lunes, 25 de marzo de 2019

MARVEL | Reseña de ‘Ultimate X-Men: La gente del mañana’

Hablamos de ‘Ultimate X-Men: La gente del mañana’, primer volumen de la reedición de Panini Cómics de esta extraordinaria obra de Marvel.

Ahora parece obvio, dado el éxito generalizado de las películas de superhéroes en el cine, pero a principios de siglo era un tanto arriesgado trasladar el espíritu de la gran pantalla a las viñetas y no tanto hacer que los cómics pasarán a las adaptaciones con suma fidelidad. Marvel Comics sabía que había un cierto riesgo en hacer que las películas llegarán a sus viñetas, poniendo en riesgo tantos años de universo convencional, de producción, de historia y de esa especie de sagrado canon. Por ello, pusieron en marcha el Universo Ultimate e hicieron que los mutantes se basaran directamente en las películas de 20th Century Fox con ‘Ultimate X-Men: La gente del mañana‘, el primer tomo que recopila Panini Cómics en un integral de fantasía súper bien editado.

Ultimate X-Men: La gente del mañana (Marvel - Panini Cómics)

Ultimate X-Men: La gente del mañana‘, con Mark Millar a la cabeza y los hermanos Kubert a los lápices, traslada el espíritu de las películas de principios de siglo interpretadas por Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman y demás y hace que leer a los mutantes sea una de las experiencias cinematográficas más comiqueras posibles (si es que ese concepto es siquiera posible). Nadie mejor que Millar para hacer eso posible, evidentemente. El autor, que todavía estaba lejos de cambiarlo todo para siempre con ‘Civil War‘, siempre ha llevado consigo el ritmo propio de las películas dentro de los cómics y hace que ‘Ultimate X-Men: La gente del mañana‘ sea perfecto en tanto en cuanto lo que la propia editorial quería. Una gran forma de empezar en el mundo mutante si llegas desde el cine, sin lugar a dudas.

Sinopsis oficial de ‘Ultimate X-Men: La gente del mañana’

La gente del mañana está aquí. Elige bando. El sueño de paz y coexistencia entre humanos y mutantes ha llevado al Profesor Xavier a crear un refugio para los suyos: una escuela como ninguna otra, donde se educa la única fuerza capaz de defender el planeta de Magneto y su Hermandad de Mutantes… Pero éste tiene un plan para acabar con Xavier. Y también un aliado con garras de Adamántium. Mark Millar, el guionista que modernizara el género de los superhéroes con ‘The Authority’, y los hermanos Adam y Andy Kubert, dos de los mejores dibujantes del panorama estadounidense, redefinen a La Patrulla-X para el siglo XXI, en un proyecto que, a la par que se mantiene fiel al concepto original de los mutantes de Marvel, sigue los pasos de la franquicia cinematográfica de ‘X-Men’.

Para más sobre cómics, ¡haced ‘clic’ en este enlace!

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2FB5Q71