domingo, 25 de noviembre de 2018

Vikingos: Análisis del Blu-ray de la Temporada 5 – Primera Parte

Analizamos en Cinemascomics la primera parte de la temporada cinco en blu-ray de Vikingos, la ficción histórica repleta de acción, violencia y venganza

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en blu-ray de la primera parte de la temporada cinco de Vikingos, la exitosa serie de Metro-Goldwyn-Mayer, que fue creada por Michael Hirst (responsable de exitosas ficciones como Los Tudor y Elizabeth).

20th Century Fox Home Entertainment se encarga de distribuir en España en formato físico y digital la temporada cinco – primera parte de Vikingos, tanto en DVD como en blu-ray. De este modo, podemos descubrir todas las sorpresas que nos tienen guardadas estos diez nuevos episodios protagonizados por Ivar, Lagertha, Floki, Bjorn y el resto de vikingos; a los que se une la presentación del personaje de Jonathan Rhys Meyers, como el obispo Heahmund.

Así pues, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en blu-ray de la última temporada emitida de Vikingos, mientras que la segunda parte de la quinta temporada de la serie empezará a emitirse a finales de este mes de noviembre. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de la serie emitida en España por TNT.

Vikingos fue creada por Michael Hirst; quien actúa también como productor ejecutivo, showrunner y escribe los guiones de los episodios de la serie, lanzando a la fama a sus protagonistas, la mayoría de origen nórdico y británico. Esta temporada constituye la primera sin la presencia de Travis Fimmel como Ragnar Lothbrook, lo que implica que sean sus hijos en la ficción los que tengan que liderar el gran ejército vikingo.

Son varios los directores que se han hecho cargo de dirigir dos episodios cada uno de Vikingos durante esta temporada, como son (en orden de dirección de los capítulos a lo largo de estos diez primeros de la temporada): David Wellington (Orphan Black), Steve Saint Leger (MS1: Máxima Seguridad), Ciarán Donnelly (Krypton), Jeff Woolnough (The Expanse) y Daniel Grou (Cardinal – TV Serie).

Respecto al reparto de Vikingos, a lo largo de toda la temporadas, los principales actores que han aparecido son Katheryn Winnick (La Torre Oscura), Gustaf Skarsgård (Kon-Tiki), Alexander Ludwig (Los Juegos del Hambre), Peter Franzén (Caza al Asesino), Jasper Pääkkönen (Infiltrado en el KKKlan), Moe Dunford (Striking Out), Alex Høgh Andersen (Tvillingerne & Julemanden), Marco Ilsø (El Combatiente), Jordan Patrick Smith (Invencible), Jonathan Rhys Meyers (Dracula – TV Serie), Josefin Asplund (Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres), Ida Nielsen (Anna Pihl), Ferdia Walsh-Peelo (Sing Street), Georgia Hirst (Ravers), Jennie Jacques (London Kills), Darren Cahill (Red Rock) e India Mullen (Into the Badlands), entre muchos otros.

Vikingos narra las aventuras del héroe nórdico Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y de sus cinco hijos, donde el primero obtuvo una fama inmortal después de recorrer los mares y encontrar nuevas tierras que saquear junto a su pueblo y su familia; mientras que sus hijos buscarán venganza por su muerte, e intentarán unir a todas las tribus vikingas bajo su liderazgo. El clan de los Lothbrook encarna las tradiciones nórdicas de la devoción hacia los dioses, puesto que aseguran ser descendientes directos del mismísimo Odín, el dios de la guerra y padre de todos los vikingos.

temporada 5 de vikingos fotograma

Así pues, comenzamos con el análisis de la primera parte de la quinta temporada en blu-ray de Vikingos, que está completamente libre de spoilers.

Modo Temporada:

El modo temporada permite ver todos los episodios de la Temporada 5 – Primera Parte sin interrupciones, y recordar el lugar exacto en el que se detuvo el episodio, cuando se pausa o para la reproducción. Al seleccionar un punto nuevo en la línea de tiempo, el Modo Temporada empezará desde el nuevo punto marcado.

Marcadores:

Marcadores de la temporada y marcadores del episodio.

Versión extendida de todos los episodios.

Escenas inéditas (10 minutos).

Momentos visionarios (47 minutos):

Se puede reproducir el capítulo diez de la quinta temporada con los comentarios de su creador, Michael Hirst.

Soy el deshuesado (9 minutos):

Ivar “Sin huesos” era un desafío para Michael Hirst en las primeras temporadas, porque sabía que tarde o temprano Ragnar moriría, y necesitaba un nuevo personaje carismático que, aunque no llegara a ocupar el lugar de Ragnar, porque le parece imposible, pero si alguien que pudiera llegar a ser tan convincente.

El creador y showrunner explica que Ivar existió realmente, pero que nadie sabe con certeza el motivo por el que le llamaban “Sin huesos”, dado que podía ser un lisiado o tener la enfermedad de los huesos de cristal; pero que todos los historiadores coinciden en que fue especialmente despiadado.

Para Alex Høgh, su personaje Ivar se convierte en esta temporada más en un antagonista que en un protagonista, y es una transición que la ha disfrutado como actor. A su vez, Michael Hirst confiesa que aunque no hay pruebas concluyentes de que fuera un tullido, como escritor esto le daba mucho potencial dramático.

Por su parte, la diseñadora de vestuario, Susan O’Connor Cave, muestra los diferentes trajes que lleva Ivar a lo largo de los diez episodios que componen la primera parte de la quinta temporada de Vikingos, entre los que están su armadura especialmente diseñada para fortalecer sus piernas, y los guantes con relleno para no hacerse daño al arrastrase por el suelo.

temporada 5 de vikingos fotograma

Dando vida al pueblo invisible: Los samis (5 minutos):

Alexander Ludwig explica que el pueblo sami fue una incorporación interesante de esta temporada y que le encanta. A lo que Michael Hirst añade que siempre intenta introducir otras culturas y otras lenguas en la serie. Respecto a los samis, confiesa que no sabía nada de ellos.

De esta manera, explican que el pueblo sami vivía en el norte, en Laponia. Era un pueblo establecido en Finlandia, más al norte de los vikingos, que pagaba impuestos a estos por vivir bajo su protección. Se les llamaba el pueblo silencioso, porque creían que todo tenía alma. Así que cuando estaban en el bosque cazando, no querían dañar ningún alma, por lo que guardaban silencio y se movían sigilosamente, usando arcos, flechas y cerbatanas. Actuaban sin hacer ruido y camuflados en el bosque.

En la serie, los representan principalmente el rey Svase y su hija, la princesa Snaefrid.

Por último, esperemos que disfrutes la compra de la Temporada 5 – Primera Parte de Vikingos, ya disponible en DVD, blu-ray y digital, para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Temporada 5 de vikingos parte 1

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2FDfvvS