miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña de ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana’: ¡Qué orgasmo de cómic!

Hablamos de ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana’, la re-imaginación de Brian Michael Bendis del grupo galáctico de Marvel.

¡Más, más, más y más! Cuando terminas de leer ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana‘, eso es exactamente lo único que quieres: ¡más, más, más y más! La re-imaginación del grupo galáctico más extraño y reconocido (ahora mismo) de Marvel Comics a partir del trabajo de guion de Brian Michael Bendis junto a los dibujantes Steve McNiven y Sara Pichelli es un asombroso ejercicio de análisis del público potencial y del interés más que plausible de los espectadores por el nuevo orden cósmico de los Guardianes después del rotundo éxito de éstos en las películas de Marvel Studios dirigidas y escritas por James Gunn, a quien ya no veremos más por la franquicia. Pero ¿qué podéis esperar verdaderamente de ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana‘? Aquí compartimos, como solemos hacer en Cinemascomics.com, la sinopsis oficial del cómic a través de la página web de Panini Cómics. ¡Allá vamos!

Guardianes de la Galaxia: Vengadores del Mañana (Marvel Now! Deluxe)

Hay una nueva regla en la galaxia… ¡Nadie toca la Tierra! Pero ¿por qué de repente la Tierra se ha convertido en el planeta más importante del universo? Es lo que los Guardianes de la Galaxia están a punto de averiguar. Únete a Star-Lord, Gamora, Drax, Mapache Cohete, Groot y… ¿Iron Man? ¡Sí, Iron Man!, a tiempo para el comienzo del más explosivo capítulo de Marvel Now! Brian Michael Bendis, el arquitecto fundamental de La Casa de las Ideas, se une a los espectaculares dibujantes Steve McNiven (‘Civil War’, ‘El Viejo Logan’) y Sara Pichelli (‘Ultimate Spiderman’) en la serie destinada a colocar a los Guardianes de la Galaxia en el centro del Universo Marvel.

Dispuesto a convertirlos en la leyenda que son a día de hoy gracias a las películas de Marvel Studios, Brian Michael Bendis re-imagina en ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana’ al grupo más gamberro y extravagante de la editorial de La Casa de las Ideas y logra dar con la tecla para ofrecernos una historia verdaderamente alucinante. De verdad, si te gustan las películas de Guardianes… ¡Este es tu cómic!

Es imposible imaginar el éxito (reciente) de Guardianes de la Galaxia sin la combinación y mezcla de elementos -ya fundamentales- que James Gunn realizó para las películas de Marvel Studios. Star-Lord, Groot, Mapache Cohete, Drax el Destructor y Gamora son un tándem que forma parte de la cultura popular occidental y de la historia de Marvel. Para siempre. Y es algo que Brian Michael Bendis quiso también explotar con su inicio en ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana‘. Colocar a Iron Man, punta del iceberg de la fama en la editorial de La Casa de las Ideas, no era moco de pavo. La estrategia estaba clara por parte del historietista: vender el concepto al mayor número de lectores posible y colocar al gamberro, extravagante y excéntrico grupo galáctico en una dimensión mayor dentro de la editorial. A un nuevo nivel.

Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana (Marvel Now! Deluxe)

Para colmo, la jugada maestra de Marvel Comics fue colocar al lado del artesano de La Casa de las Ideas, el hombre que ha reformado y reformulado toda la mitología de la editorial en el siglo XXI, a dos de los dibujantes más reconocidos por la industria del cómic reciente: Steve McNiven y Sara Pichelli. El envoltorio de best-seller (en el cine sería denominado como “blockbuster”) y la inteligencia de Brian Michael Bendis fueron el golpe definitivo, el puñetazo sobre la mesa de una etapa astronómica que empieza aquí, en ‘Guardianes de la Galaxia: Vengadores del mañana’, y continúa en la colección de Panini Cómics que tienes en tus manos si has leído esta obra. Una oportunidad perfecta de ser partícipe de un éxito y de cómo se cocinó la re-imaginación de unos personajes desde dentro, desde la mismísima cocina de Bendis, Marvel y la grandiosa madre que los parió (que diría Mapache Cohete).

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2RkkdAf