domingo, 30 de junio de 2019

Ralph Rompe Internet: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Ralph Rompe Internet, la secuela que ha recaudado más de 12 millones de euros en los cines españoles.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Ralph Rompe Internet, secuela de ¡Rompe Ralph!, en la que vemos las nuevas aventuras del grandullón del videojuego Ralph y de su amiga, la rebelde Vanellope vbon Schweetz.

Nominada a los Premios Oscar 2019, como Mejor Película Animada, Ralph Rompe Internet ya se encuentra disponible en formato digital, en DVD, en Blu-ray y en Steelbook (Blu-ray), así como los packs DVD y Blu-ray con la colección de las dos películas de ¡Rompe Ralph! y Ralph Rompe Internet.

Solamente en los formatos Blu-ray (edición básica y steelbook) se incluyen extras, como diversas escenas eliminadas, los vídeos musicales de Zero de Imagine Dragons e In This Place, interpretada por Julia Michaels. Además, se incluye un vídeo sobre el proceso de producción de la secuela de ¡Rompe Ralph!; así como un clip para descubrir los Easter Eggs y otro guiños ocultos en la película; un vídeo sobre la música de la cinta y una pieza sobre los tiernos gatitos de Buzztube.

Ralph rompe internet Blu-ray

Sinopsis

En esta continuación de la historia original, Ralph saldrá de los recreativos y se adentrará en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet, que no podrá resistir el poder de demolición de Ralph (voz de John C. Reilly). El protagonista y su amiga Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugarse su futuro a una carta: encontrar la solución a sus problemas en el vasto territorio de Internet. Por tanto, viajarán por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope.

Y, para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependerán de los ciudadanos de Internet, los llamados redianos, para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso y salvaje mundo digital. Entre ellos está una empresaria de Internet llamada Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento; y Shank, la jefe final de un juego de carreras, a la que presta su voz Gal Gadot (Wonder Woman).

La película está dirigida por Rich Moore y Phil Johnston (coguionista de ¡Rompe Ralph!, coguionista de Zootrópolis), y producida por Clark Spencer (Zootrópolis, ¡Rompe Ralph!, Bolt).

Ralph Rompe Internet se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de Ralph Rompe Internet:

Características técnicas:

• Audio: Inglés DTS-HD MA 7.1 y Dolby 2.0 audio descriptivo; Catalán DTS Digital Surround 5.1; y Castellano DTS Digital Surround 5.1
  • Subtítulos: español, inglés e inglés codificado para sordos
  • Duración: 112 minutos
  • Calificación por edades: Para todos los públicos y especialmente recomendado para la infancia y para el fomento de la igualdad de género
  • Formato pantalla: 1080p Alta Definición – 2.39:1
  • Zona: B
  • Estuche: Caja azul amaray (1 disco)
  • Tráiler de Aladdin (2 minutos).
  • Tráiler de Dumbo (2 minutos).

Navegando en busca de guiños a otras películas (4 minutos):

A los animadores de Disney les encanta esconder referencias a otras películas en sus proyectos. Así pues, nos muestran los guiños a otras producciones que aparecen en la secuela, como son personajes de Star Wars, del universo cinematográfico de Marvel o las princesas Disney; pero también a otras cintas de animación de la compañía, como Enredados, Zootrópolis o Big Hero 6.

Guiños de Ralph Rompe Internet

La música de Ralph Rompe Internet (10 minutos):

La música de la cinta necesitaba un punto de vista clásico, por lo que respecta al sonido de una orquesta y lo que puede aportar emocionalmente ala película, expone el productor Clark Spencer; añadiendo que necesita un elemento moderno.

Para el productor ejecutivo musical Tom Macdougal, la música es una forma genial de alimentar y aclimatar al público. Y considera que el compositor de la película, Henry Jackman, exploró el sonido de cómo podía ser el navegar por Internet. Así pues, comenta que la paleta sinfónica de la secuela está llena de cuerdas, con muchos vientos de madera. Pero el instrumento de metal que destaca es la tuba, que la considera perfecta para Ralph.

El compositor añade que ha tomado parte del ADN de la primera entrega, reutilizando algunos de sus temas, pero lo ha modificado para la secuela, para que suene fresca y diferente. De este modo, asevera que se necesitan todos los elementos motrices y electrónicos para mostrar la esencia de Internet.

