martes, 18 de diciembre de 2018

Vengadores: Infinity War: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Vengadores: Infinity War, la película más taquillera del año y la reunión más grande de superhéroes de la historia

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Vengadores: Infinity War, de Marvel Studios, la cual ha hecho historia en la taquilla mundial, recaudando más de 2.000 millones de dólares y convirtiéndose en la cuarta película de más taquillera de todos los tiempos. Marvel Studios y Disney lanzan la edición en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook), que ya está a la venta.

La nueva entrega con los superhéroes más populares del planeta crea un viaje cinematográfico sin precedentes, forjado a lo largo de los diez años que abarcan todo el Universo Marvel. Vengadores: Infinity War trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo, donde nuestros héroes deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo, en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo tal y como lo conocemos.

Vengadores: infinity war

Anthony Russo y Joe Russo (Capitán América: Civil War) se hacen cargo de dirigir la película protagonizada por Robert Downey Jr. (Iron Man 3), Chris Evans (Capitán América: El Soldado de Invierno), Scarlett Johansson (Iron Man 2), Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), Chris Pratt (Jurassic World: El Reino Caído), Samuel L. Jackson (Capitana Marvel), Josh Brolin (Deadpool 2), Elizabeth Olsen (Vengadores: La Era de Ultrón), Jeremy Renner (Misión Imposible: Nación Secreta), Tom Holland (Spiderman Homecoming), Benedict Cumberbatch (Sherlock), Chadwick Boseman (Black Panther), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Dave Bautista (Blade Runner 2049), Karen Gillan (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Tessa Thompson (Westworld), Zoe Saldana (Avatar), Gwyneth Paltrow (Iron Man), Tom Hiddleston (Thor: El Mundo Oscuro), Cobie Smulders (Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás), Paul Bettany (Han Solo: Una Historia de Star Wars), Sebastian Stan (Marte), Peter Dinklage (Juego de Tronos), Benicio del Toro (Star Wars: Los Últimos Jedi), Mark Ruffalo (Los Vengadores), Danai Gurira (The Walking Dead), Benedict Wong (Doctor Strange), Letitia Wright (Ready Player One), Anthony Mackie (Triple 9), Don Cheadle (House of Lies), Idris Elba (La Torre Oscura), Carrie Coon (The Leftovers), Vin Diesel (Fast & Furious 8), Bradley Cooper (Ha Nacido una Estrella) y William Hurt (Goliat), entre otros.

Vengadores: Infinity War se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Vengadores: Infinity War:

Características técnicas:

• Audio: Inglés 7.1 DTS-HD MA; Castellano 5.1 DTS Digital Surround; e Italiano 7.1 Dolby Digital Plus
  • Subtítulos: Castellano, Griego, Italiano, Portugués e Inglés codificado para sordos
  • Duración: 150 minutos
  • Calificación por edades: No Recomendada para menores de 12 años
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición
  • Formato imagen: 2.39:1 / 16×9
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)

Comentarios en audio: (02:29:10) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos, Italiano). Incluye los comentarios en audio de los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.

Reportajes:

Extraña alquimia (00:05:07):

Para el productor Kevin Feige, hay algo fantástico en ver a los héroes de todas las franquicias interactuando por primera vez, siendo muy gratificante verlos unidos. Chris Pratt (Peter Quill / Star-Lord) asegura que están haciendo algo que los fans deseaban, a lo que Dave Bautista añade que desde que consiguió el papel de Drax estaba deseando que los mundos de los Guardianes y los Vengadores chocaran.

Los directores indican que en esta película unen aún más franquicias que en la primera entrega de los Vengadores, por lo que en la sala de guionistas usaban la frase “la extraña alquimia”, porque debían combinar todos los tonos y los diferentes personajes; todo en perfecto equilibrio.

El Titán loco (00:06:33):

Thanos solo tiene un objetivo, y es lograr el equilibrio en el universo, eliminando a la mitad de la vida. Kevin Feige explica que Thanos ha acechado desde las sombras del universo Marvel desde la primera entrega de los Vengadores, y su deseo es conseguir las Gemas del Infinito. El productor expone que Josh Brolin da vida a un nuevo villano icónico, siendo un “personaje muy complejo”, según el actor que lo interpreta, porque desde su punto de vista, lo que hace es lo correcto.

Para los directores, pocos actores podían aportar realismo al personaje, y Josh Brolin lo consigue; donde durante el rodaje llevó un traje de captura de movimiento y cámaras.

