jueves, 22 de noviembre de 2018

Crítica de Superlópez: Sin spoilers

Llega a cines la adaptación de Superlópez el mítico personaje de Jan (Juan López Fernández).

La moda de adaptar personajes de cómics llega al cine español. Y Superlópez lo tiene todo para reunir a varias de generaciones de espectadores. Tanto aquellos que disfrutaron de los cómics en su infancia, como la gente joven tan acostumbrados a películas de Superman o Capitán América. Ahora Javier Ruiz Caldera adapta al personaje de Jan como ya hizo con Anacleto: Agente secreto en 2015 del dibujante Manuel Vázquez Gallego. Así que ya tiene experiencia en este género.

La historia trata sobre Juan López, que tiene que esforzarse por ser un tipo normal. Ya que de normal no tiene dada. Vino de un planta llamado Chitón y tiene súperfuerza, supervisión y puede volar. Así que para mantener esto en secreto hace una vida sencilla en la oficina. Pera la llegada de un viejo amor y un villano que amenaza con la vida en la Tierra, le pondrán las cosas muy difíciles.

Crítica de Superlópez: Sin spoilers

Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) haciendo de Dani Rovira y Julian López (Muchachada Nui) haciendo de Julian López aunque acompañados de un elenco maravilloso que hace que la película entretenga e incluso provoque alguna carcajada.
Para los nostálgicos, algún petiso carambanal (ser diminuto, orondo y habitualmente de color amarillo) aparece aquí y allí a lo ¿Dónde está Wally? y poco más. El guión de Cobeaga y San José nos deja diálogos frescos y sin los típicos tópicos. Muy recomendable para ir a ver con los niños y la abuela un domingo por la tarde bien armado de palomitas y refrescos azucarados varios.

Crítica de Superlópez: Sin spoilers

El cameo de Berto Romero nos promete segunda parte y ojo a la muy divertida y bien tirada banda sonora de Alejo Stivel (Tequila).

Esperemos que tenga mucho éxito, así podremos tener una franquicia al más puro estilo Hollywood.