viernes, 21 de junio de 2019

Crítica a La influencia: terror español

La influencia se ha estrenado hoy, la nueva película de terror española. Dirigida por Denis Rovira y protagonizada por Maggie Civantos, Emma Suárez y Manuela Vellés.

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria,  matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

La influencia es una adaptación de la novela homónima de Ramsey Campbell,

un escritor centrado en el lado oscuro de las personas. Y con esa intención comienza la película; nos busca mantener con la intriga toda la película a base de trucos del guion  y “trampas” visuales. Los sustos son la típica americanada; es decir, música de tensión fuerte en el momento del susto. Así que el efecto es de baratillo y ridículo. Uno de los recursos más penosos del cine de terror actual.

La película empieza floja y no logra remontar en ningún punto,

prácticamente desde el primer susto todo va cuesta abajo. La película es muy previsible, haciendo una amalgama de sucesos, muchos de ellos ilógicos, uno tras otro. Los planos son muy extraños, en los momentos clave parece que la cámara enfoca al lugar equivocado. Los personajes son el arquetipo del cine de terror, cuando tienen que elegir, eligen la peor opción. Se comportan tal y como diga el guion.

La escenografía está recargada sin sentido,

las paredes llenas de objetos que no tendrán valor alguno en el devenir de la película, hay objetos peligrosos al alcance de la niña y los padres los dejan ahí (muy lógico, ¿no?).Parece la típica casa polvorienta que da mal rollo. Un clasicazo, para qué innovar. Cuando llega el desenlace estás tan aburrido que ya te da igual.

¿Qué te ha parecido La Influencia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2J08wM4