sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña de ‘Los Vengadores 1’: ¡Vuelven los únicos e inimitables!

Hablamos de ‘Los Vengadores 1’, el especial número 100 de Panini Cómics con los primeros números de la nueva saga de Jason Aaron.

En los últimos años, en pro de no sé qué clase de aparente diversidad, esta colección que alcanza el número 100 y que se re-numera nuevamente a partir de ahora, ‘Los Vengadores‘ pasó a ser una serie que no daba pie con bola y que daba tales bandazos que llegó a perder una cantidad considerable de lectores. La diversidad, que no era para nada negativa para la editorial pero sí para una serie clásica que adolecía y aquejaba de muchos cambios, se diluyó conforme las ventas caían y pasó a formar nuevas e interesantes colecciones donde tanto esos personajes como las narrativas sí funcionaban de la forma correcta. Para ello, Marvel Comics tomó la decisión de volver a las raíces básicas con ‘Los Vengadores 1‘ y colocar en el punto de partida de la etapa de Jason Aaron a los tres pilares fundamentales de la colección, históricamente hablando: Iron Man, Capitán América y Thor. De ese eje, el resto rotaría y se colocaría en un necesario segundo plano para complementar al grupo superheroico.

Los Vengadores 1 (Marvel)

Jugando con el linaje asgardiano y la herencia comiquera de los Celestiales, Jason Aaron explora su narrativa en ‘Los Vengadores 1‘ apoyándose de dibujantes de la talla de la omnipresente Sara Pichelli, el talentoso Ed McGuinness y el asombroso David Marquez. Alrededor del tridente de Marvel Comics tenemos a los ya inseparables Capitana Marvel, Black Panther y Doctor Strange. La gran sorpresa, sin lugar a dudas, es la de Motorista Fantasma, ya que la presencia de Hulka responde a la necesidad de contar con un gigantón verde en el equipo. Divertido, trepidante, con sabor a clásico a la par que fresco y acertado. Los primeros pasos de Jason Aaron en ‘Los Vengadores 1‘ son los pasos perfectos para lo que está por venir. Y lo que está por venir tiene una pinta alucinante.

Sinopsis de ‘Los Vengadores 1’

Después de una larga temporada. en que los pilares fundamentales de Los Vengadores han estado ausentes, La Casa de las Ideas regresa a sus fundamentos y trae de vuelta a las tres piezas angulares del equipo: El Capitán América, Iron Man y Thor. Con ellos, comienza una nueva etapa para Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, en la que Jason Aaron, el aclamado guionista de ‘Thor’ o ‘Lobezno y La Patrulla-X’, toma el mando de la nave. Aaron continúa aquí con la trama que comenzara meses atrás, en ‘Marvel Legacy Alfa’, donde presentó a Los Vengadores de hace un millón de años, y cuenta con toda la potencia gráfica de artistas increíbles: Ed McGuinness se encarga del primer arco argumental, para luego ceder el testigo a Sara Pichelli, a la que también tenemos en el prólogo, y David Marquez. Además, con motivo de una ocasión verdaderamente especial, la publicación de ‘Los Vengadores’ número 100, en Panini Cómics te ofrecen toda una aventura completa en un volumen llamado a ser pieza de coleccionismo, para continuar con la serie en su habitual formato de grapa a partir del próximo número.

Podéis encontrar más reseñas en Cinemascomics.com.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2s2cXh3