viernes, 15 de mayo de 2015

Cine Geek

Ahora que has dado el salto a la next-gen no te olvides del sonido. Indeca Sound nos trae los PX-435, unos auriculares para PS4 con un precio asequible y buen rendimiento.

No nos cansamos de probar más y más auriculares, y es que todo gamer que se precie debe comparar y comparar hasta hacerse con su mejor gadget. Hoy os proponemos la opción de los PX-435, unos headsets que la compañía Indeca Business nos ha facilitado para testear su rendimiento. Destinados a  PS4, veremos si se puede rascar algo de ellos.

Características principales

  • Controles de volumen independientes
  • Diámetro del altavoz: 40mm (NdFeB)
  • Rango de frecuencia: 20HZ~20KHz
  • Impedancia: 32´Ω
  • Sensibilidad: 111 ± 3dB at 1 khz
  • THD <5%
  • Sensibilidad del micrófono: -38dB +/- 3 dB
  • Frecuencia de rango del micrfóno: 100-10KHz
  • Impedancia del microfóno: ≤2.2KΩ at 1khz
  • Longitud del cable: 1.0m
  • Conexion: 3,5mm minijack
  • Peso: 300gr //0,662Lbs

La comodidad ante todo

No nos cansamos de decirlo, un buen diseño en el headset es básico para que el jugador tenga una experiencia de juego satisfactoria. No importa si la calidad del sonido es lo mejor del mercado (que también), si los auriculares presentan una esctructura extrana o que resulta incómoda en alguna de sus partes será muy complicado valorarlos positivamente. Teniendo en cuenta que pasamos muchas horas delante de la pantalla con ellos puestos, es totalmente lógico que el trabajo en este campo sea aún mayor.

A priori no hay mucho donde innovar en cuanto a composición de los headsets, ya que se mantiene una línea estándar con algunas variaciones en ciertos modelos. Si nos fijamos en los PX-435 vemos que esa composición es ligera en la parte de la diadema, presentando unas líneas muy simples.

El material de esta diadema es flexible, por lo que no ejercerá mucha presión sobre nuestra cabeza, además se moldea bastante bien. Sí encontramos en la parte superior de los headset un primer problema, y es que la extensión desde los auriculares a la diadema es bastante limitada. No hay tampoco ningún tipo de regulador que nos indique el nivel de extensión o que lo mantenga fijo, sino que tendremos que hacerlo “a tientas”. Este apartado hará que en la mayoría de los casos optemos por utilizar la mayor extensión posible, la cual no es brillante como hemos dicho.

px435.3

El principal causante de éste déficit es el diseño del headset. Y es que la parte lateral que une la diadema con los auricuales está compuesta por una estructura metálica que, si bien es bastante atractiva en cuando a la parte estética, no es nada funcional en el caso de acomodar los auriculares a nuestra cabeza.

Pasamos a la parte de los auriculares donde los resultados de los PX-435 mejoran considerablemente. Enfocado hacia una inmersión total en el juego, el diseño en este punto es el de una forma cóncava y compacta. Como podéis comprobar en las imágenes del producto, presentan un formato robusto que sea capaz de cubrir toda nuestra oreja. Nada de taparla parcialmente, más bien encajonarla y que el sonido quede bien dirigido. Realmente si el objetivo es el de conseguir la mayor exclusión del ruido y, efectivamente así es, se trata de la mejor forma de conseguirlo. En su parte externa los auriculares están formados por una carcasa dura, rematada con formas irregulares propias del diseño del headset. Más interesante es su zona interna donde encontramos unas almohadillas simplemente geniales. Fabricadas en cuero sintético, ofrecen una suavidad y comodidad perfectas para largas horas de juego. Por supuesto, un relleno de espuma moldeable para no presionar demasiado, que recupera su forma inicial sin problemas.

No será el mayor problema de todos, ni el más importante pero es necesario destacar la mala selección de diseño en el micrófono de los PX-435. De apenas 4-5 cm, incluído en el auricular izquierdo y, muy lejos de nuestra boca. A priori, parece que el mantenarlo a una distancia prudencial ofrece un ruido menor pero en este caso lo que se consigue es un sonido menos directo y por tanto menos claro para las conversaciones. Su inclusión en la estructura de los headset es bastante discreta y se “camufla” bastante bien, pero a niveles funcionales deja que desear.

Enchufa y disfruta

Nos ponemos a disfrutar de los PX-435 conectándolos a nuestra PS4. Instalación automática, minijack al conector del mando y ya tenemos todo listo. Una auténtica gozada siendo así y evitando enredos de cables y demas inconvenientes. En las múltiples ocasiones que hemos probado los PX-435 no hemos encontrado ningún fallo o problema a la hora de reconocerlos en el sistema de Sony, por lo que en este punto funcionan correctamente. Podremos por supuesto configurar desde los ajustes el volumen para dar prioridad al juego/chat o el volumen de los mismos.

El sonido como uno de los puntos más importantes en cuanto a rendimiento de los auriculares es bastante correcto en este producto. Sin llegar a cotas de calidad o inmersión totales, los resultados de los Px-435 están dentro de lo que podemos pedir a unos auriculares de esta gama. El sonido stereo se aprecia bastante bien por ejemplo en los juegos del género shooter donde es más importante o dentro de cinemáticas donde los personajes se sitúen a un lado u otro, reproduciendo el sonido por dicho auricular.

px435.2

Los problemas encontraremos con el micrófono. Tal y como se ha señalado, su diseño no es el más adecuado para capturar un sonido limpio y directo. Tras varias pruebas de chat, nuestros compañeros señalaban un sonido con alguna que otra interferencia o no tan claro como el de otros periféricos. Achacamos este problema a ese fallo en el diseño que mantiene alejado el micrófono de la fuente principal.

Por otra parte, el uso del regulador en el cable para subir/bajar el volumen o mutear el micro es correcto. La rueda de volumen quizás se queda un poco corta en cuanto al nivel que alcanza, pero ciertamente este punto está para pulir un poco más el sonido que nos llega y no tanto para alcanzar picos altos.

Conclusiones de los auriculares PX-435

Buen trabajo una vez más de los chicos de Indeca llenando el mercado de productos competitivos. Los PX-435 están diseñados a partir de los conceptos más eficaces para la comodidad del gamer. Si bien hay algunos puntos que mejorar como el ajuste de los mismos o la longitud del micrófono, podemos considerarlos como “males menores” ante un buen conjunto.

En cuanto al rendimiento, no estamos ante un producto que ofrezca la mejor calidad del mercado, pero sí que en relación calidad/precio es muy competente. Puede ser una buena alternativa si lo que quieres es disfrutar de tus partidas con una buena inmersión y con la posibilidad de activar un chat que funciona algo limitado pero igualmente válido.

Por todo esto, otorgamos a los auriculares PX-435 nuestro galardón de Plata.

 Plata

px435.1
px435.2
px435.3
Px435

The post Análisis de los auriculares PX-435 appeared first on AS Geeks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario