sábado, 29 de diciembre de 2018

Reseña de ‘Guerras del Infinito 1’: Es la hora Réquiem

Hablamos de ‘Guerras del Infinito 1’, la primera entrega del nuevo gran evento de Marvel Comics que cambiará el universo para siempre.

Me falta una parte de mí“. De un tiempo a esta parte, Gamora se ha convertido en uno de los personajes más profundos, emocionales e importantes de Marvel Comics. Es innegable que la influencia de la impronta cinematográfica que ha dejado la zen-whoberi entre espectadores, lectores clásicos y potenciales nuevos lectores ha sido tremenda. ‘Vengadores: Infinity War‘ marcó un antes y un después en Gamora y ahora parece que ‘Guerras del Infinito 1‘ (Panini Cómics), el primer número del nuevo gran evento cósmico que transformara el status quo de la editorial para siempre, va a hacer exactamente lo mismo. Despojada de la poca humanidad que Thanos le permitió conservar, Gamora —transformada en una asesina llamada Réquiem— pretende equilibrar su propio yo, perdido en las profundidades de la Gema del Alma. ¿Cómo? Obteniendo todas las demás y entrando en la mencionada para reajustar aquello que no está funcionando correctamente o como debería.

Portada de Guerras del Infinito 1 (Marvel)

Guerras del Infinito‘ explora ese terrorífico destino de Gamora, una especie de Glauco superheroico que en lugar de maldecir la vida que le ha tocado vivir se adapta a ella para salir adelante. El fin justifica los medios, sean cuales sean. A pesar de que Gerry Duggan intenta colocar demasiados detalles en la narrativa que puede descolocar al lector menos acostumbrado o fiel a la editorial y las colecciones que toca (las cuales son muchas, por cierto), las bases que sienta son muy interesantes. El tablero está dispuesto y, para poder jugar, Duggan coloca las distintas piezas sobre la mesa con un arte trepidante, visual y marcadamente rítmico, cortesía de de Mike Deodato Jr. Lo necesario para hacer que funcione de cara a los próximos números. Una buena toma de contacto, al fin y al cabo.

Sinopsis de ‘Guerras del Infinito 1’

El cosmos está sumido en la confusión. Los Guardianes de la Galaxia se han separado. Loki ha comenzado una búsqueda de respuestas sobre su lugar en el multiverso. Más sorprendentemente, un misterioso enemigo ha aparecido de la nada… Y ha asesinado a Thanos. ?ero amanecer un nuevo día en la lucha por las Gemas del Infinito. El Doctor Stephen Extraño ha convocado una reunión de los portadores de las gemas. Ahora, mientras la nueva Guardia del Infinito se reúne, hay fuerzas en juego que desplazarán el equilibrio de poder… ¡Para siempre!

Para leer más reseñas de cómics, visita este enlace.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2EUj13a