lunes, 24 de junio de 2019

Reseña MARVEL Tony Stark: Iron Man nº4. La realidad de Stark Tercera Parte

Tony Stark: Iron Man n4

El plan de Dan Slott sigue dando pasos de gigante en Tony Stark: Iron Man, una saga que promete forjar un antes y un después en la vida del vengador dorado. Los problemas se acumulan dentro de eScape y fuera de él.

La plataforma de realidad virtual creada por Tony Stark se encuentra en apuros. La historia nos lleva ahora a vivir otra de las vertientes que el juego en línea ofrece a nivel cooperativo, unirse en contra de un jefe final muy poderoso que un jugador solo no puede llegar a derrotar. Si en anteriores episodios hemos podido ver el ámbito competitivo entre otros usuarios, ahora les toca a nuestros héroes afrontar una amenaza que por sus dimensiones requiere de otro tipo de planificación.

Pero lo que sin duda llama la atención del número publicado por Panini, en este mes de junio, es su poderosa portada, obra de Alexander Lozano, que las viene realizando desde el reinicio de la colección. En ella vemos al propio Iron Man debatiéndose entre los hielos de un vaso repleto de licor. Como es bien sabido, Tony ha tenido problemas con el alcohol desde los tiempos de la saga El demonio en una botella”, pergeñada por David Michelinie y Bob Layton a finales de los años 70. Un problema que alcanzo la máxima amplitud cuando el guionista Denny O’Neil, sustituto de los anteriores, decidió que gran parte del primer lustro de los años 80 serían un verdadero infierno para Stark, que llego a perderlo todo por su adicción.

Si Slott vuelve a retomar el tema será de esperar que lo lleve hacia altos derroteros y no como un cliffhanger de manual dentro de la realidad virtual que protagoniza las presentas entregas de la serie. Valerio Schiti continua realizando una labor sobresaliente, incluso permitiéndose recuperar un look clásico de dibujo más próximo al habitual de los fotolitos que durante tantos años nos acompañaron en el papel.

Está claro que la narración lleva a Stark a sufrir diversas consecuencias a nivel internacional. El uso de eScape ha escapado al control de su creador. Lo ha convertido en una herramienta alejada de su intención original, ha corrido la sangre y eso vuelve más complicado ocultar la verdad más allá de la intervención del villano de turno. Nunca antes el Controlador tuvo una intervención más terrorífica.

Sinopsis Oficial de Tony Stark Iron Man nº 4

No te creas todo lo que aparece en pantalla. No estás vistiendo una mochila de cohetes: es sólo un juego. No estás disparando a alguien: es sólo un juego. No estás tomándote esa copa, Tony Stark… ¡No vas a querer perderte este número! ¡Todo cambia aquí!

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2X1rrzK