domingo, 30 de junio de 2019

Crítica a Los muertos no mueren: revisión del género

Los muertos no mueren se ha estrenado este fin de semana en la cartelera española; dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray y Adam Driver.

En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.

Los muertos no mueren es una comedia coral,

los habitantes de Centerville son quienes llevan todo el peso de la película, de hecho nos los van presentando poco a poco, dibujando a cada uno de ellos para hacernos ver que no serán capaces de hacer frente al ataque zombie. Pese a que se nos presenta muy bien a los personajes, en su justo tiempo, hay escenas y personajes que se hacen más pesados que otros.

Los muertos no mueren es un pequeño homenaje al cine zombie de George. A. Romero,

con ese toque cómico, como hizo Zombies Party (Shaun of the dead). Tenemos también crítica actual, como el cambio climático o el hecho de que los zombies vaguen intentando encontrar WiFi. Ya no es solo una comedia, sino que funciona como método de crítica y mensaje coral. Por eso sirve también como una revisión del género, que ya no solo es muerte y sangre, si no una crítica a la sociedad.

Los muertos no mueren tiene diálogos breves y concisos,

propios del propio Jarmusch. Vemos gags que se repiten una y otra vez, que funcionan bien, pero que se hacen un poco pesados según avanza la cinta. No es que te vayas a morir de risa, pero sí te sacarán más de una sonrisa. Hay algún momento de genialidad entre los policías que llama la atención. Todo un conjunto global de una trama muy sencilla, pero concisa y efectiva, que no es una joya del género zombie, pero sí entretenida y para verla más de una vez. Una comedia que no es comedia, pero que te hace reír.

¿Qué te parece Los muertos no mueren? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2xiREdN