viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña de ‘Veneno: Greatest Hits’: Larga vida al simbionte

Hablamos del recopilatorio ‘Veneno: Greatest Hits’ publicado por Panini Cómics, un grandioso compendio con lo mejor del simbionte.

El mejor recopilatorio posible con lo mejor que nos ha dado el simbionte Veneno (a excepción de ‘Protector Letal‘) en los primeros años desde que el villano y, posteriormente, anti-héroe fue creado en la editorial Marvel Comics. Ese es el mejor resumen posible de ‘Veneno: Greatest Hits‘, el sublime trabajo de recopilación que ha llevado a cabo Panini Cómics con un compendio que trae las primeras e impactantes historias de la némesis de Spider-Man en las viñetas del Trepamuros. Pero ¿qué podéis esperar exactamente de ‘Veneno: Greatest Hits‘? Como solemos hacer en Cinemascomics.com habitualmente, aquí va la sinopsis oficial del cómic sacada de la web de Panini Cómics.

Portada de Veneno: Greatest Hits (Panini Cómics)

¡Todas las historias de Veneno en su época dorada! Nacido en 1988 como el gran antagonista de ‘The Amazing Spider-Man’ (#300 USA), Veneno continúa siendo uno de los villanos más populares del Trepamuros, y el primero en protagonizar una película por sí mismo. El increíble éxito del Protector Letal se asienta en los años noventa y en sus choques con Spidey de aquel entonces. Fiel a su cita de cada año, Veneno irrumpía en la serie arácnida, volvía del revés la vida de Peter Parker y conseguía que las ventas de la cabecera se dispararan a la estratosfera, mediante aventuras de una intensidad inigualable. Este volumen contiene todas esas batallas, publicadas entre 1988 y 1993, con guion de David Michelinie, y dibujadas por las tres grandes estrellas de Spider-Man en aquella época: Todd McFarlane, Erik Larsen y Mark Bagley.

Un cómic imprescindible para amantes de Spider-Man y coleccionistas de Marvel. Recopilación asombrosa de los mejores momentos de Venom en sus primeros pasos en la editorial como villano del Trepamuros hasta convertirse en uno de los anti-héroes más queridos por los lectores.

Nadie, ni siquiera el más imaginativo de los guionistas que haya pasado por Marvel Comics, pudo imaginar que algo tan trivial como un cambio de traje provocado por un viaje espacio-temporal en el primer gran evento de la editorial (‘Secret Wars‘) desencadenara en una asombrosa saga arácnida que, a su vez, fuera la semilla del nacimiento de uno de los villanos más legendarios de la historia del noveno arte. Lo que el traje negro de Peter Parker y sus desafortunadas consecuencias desencadenaron se puede apreciar con tremenda amplitud en este compendio de ‘Veneno: Greatest Hits‘ publicado por Panini Cómics. Una recopilación extraordinaria de los primeros pasos del personaje a manos de Todd McFarlane y el ejemplo perfecto de por qué el simbionte conocido como Venom ha triunfado en todo el mundo y ha logrado incluso tener su propia adaptación cinematográfica en solitario.

Veneno: Greatest Hits (Panini Cómics)

Veneno: Greatest Hits‘ no es la mejor opción para todos aquellos que buscan un cómic que les cuente absolutamente todo sobre el personaje (dudo que exista algo así, sinceramente), pero sí lo es para los que desean conocer de dónde surge este villano y anti-héroe de Marvel Comics y por qué los lectores de finales de los 80 y principios de los 90 se dejaban todos sus ahorros en la colección de Spider-Man cada vez que Venom aparecía en las viñetas para poner patas arriba la rutina de Peter Parker y convertir la vida del Trepamuros en un absoluto infierno, tanto para él como para sus familiares, amigos y allegados.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2GKsdcV