viernes, 28 de diciembre de 2018

Crítica a Bumblebee: Es hasta tierno.

Bumblebee se estrena en la cartelera española, la última película de la saga Transformers, dirigida por Travis Knight.

La película se centra en el hermano pequeño de los Autobots, Bumblebee. Tratando de escapar encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

La apuesta de Travis Knight es irse a lo seguro, ambienta la historia de la llegada del primer autobot a la Tierra en los años 80, donde la nostalgia ha jugado un papel importante. Apelando a una mezcla de géneros que termina funcionando y que hacen mejor a la película.
Knight consigue amalgamar bien la mezcla de géneros y logra una película funcional y entretenida, añadiendo además algo de lo que carece el resto de la saga realizada por Bay, un poco de alma y mucha emoción que da forma a una película que divierte con momentos tiernos y también con lugares comunes que casi toda la audiencia conoce o sabe identificar.

Uno de los puntos favorables de Bumblebee es lo que se esconde dentro de cada personaje. Los traumas, la valentía y la lucha se plasman en las historias tanto del Transformer como de Charlie. Sin tener la intención forzada del sentimentalismo, se muestra como las vivencias y el trauma captura a la persona y la moldea para el resto de su vida, pero con una mezcla de comedia se consigue dar una reflexión más fluida y desenfadada. Por eso, ha sido una manera inteligente plasmar el dolor de la pérdida, la amistad y el sentir a través de un cohete mas simplificado para llegar a toda la audiencia, incluyendo así los más pequeños.

¿Has visto Bumblebee? Si la has visto, déjanos tu opinión los comentarios o en nuestras redes sociales.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2Vdp7kO