martes, 25 de diciembre de 2018

Crítica a Sobre ruedas: ay, el humor francés.

Sobre ruedas, la primera película de Franck Dubosc se ha estrenado en la cartelera española y, cómo no, se nota ese humor francés.

Después de la muerte de su madre, Jocelyn (Franck Dubosc), un exitoso hombre de negocios y soltero empedernido capaz de inventar cualquier cosa con tal de conseguir a la chica en turno, acude a la que fue la casa de la madre para ordenar todo antes de venderla. Pero estando sentado en la que fue la silla de ruedas de ella se presenta la nueva vecina, una bella joven que se dedica a cuidar enfermos y adultos mayores. Creando así la trama de la película.

Jocelyn decide sostener la mentira para conquistarla, pero todo se complica cuando la chica lo invita a conocer a su familia, allí conocerá a la hermana mayor, Florence (Alexandra Lamy) una mujer encantadora en silla de ruedas, concertista y que además práctica el tenis, por lo que a Jocelyn no le queda más remedio que seguir fingiendo su discapacidad.

El inicio de la película es bastante lento, nos intenta sacar alguna sonrisa con las mentiras de Jocelyn, pero la película se vuelve más entretenida y ligera cuando entre en cuadro el personaje interpretado por Alexandra Lamy, creando así la parte cómica de la película. Aunque, sin duda, el personaje que se lleva todos los vítores de la película es Marie, la secretaria, interpretada por Elsa Zylberstein.

Lo que podría haber convertido a Sobre ruedas en una comedia simpática pero termina siendo algo cansada en momentos es su duración de casi dos horas. En ciertos momentos puede crear desconexión por parte del público. Aun así, hay que comentar que los chistes fáciles, las situaciones alocadas y el uso de la comedia funciona y conlleva a una serie de carcajadas.

Hay que reconocer que hacer una comedia sobre la base de una persona impedida, ya se llevó a cabo en Francia con Intocable y eso ha jugado a su favor.

Para pasar una tarde con tus amigos o la familia y echarte unas risas, la película funciona. Así que es disfrutable.

¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos en nuestras redes sociales o en los comentarios.