Comics cuyo éxito es difícil de explicar y justificar. Sí, tiene esa parte de violencia, casquería y atractivo sangriento que deleita a todos aquellos que buscan dicha faceta en un anti-héroe de los cómics; pero también surgió como una especie de divagación oscura del Hombre Araña clásico y creció al amparo de una época muy complicada dentro de la producción de cómics en la industria: los años 90. Al amparo de esa década nos llega ahora ‘Veneno: Pira funeraria / La locura‘, un tomo de Panini Cómics que recopila dos de las mejores historias que el simbionte ha tenido en las viñetas de la editorial de La Casa de las Ideas.

Veneno: Pira funeraria / La locura (Marvel - Panini Cómics)

La primera de las historias de ‘Veneno: Pira funeraria / La locura‘ está narrada desde una perspectiva y una estética muy callejeras y cuenta con la aparición de El Castigador. El tándem inesperado que forman Frank Castle y Eddie Brock no acaba bien, por supuesto. Ambos se ven obligados a entenderse (sin querer entenderse, claro está) en un ambiente de guerra de bandas que ha convertido la ciudad en un auténtico campo de batalla. Una buena historia en la que ambos personajes brillan en la oscuridad de su propia personalidad. Sin embargo, la asegunda aventura de ‘Veneno: Pira funeraria / La locura‘ hace que el simbionte y Eddie Brock vivan su particular batalla mental. Un clásico dentro de Marvel Comics (el luchar con uno mismo dentro de su psique para acabar equilibrando la balanza interior del “yo”) que nos lleva a vivir dentro de la mente de Veneno y que nos descubre partes del simbionte que habíamos dado por perdidas.

Sinopsis oficial de ‘Veneno: Pira funeraria / La locura’

¿Puede salir Peter a jugar? No, Peter no puede salir a jugar. De hecho ni siquiera está en casa, ni en este tomo. Quien sí que ha venido a la cinta es Veneno, el Protector Letal. Pero no os preocupéis por el pobre Eddie Brock. No tendrá que jugar solo. Para que no se aburra, El Castigador y el Juggernaut han venido a hacerle una vista de esas que dejan huella… Y marcas de bala, moratones y laceraciones de distinta consideración. Los guionistas Carl Potts y Ann Nocenti se unen a los dibujantes Tom Lyle y Kelley Jones en un tomo lleno de acción con dos de las más trepidantes historias del simbionte alienígena.

Podéis leer más sobre cómics en este enlace.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2uC1Qg5