lunes, 26 de noviembre de 2018

Reseña de ‘Guerras del Infinito 0’: El inicio de algo muy grande

Hablamos de ‘Guerras del Infinito 0’, el prólogo del nuevo evento de Marvel Comics orquestado por Gerry Duggan y Mike Deodato Jr.

Si hay algo que los lectores de cómics hemos terminado por aceptar es que, cada año, en cada temporada, tiene que haber uno o varios grandes eventos que pongan patas arribas las dos grandes editoriales de tebeos estadounidenses, Marvel Comics y DC Comics, y con los que consigan enganchar a nuevos lectores que se aferren a estos seres mitológicos que llamamos superhéroes y que, cada vez más, forman parte de la cultura popular occidental y de la historia de la humanidad. Por ello, no sorprende que ‘Guerras del Infinito 0‘, el nuevo evento cósmico de Marvel Comics orquestado por el guionista Gerry Duggan y el dibujante Mike Deodato Jr., esté aquí después de toda la publicidad recibida los últimos meses. Pero ¿qué podéis esperar exactamente de este prólogo tan intenso que ha sacado a la venta Panini Cómics este mes? Como solemos hace siempre en Cinemascomics.com, aquí va la reseña oficial del cómic.

Guerras del Infinito 0 (Marvel)

Las Gemas del Infinito renacieron y fueron desperdigadas, pasando de mano en mano por todo el universo, a través del tiempo, transgrediendo las fronteras entre mundos… Una guerra por la Gema del Poder. Un muerto que aparece con la Gema del Espacio. Escaramuzas y peleas por todo el universo… Demostrando que las Gemas del Infinito son ciertamente una fuerza del caos. Ahora amanee un nuevo día en esta lucha. El Doctor Stephen Extraño ha convocado una reunión de la Guardia del Infinito. Pero mientras los portadores de las gemas se preparan para acudir, otras partes interesadas comienzan a poner sus planes en marcha…

Gerry Duggan y Mike Deodato Jr. asientan las bases del nuevo y gran evento cósmico de Marvel Comics y rompen las reglas de la editorial para darnos un prólogo impactante que dejará a más de un lector con la piel de gallina, los ojos sorprendidos y la boca abierta. Y esto sólo es el comienzo.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué recuerdo algunas historias distintas a como están en los libros? Mi tormento no tiene fin. ¿Por qué no soy nunca el héroe de la historia? Las mismas historias… Una y otra vez. A veces con resultados distintos… Nunca conmigo en el trono. Alguien está detrás de todo esto. […] Algunos de tus estúpidos libros están equivocados. Ignoran lo que ha ocurrido antes para contar una historia desde un punto de vista distinto. No todo tiene sentido, y me está volviendo loco. Universos diferentes con la misma gente… ¿Por qué?“. Las palabras de Loki en la librería de Flowa, premonitorias, parecen hablar directamente al lector, casi previniéndole de que está delante de otro gran evento de la editorial Marvel Comics y de que todo lo que sabía podría volver a cambiar definitivamente. Una declaración de intenciones de Gerry Duggan, quien se acomoda al increíble estilo visual y estético de Mike Deodato Jr. Un estilo sorprendente con un diseño de las viñetas sobrecogedor que facilita perfectamente la lectura y acelera el ritmo de la narración.

Guerras del Infinito 0 (Marvel)

Como prólogo, ‘Guerras del Infinito 0‘ es un aperitivo que se queda corto, pero que sienta las bases de los próximos meses y las futuras entregas que Panini Cómics está preparando para llevar a las librerías. Lo que sucede aquí impacta demasiado. Evitar los spoilers en redes sociales debería ser tu cometido, sin lugar a dudas, para llegar al evento lo más limpio, puro y virginal posible. Y así prepararte para cabalgar las riendas de Réquiem, un personaje que entra por la puerta de la editorial como un caballo ganador y dispuesto a absolutamente todo -si has leído este número, sabes de lo que estamos hablando- para conseguir su cometido. Y con las Gemas del Infinito de por medio, ese cometido acaba siendo de interés galáctico.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2FFyXIg