lunes, 25 de marzo de 2019

MARVEL | Reseña de ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa’

Hablamos de ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa’, el final de la etapa actual de Carol Danvers antes de la próxima entrega.

A pesar de que ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa‘ se titule así, que el nombre colocado por Panini Cómics a este tomo recopilatorio no os lleve a confusión: no estamos delante de la colección completa de la superheroína de Marvel Comics, sino que es la colección completa del final de la etapa de Carol Danvers en las viñetas desde que Kelly Sue DeConnick comenzara su andadura hace unos cuantos años y todos esos convulsos vaivenes que ha dado el personaje tras las últimas ‘Secret Wars‘ y la ‘Civil War II‘ (especialmente esta última serie). Ahora, con todo el prometedor futuro por delante para Carol Danvers y tras la llegada de la superheroína a la gran pantalla de la mano de Brie Larson, ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa‘ cierra definitivamente una etapa que debería quedar atrás, aunque debería hacerlo como ejemplo.

La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa (Marvel - Panini Cómics)

Ejemplo de lo que hay que hacer y de lo que no, por supuesto. El camino a seguir es, sin lugar a dudas, el de Kelly Sue DeConnick. No sólo por la altísima calidad que la guionista ofrecía en sus historias, sino porque nunca Carol Danvers ha brillado con tanta luz propia en las viñetas, ni siquiera en manos del mismísimo Chris Claremont. DeConnick implementó en el personaje la sensación de protagonista cuando siempre había sido una secundaria, pero al mismo tiempo le entregó una serie de cualidades que se han ido diluyendo con el tiempo. ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa‘ es el último bastión de esta época, el último ejemplo de optimismo y desasosiego (a partes iguales) entre la sensación de que por fin ha vuelto la Carol que queríamos y el hecho de llegar a pensar que ni los guionistas ni la editorial saben qué narices hacer con ella. Sea como sea, este final deja la puerta abierta al principio. Y del principio hablaremos mañana en Cinemascomics.com.

Sinopsis oficial de ‘La Poderosa Capitana Marvel: La colección completa’

Poderosa Carol Danvers. ¿Es posible concebir una estrategia desde la retaguardia siendo tu lugar asignado el espacio exterior? Desde la estación Alpha Flight, Carol Danvers redefine aquello que entendemos por liderazgo y se la juega como Capitana Marvel al aunar en esta nueva aventura la comprensión hacia los necesitados, solidaridad interplanetaria y bofetadas siderales. Mujer de guerra y paz, la aventura más importante a la que la guionista Margaret Stohl aboca a nuestra superheroína es, como ya es habitual en este personaje, la lucha interna contra sí misma. Acompañan a Stohl en el área creativa los dibujantes Ramón Rosanas y Michele Bandini y los coloristas Michael Garland y Erick Arciniega, entre otros.

Podéis seguir leyendo más contenido sobre superhéroes en Cinemascomics.com.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2WnXYeO