sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña de ‘Los Cuatro Fantásticos 1’: ¡Han regresado de nuevo!

Hablamos de ‘Los Cuatro Fantásticos 1’, el primer número de la nueva etapa de la Primera Familia de Marvel Comics a cargo de Dan Slott.

Hubo un tiempo en que fue considerado como “el mejor cómic del mundo”. El mismo tiempo en el que también se denominaba a este grupo de superhéroes como “la Primera Familia” de Marvel Comics. Eran tiempos primitivos, los primeros pasos de Stan Lee y compañía en la década de los 60. Con el paso del tiempo, aquella familia aventurera quedó a la sombra de otras colecciones como las arácnidas, las mutantes y, por supuesto, Los Vengadores. La era moderna de los superhéroes condenó al olvido a aquel mejor cómic del mundo, especialmente porque no estaba —próximamente, en sus cines— en el mismo universo que el resto de superhéroes de la editorial en manos de Marvel Studios. El “paso lógico” (entiéndase que fue un movimiento inexplicable) era que ese olvido cinematográfico se trasladara a los cómics. Y por eso la Primera Familia acabó siendo abandonada tanto por sus lectores como por sus progenitores. Hasta ahora. Hasta el esperadísimo regreso de Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm. Hasta la publicación de ‘Los Cuatro Fantásticos 1‘. Han vuelto. Para siempre.

Los Cuatro Fantásticos 1 (Marvel)

Es cierto que Dan Slott no ha sido benevolente con todos aquellos que nunca habían leído la saga antes y que Sara Pichelli no ha ofrecido, ni por asomo, su mejor nivel en el arte de ‘Los Cuatro Fantásticos 1‘. Pero este cómic tiene tanta emoción, esta escrito y dibujado con tanto cariño y sentimiento, que es inevitable no sentir el deseo de abrazar a todos aquellos que han hecho posible el regreso. Un regreso editado en España, por supuesto, por Panini Cómics. La aventura de ‘Los Cuatro Fantásticos 1‘ parece trasladar el sentir de los lectores, de todos aquellos que nos negábamos a que la colección desapareciera, y deja la puerta abierta para que todo suceda en los siguientes números. Es una toma de contacto, sí; pero emocional y profunda. Un rayo de esperanza que en 2019 nos devolverá a la Primera Familia a nuestras estanterías y que, como Dan Slott y el resto de su equipo han prometido, podría volver a convertirse en el mejor cómic del mundo. Quién sabe, ¿verdad?

Sinopsis oficial de ‘Los Cuatro Fantásticos 1’

Un científico brillante, su mejor amigo, la mujer a la que ama y su fogoso y temperamental cuñado. ¡Juntos, han afrontado los ignotos terrores del espacio exterior, y fueron transformados por los rayos cósmicos en algo más que humanos! Se convirtieron en Los Cuatro Fantásticos… Pero fueron separados trágicamente. El mundo cree que Reed y Sue Richards, junto a La Fundación Futuro, se sacrificaron para detener una catástrofe a nivel global. Ben Grimm, alias La Cosa, también los cree muertos. Pero Johnny Storm no ha perdido la esperanza y cree que el resto de su familia sigue ahí fuera, en alguna parte.

Puedes leer más reseñas de cómics en Cinemascomics.com.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2Ak4NWe