Prosiguen hablando de cómo surgió la idea de Vanellope y su entusiasmo ante el mundo de Slaughter Race, saliendo de forma orgánica que le dedicara una canción “estilo Disney“, con su momento “Quiero” de otras princesas Disney. Por tanto, llamaron a Alan Menken para que escribiera la canción, la cual fue interpretada por Sarah Silverman como Vanellope y Gal Gadot como Shank, que debutaba como cantante en una película.

A continuación, muestran cómo idearon y rodaron la canción interpretada por Julia Michaels, una versión pop de In This Place. Finalmente, hablan del tema musical que cierra la cinta, la canción Zero, del grupo Imagine Dragons. el propio cantante del grupo, Dan Reynolds, comenta que no lo dudaron, porque todos crecieron con las películas de Disney, y todos los miembros del grupo se identifican mucho con el personaje de Ralph, especialmente con sus inseguridades.

Gatitos en BuzzTube (2 minutos):

Vemos una colección de vídeos de gatitos, creados por los artistas digitales de Disney, como investigación previa y exploración del mundo de Internet.

Imagen de Rompe Ralph 2 (Ralph rompe Internet)

Cómo rompimos Internet (33 minutos):

Los directores hablan de que querían explorar y expandir el universo de Ralph y Vanellope, así que lo plantearon como si el local de las recreativas fuera un pueblo pequeño e Internet fuese una gran ciudad. Ralph es un tipo inseguro, por lo que Internet es el pero lugar del mundo para alguien como él.

A la hora de crear la secuela, la primera visión de los directores que tenían de Internet era que todos flotara en nubes, que fuera muy etéreo, como ellos veían la Internet real, como una metáfora fantástica, indican los directores Rich Moore y Phil Johnston. Pero a la hora de plasmarlo en la película, una vez investigaron y hablaron con expertos programadores, vieron que era mucho más táctil de lo que imaginaban, y que todo se construye sobre las primeras versiones de Internet, por lo que optaron por un diseño muy vertical de la ciudad digital.

Y, a la hora de rellenar o construir esta ciudad digital, decidieron usar webs reales , para dar una base de realismo a este mundo que pudieran reconocer los espectadores, uniéndolas a otras inventadas, sobre las que reside principalmente la trama. Y, para moverse, crearon a los usuarios de la red, es decir, los humanos que entran a Internet; pero también crearon a los redianos, que son los anfitriones y habitantes de la red, que trabajan para ayudar a los avatares de las personas reales cuando visitas cualquier página de Internet.

Prosiguen hablando del desarrollo y versión final de Eusabio, el rediano encargado del motor de búsqueda Knowsmore. al personaje le presta su voz el actor Alan Tudyk, del que indican que es un talismán de buena suerte en Disney, y que ya prestó su voz al villano de la primera entrega, el Rey Candy.

Respecto a eBay, contrataron al subastador real Brian Curless, para que fuera el encargado de las pujas de la web. A su vez, comentan que para el diseño de Doble Dan, influyó tanto el hecho de ser un espameador como la manera en la que le afectaría al diseño el tener la voz de Alfred Molina.

A continuación, hablan de Slaughter Race, un mundo fantástico y peligroso, donde crearon una espectacular persecución; la cual fue diseñada gracias a que mandaron al equipo a un circuito de carreras en Willow Springs, donde vieron cómo desarrollar la coreografía de la persecución y dónde era el mejor lugar para colocar las cámaras durante la secuencia. Y allí conocen los protagonistas a Shank, la única capaz de hacer peligrar la sólida amistad entre Vanellope y Ralph, porque cautiva a la primera con su seguridad y gran manejo de los vehículos de carreras.

Slaughter Race

Pero no solo querían contar lo bueno de Internet, sino que vieron que ayudaría a dar profundidad a la historia que Ralph estuviera en una situación de enfrentarse al troleo anónimo y a los virus de Internet. Pero también había hueco para ‘Oh My Disney’, donde se reúnen todos los personajes que pertenecen a la compañía del ratón, donde los animadores confiesan sus guiños favoritos, y la actualización de las princesas Disney, con ropa moderna y cómoda.

Escenas eliminadas (19 minutos):

Están comentadas por los directores, Rich Moore y Phil Johnston, que explican cuál era su intención inicial y por qué motivo las suprimieron finalmente.

Vídeo musicales:

Zero (4 minutos):

Interpretada por Imagina Dragons.

In This Place (4 minutos):

Interpretada por Julia Michaels.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Ralph Rompe Internet, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Ralph rompe internet compar en amazon

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2ZVXu16