viernes, 21 de diciembre de 2018

Reseña de ‘Bullseye: Corriendo con el diablo’: Un intento frustrante

Hablamos de ‘Bullseye: Corriendo con el diablo’, cómic de Ed Brisson y Guillermo Sanna protagonizado por el legendario villano de Daredevil.

Un intento frustrante que no logra cautivar a los lectores por el poco esfuerzo narrativo y pictórico de sus autores. Este sería el mejor resumen posible de ‘Bullseye: Corriendo con el diablo‘, nueva entrega de Marvel Comics editada en España por Panini Cómics y protagonizada por el legendario villano de Daredevil que tanto dolor ha causado siempre al Hombre sin Miedo. Pero ¿qué podéis esperar verdaderamente de ‘Bullseye: Corriendo con el diablo‘, sin tener en cuenta que nuestra experiencia no ha sido del todo positiva? Como solemos hacer habitualmente en Cinemascomics.com, vamos a compartir la sinopsis oficial de Panini Cómics para que os hagáis una idea del contenido de este cómic de Ed Brisson y Guillermo Sanna. ¡Vamos con ella!

Portada de Bullseye: Corriendo con el diablo

Plata… ¡Y plomo! Después de que La Mano lo resucitara, Bullseye ha estado intentando mantener un perfil bajo para no llamar la atención, pero ya está harto. Ahora ha aceptado un trabajo para rescatar al hijo de un mafioso estadounidense de manos de un cártel colombiano. Teniendo enfrente a uno de los criminales más temidos del país, el asesino que nunca falla no dudará en teñir las calles de Medellín de sangre. Lo que no sabe es que una agente del FBI le sigue la pista, y no está en misión oficial, precisamente. El guionista Ed Brisson (‘El Viejo Logan’, ‘Puño de Hierro’) forma equipo con el dibujante mallorquín Guillermo Sanna (‘Luke Cage’) para desatar al mercenario de puntería letal en una carnicería que disfrutarás como nunca.

No es que sea un mal cómic, pero tampoco es una buena historia a la que acceder como lector. Lejos de los fuegos artificiales bien aplicados en el papel por Guillermo Sanna, ‘Bullseye: Corriendo con el diablo’ es una obra pueril e incluso inocente. Mucha sangre, muchas vísceras y mucha violencia, pero no hay nada más aparte de un villano que se sabe villano y que hace cosas de villano porque sí, porque puede. Una oportunidad perdida que deja un sabor de boca llamado frustración.

Es difícil no decir que ‘Bullseye: Corriendo con el diablo‘ no es un cómic frustrante, porque verdaderamente lo es. Con toda la honestidad del mundo, decir de él que “es un cómic divertido” también es decir la verdad. Tiene un ritmo muy atractivo y la acción avanza de forma frenética, así que el aburrimiento no es una de las cualidades de su narrativa. Sin embargo, la sensación que te deja al leerlo es la de una cierta frustración. El villano de Daredevil no consigue tener el alma suficiente como para compensar la pobreza de historia que soporta a las espaldas. No es como contar con un anti-héroe de la talla de Frank Castle o, si tenemos que hablar de la Distinguida Competencia, de otros personajes villanescos como Deadshot, Deathstroke o Harley Quinn. Todos ellos sí logran cargar a sus espaldas el peso de una narración que sea pobre porque tienen ese algo que funciona incluso en solitario. Bullseye no lo ha conseguido aquí.

Viñeta de Bullseye: Corriendo con el diablo

No obstante, a pesar de ello, ‘Bullseye: Corriendo con el diablo‘ puede ser un divertido pasatiempo para el lector amateur u ocasional e incluso un interesante ejercicio experimental para los más avezados y avanzados tanto con la némesis de Matt Murdock como con el universo en el que se mueve.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2LsLrCk