martes, 26 de marzo de 2019

Reseña de ‘God Country’: Una joya de cómic para lectores adultos

Hablamos de ‘God Country’, cómic de Donny Cates y Geoff Shaw publicado por Panini Cómics en la subsede eVolution Comics en nuestro país.

Hay muy pocos cómics que haya leído en mi vida (y he leído bastantes, la verdad) y con los que haya llorado. ‘God Country‘ (Panini Cómics) es uno de ellos. Sinceramente, leí dos veces seguidas esta obra de Donny Cates y Geoff Shaw y en ambas ocasiones me puso la piel de gallina. La historia de un enfermo de Alzheimer llamado Emmett Quinlan que se levanta de su enfermedad gracias a una espada mágica y se pone en pie para defender esa ausencia del Alzheimer y poder seguir haciendo la simple acción de recordar a su mujer muerta no es, ni mucho menos, el tema central de ‘God Country‘. La historia de ciencia ficción y fantasía sólo es la excusa perfecta para que Geoff Shaw se deleite en los entornos y los personajes galácticos y fantasiosos y para que Donny Cates nos dé una lección de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

God Country (Panini Cómics)

Animales impregnados de recuerdos. Una vida vivida en pos de la nada para acabar tus días en un charco de mierda del que no puedes salir, convirtiéndote en un estorbo para los pocos seres queridos que te quedan, sin poder recordar ni tu propio nombre. ¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Quién has sido? ¿Dónde has estado? ‘God Country‘ es una durísima lección de vida para todos aquellos que sufren en sus propias carnes el Alzheimer o aquellos que son afectados indirectamente por la enfermedad. Al final, lo que nos queda son eso: recuerdos. Somos animales impregnados de recuerdos, fragmentos de una vida que explota en el instante final como una supernova y un mensaje que alienta a aquel que se queda despidiendo al que se ha ido: no se muere quien se va, sólo se muere quien se olvida.

Sinopsis oficial de ‘God Country’:

En el país de Dios. Hace mucho tiempo, en el oeste de Texas, la vida de un anciano llamado Emmett Quinlan que padecía Alzheimer estaba llegando a su fin. Su hijo Roy, cargado con sus propias obligaciones familiares, hacía lo posible por cuidarlo. Pero las cosas empeoraron cuando un terrible tornado amenazó con destruir todo lo que poseían. Sin embargo, esa tormenta lo cambiará todo. Porque el tornado viene de otro mundo y trae algo para él. Ahora seremos testigos de la épica historia de la espada Valofax, de su portador y de los seres que han venido a recuperar el arma. ¿Será Emmett Quinlan capaz de detener la pesadilla que se cierne sobre las llanuras texanas? ‘God Country’ nos habla de la familia, el envejecimiento, la pérdida, el abandono, la memoria, el heroísmo y el coraje de un luchador que resurge de sus cenizas.

Puedes leer más reseñas de cómics en nuestra web.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2Ym7a52