La semana pasada nos presentaron el nuevo tráiler de Assassin’s Creed: Syndicate y, con él, llegaron las críticas y las dudas. ¿Están justificadas?
La semana pasada, Ubisoft nos presentó la nueva entrega de la saga Assassin’s Creed. A diferencia de otros años, la compañía no nos enseñó un tráiler cortito para dejarnos como estábamos, sino que presentó un vídeo algo más largo y un gameplay de casi diez minutos.
La entrega anterior, Assassin’s Creed: Unity, fue el salto de la saga a la nueva generación y el origen de muchas críticas. A pesar de las novedades en cuanto a jugabilidad, nos encontramos con varios bugs que nos impedían disfrutar del juego al 100 %. Muchos se preguntaron si no sería el momento de dejar más tiempo entre entregas para cuidar más esos detallitos. De hecho, algunos miembros de Ubisoft reconocieron que habían metido la pata en algunos aspectos.
Después de estos antecedentes, es fácil que nos preguntemos si Assassin’s Creed: Syndicate va a ser diferente o si vamos a encontrar más de lo mismo. Si nos fijamos en los comentarios del vídeo o si visitamos cualquier foro de Internet, vemos que el mundo está dividido entre los que se quejan de la poca variedad en los juegos y los que no nos cansamos de la saga y ya tenemos ganas de hacernos con esta nueva entrega.
Sí es verdad que parece que la compañía empieza a abusar un poquito de este título porque sabe que, a pesar de que sea casi siempre igual (aunque cambie el escenario), lo vamos a comprar. De todos modos, parece que, en esta ocasión, han implementado cambios interesantes. La ciudad es más grande que París y está dividida en distritos, introducen un gancho tipo Batman que nos va a ayudar a escalar con mayor rapidez, podremos conducir carruajes, encontraremos un nuevo sistema de combate a puñetazo limpio… Aunque sea pronto para juzgar si estas novedades merecen la pena o no, lo que está claro es que son lo suficientemente interesantes como para despertar nuestra atención. Por desgracia, parece que el modo cooperativo de la entrega anterior va a brillar por su ausencia en esta. Ubisoft ha dicho que es una forma de centrarse más en la historia principal, ya que, en la última entrega era más fácil distraerte con las historias secundarias, los robos cooperativos y las misiones cooperativas que centrarte en la historia principal. Es un modo que mucha gente echará de menos. Aunque a veces te tocasen compañeros que no hiciesen nada en la misión o que no entendiesen el significado de la palara «cooperación», era un modo bastante entretenido y que, de alguna forma, te ampliaba la historia principal.
Estemos de acuerdo o no con que la compañía saque un juego al año, está claro que no dejan de meter novedades, por pocas que sean. Obviamente, con este ritmo que llevan, no podemos esperar que incluyan cambios radicales.
En el gameplay podemos ver los cambios que hemos comentado y la nueva estética del juego. También nos comentan que podremos alternar entre el sombrero de copa y la típica capucha de asesino. ¿Utilidad? Se supone que es para darnos esa sensación de «Vamos a ponernos serios» cuando estemos en una misión y alternar entre el modo «persona normal que va por la calle y escala edificios» y el modo «soy un asesino sigiloso y me pongo capucha porque el sombrero llama mucho la atención». Vamos, que no parece que tenga utilidad más allá de la parte estética. En esta entrega también nos incluyen a una protagonista secundaria a la que, en principio, podremos controlar. ¿Para cuándo una entrega con protagonista femenina? Ya pudimos jugar con Aveline en Liberation, pero todavía no hemos podido hacerlo en ninguna de las entregas principales.
Otro punto en el que podrían incidir futuras entregas (y siendo conscientes de la cantidad de trabajo extra que supone) es la variedad de enemigos. Por norma general, los enemigos principales sí son diferentes, pero los enemigos «del montón» suelen ser todos iguales, tanto de cara como de vestimenta. No es necesario que sean todos diferentes porque están presentes en la calle en todo momento y tendrían que diseñar miles de personajes individualizados, pero no estaría mal que variasen un poquillo y que no nos tocase luchar contra quintillizos cada vez que iniciamos un enfrentamiento.
Uno de los elementos más llamativos de toda esta saga es la estética. Los diseñadores del juego siempre nos regalan unas panorámicas preciosas de la ciudad en la que estemos jugando en ese momento, con un juego de luces que cambia entre claros, sombras, lluvia… A pesar de ese trabajo de arte, la paleta de colores no suele variar mucho entre entregas. Aunque Syndicate vuelve a tener una estética atractiva, podría haber incluido tonos más oscuros y grises para estar en sintonía con la revolución industrial de Londres.
Aún nos quedan unos meses para saber cómo será el producto final. La entrega de este año llegará algo antes que la del año pasado, el 23 de octubre, a PS4, Xbox One y PC. También conoceremos más novedades en el E3 de Los Ángeles. Que salga más pronto que el anterior nos da un poquito de miedo, pero los cambios y novedades en el modo de juego nos hacen esperar el juego con muchas ganas.
The post Assassin’s Creed: Syndicate: ¿Qué nos vamos a encontrar? appeared first on AS Geeks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario