martes, 26 de marzo de 2019

Las películas que me hicieron estudiar cine

Hace más de un año que estudio cine, en una escuela de cine y artes escénicas; y como todo, tiene un inicio. Hoy quería hablar de las películas que me hicieron estudiar cine.

En mi infancia recuerdo haber visto películas que son una auténtica maravilla visual;

películas que gritan “arte”. Como por ejemplo La Máscara, de Jim Carrey o Sleepy Hollow, con Johnny Deep. Así como las inumerables películas de Pixar. Es cierto que esas películas son más visuales que otra cosa; un tipo con la cara verde y un jinete sin cabeza. A qué niño no le llama la atención eso. Pero viéndolas años después me doy cuenta de que son películas con una calidad muy buena y que han envejecido muy bien. Luego están las películas con las que crecí; Dumbo, El Rey León, Buscando a Nemo… Películas que, pese a ser para niños, te dejan un mensaje profundo con el paso del tiempo. Arte.

Luego, según iba creciendo vi películas que son sinónimo de cine, del buen cine;

como El Padrino, El bueno, el feo y el malo o Ciudadano Kane. Esas películas que al verlas eres consciente de que estás viendo algo bello, precioso. También había películas que pese a su inverosimilitud me hacían disfrutar, como la saga Ocean’s.  Pero también me gustaba el terror y aquí tengo que decir que la saga de Scream, de Wes Craven me robó el corazón hasta día de hoy. Por todas estas películas quise estudiar cine, comprenderlo más a fondo, todo lo que lo rodeaba…

Dentro del curso, empecé a ver películas que me llegaron al corazón, 

como Con amor, Simon, Tres anuncios a las afueras o Llámame por tu nombre; películas con las que yo me sentía identificado y me hacían y me hacen llorar, que me emocionan, que hacen que las vea de otra manera. La que más me marcó fue justo al terminar mi especialización en crítica, esa película es Alpha y la tengo en mis adentros con mucho cariño. Y, también hay películas que me hicieron especializarme en crítica; como La Máscara 2; la saga Torrente, Ghost Rider etc.

Siempre he visto el cine de otra manera y si hice algo bien, fue estudiar cine y ser crítico.

¿Qué te parece a ti el cine? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2FrQ259
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario