domingo, 31 de marzo de 2019

Reseñas de cómics: Batman e hijo

batman e hijo

ECC reedita la historia narrada por Grant Morrison, Batman e hijo

Grant Morrison está más que acostumbrado a llevar al límite a sus personajes. Lo vimos en el nunca suficientemente reivindicado ‘Asilo Arkham’, ‘All Star Superman’ o ‘Batman RIP’, entre otros, y también con la saga ‘Batman e hijo’, que reedita ECC Ediciones y cuyo primer volumen publicó recientemente. La brutalidad a la que estamos acostumbrados a ver a Batman se traslada en esta historia a su hijo Damien Wayne.

Después de la primera historia en la que vemos renacer a Bruce Wayne y Batman, arranca el cómic ‘Batman e hijo’ con una imagen antológica: el Caballero Oscuro lleva en brazos a un casi muerto Joker, que rememora la otra histórica imagen de Batman con Robin después de su muerte causada por el Joker. Pero el peor “enemigo” del murciélago aún está por llegar y será ni más ni menos que su descontrolado hijo, Damien Wayne. El hijo de Batman y Talia al Ghul, entrenado por los grandes maestros de la Liga de asesinos. “Escapa ya incluso a mi control (…) Le falta disciplina y la mano de un gran hombre que le guíe“, le advierte Talia a Batman antes de dejar al niño a su cargo.

Batman e hijo viñeta

¿Cómo encaja la paternidad en alguien nada paternal?, ¿cómo se es padre si uno de tus primeros recuerdos es la pérdida de ellos?, ¿cómo te conviertes en guía de tu hijo si tu vida se ha vestido a raíz de una venganza? El Caballero Oscuro descubrirá su paternidad al tiempo que Talia al Ghul tiene en sus manos un sorprendente ejército de Manbats. Batman se verá incluso reflejado en su hijo cuando él tenía su edad. “Ah… cuánta nostalgia“, murmura Alfred en un momento recordando al joven Bruce cuando Damian le contesta rabioso. Ahí radica el interés del cómic y es cómo se enfrenta Batman a un niño indomable como seguramente fue él a su edad. Esa es la historia que retrata Morrison quien se introduce de nuevo en la psicología del murciélago.

El tomo de Grant Morrison también incluye, entre otros, el sorprendente relato, en prosa (algo muy poco habitual en los cómics), sobre el Joker; la introducción de los Archivos Negros y la interesante historia de un futuro apocalíptico en el que Damian Wayne es el nuevo Batman después de la muerte de Bruce Wayne.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2TIx8fr