Prosiguen explicando que hay unos 2.900 planos de efectos visuales en la película, donde querían hacerla lo más gráfica posible. También hablan de la relación de Nébula con Gamora, y la de ambas con Thanos.

20 nuevos detalles de Vengadores: Infinity war y vengadores 4

Más allá de la batalla: Titán (00:09:34):

Para los directores Joe y Anthony Russo, Vengadores: Infinity War es, con mucha diferencia, la más intensa de la saga. Así, uno de los motivos que les llevaron a contar la historia de Civil War, y una de las razones por las que pensaron que era una buena idea dejar a los Vengadores divididos, fue que sabían que la gran amenaza a la que se enfrentarían vendría con Thanos.

De esta forma, Infinity War coge los personajes de las sagas y los reúne a todos en una película por primera vez; eso implicó que fuera el rodaje más grande que han hecho en Marvel Studios. El actor Robert Downey Jr. asevera que los Russo han mejorado la saga, incluso su origen.

Los cineastas confiesan que se tarda meses en planificar secuencias como la de Titán, rodada en Pinewood Studios, en Atlanta. Un bonito set obra del diseñador de producción, Charlie Wood, donde solo el suelo era real, y el fondo era una pantalla verde. Por su parte, Matt Aitken de Weta digital, comenta que Thanos es totalmente digital, donde Josh Brolin lo interpreta en el estudio.

Además, nos muestran el rodaje, así como las previsualizaciones y cómo prepararon la coreografía de la batalla, que era mucho más larga en un principio.

Fotograma de Vengadores infinity war

Más allá de la batalla: Wakanda (00:10:57):

La ambición de Vengadores: Infinity War no tiene límites, por eso querían dirigirla los hermanos Russo. La actriz Danai Gurira, que encarna a Okoye, explica que parecía que había mucha sustancia tras el hecho de que fueran a Wakanda. Para los realizadores, la batalla de Wakanda fue el mayor reto físico que han tenido hasta ahora. Filmaron Wakanda en un sitio real, en un rancho en Georgia, que transformaron en las afueras de la ciudad africana, por lo que hicieron un río y trasplantaron árboles autóctonos de África.

Para el rodaje, trabajaron codo con codo con Ryan Coogler, porque él y su equipo tenían mapas de Wakanda y eso les ayudó mucho. Para las escenas de lucha, contaron con 70 extras caracterizados como soldados de Wakanda, que se unieron a los protagonistas, que digitalmente se aumentó el ejército hasta parecer más de 500 en pantalla. Sin embargo, el ejército de los Outriders es de 10.000.

Batalla de Wakanda Infinity wa

Para las escenas de lucha, buscaron crear momentos icónicos y colaboraciones entre héroes, más que centrarse solo en elaborar complejas coreografías. Pero al grabar en exteriores, tuvieron días de lluvia, sol, niebla, frío y calor, que impidieron el óptimo desarrollo del rodaje. A continuación, los hermanos Russo confiesan que para decidir a qué héroes [SPOILER] acabaría erradicando Thanos [SPOILER], se centraron en la historia, para ver cómo compensaban la historia de cada personaje. Así, ver cómo reaccionan estos personajes en estas situaciones les parecía muy fuerte y evocador.

Para el rodaje, los directores reunieron a todos los intérpretes al llegar al set el día del rodaje del final, y en ese momento les contaron lo que iba a pasar en esa escena, y el destino de cada uno. También exponen que ser la película con más repercusiones para el futuro del universo Marvel implicaba un nivel de secretismo extremo. Finalizan mostrando cómo los productores, el equipo artístico y el equipo técnico destacan la increíble labor realizada por los hermanos Russo, para sacar adelante tan mastodóntico proyecto.

Escenas Eliminadas (00:10:06):

Cuatro escenas. El cameo de Happy. La lucha de Visión y Bruja Escarlata contra la Orden Negra, que está ampliada. La explicación de por qué fueron los Guardianes de la Galaxia a Titán. Y, una última escena en la que vemos ampliado cómo Thanos trata de sonsacar a Gamora la ubicación de la gema del alma.

Tomas falsas (00:02:04):

La bobina de tomas falsas está compuesta de muecas, risas, bailecitos, vendavales que despeinan, malabares, tropiezos, animales que estropean la toma y palabrotas.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Vengadores: Infinity War, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

compra el blu ray de Vengadores: infinity war

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2EC0DwG