domingo, 28 de abril de 2019

Reseña MARVEL. La Imposible Patrulla-X Nº 1 y 2

Como sucedió hace más de una década con Los Vengadores, cuando acabe la saga en curso nos encontraremos con un Universo Marvel donde no existirá una Patrulla-X como tal. Los dos primeros números incluyen las siete primeras partes de las diez con las que cuenta el evento, concluyendo en el próximo número a la venta en mayo.

Muchas cosas están cambiando en el ámbito de los mutantes dentro del Universo Marvel. Jean Grey ha resucitado y regresado a la acción por todo lo alto, Lobezno regresa de entre los muertos con un halo de misterio que recuerda a los tiempos en los que apenas recordaba retazos de su pasado, Betsy Braddock ha regresado a su cuerpo original, los cinco originales ha regresado a su línea temporal… Está claro que la editorial americana está buscando devolver a los mutantes a su glorioso pasado, cuando eran los dominadores del mercado un mes sí y otro también.

Si profundizamos en las raíces de Patrulla-X Desunida vemos que bebe de una fuente fundamental, la herencia que la saga, de mediados de los 90, La Era de Apocalipsis, ha dejado aun en la actualidad. De allí viajaron a la Tierra 616 (la primordial de Marvel) los personajes que como Nate Grey van a ser protagonistas durante estos diez números americanos. X-Man se nos presenta en una de las encarnaciones que ya se sugirieron en el pasado, como una especie de mesías mutante, cuyo destino es dejar un mundo en el que los mutantes puedan vivir en paz, aunque para ello tenga que destruir todo lo que ya conocemos.

Para ello se va a rodear de cuatro aliados que llevarán su palabra al resto de los mortales, bautizados como Jinetes de la Salvación, en contraposición de los Jinetes de Apocalipsis que tanto juego han dado en otras historias de los mutantes. Su alineación y aspecto no deja de ser sorprendente pues vamos a encontrarnos con Magneto, Rojo Omega, la Mole y el Ángel cual monjes. Por supuesto no es su voluntad la que les ha puesto en semejante situación.

La Imposible Patrulla-X N1. Patrulla-X desunida

La temática principal de la aventura sigue siendo el odio que la sociedad profesa por los mutantes, un recurso que últimamente está siendo usado quizás en exceso en muchas de las cabeceras de los hijos del átomo. Ya lo hemos podido observar en Arma X o Patrulla-X Roja y ahora regresa con fuerza presentándonos a un nuevo Senador de los Estados Unidos que viene a sustituir a la figura de Robert E. Kelly, político que durante muchos números de la colección original fue azote del homo superior.

Durante Patrulla-X Desunida vamos a ver como los actuales “bebes-X” darán un puñetazo encima de la mesa, hartos de verse apartados de la acción en los momento clave. El trio de guionistas al cargo, formado por Matthew Rosenberg (que continuará en la cabecera una vez concluida la saga), Kelly Thompson y Ed Brisson, realizan un esfuerzo titánico por dotar a los personajes de su dosis de protagonismo en un elenco tan amplio y diverso. Esperemos que consigan rematar con fortuna la historia antes de la llegada del próximo evento mutante, La era de Hombre-X (que comienza su publicación en España en el mes de junio).

La faceta gráfica está a cargo de un cuarteto de autores de muy diferencia procedencia geográfica a nivel mundial y que llevan unos años haciendo una extraordinaria aportación dentro del Universo Marvel. Los turcos Mahmud Asrar y Yildiray Çinar, el brasileño R.B. Silva y el español Pere Pérez se compenetran perfectamente para que no tengamos la sensación de estar ante un cambio brusco a nivel visual, algo que a veces puede resultar incómodo cuando afrontamos la lectura de una historia continua. La gran cantidad de autores implicados está justificada por la periodicidad semanal con la que se distribuyen los números de esta saga en Estados Unidos.

Este parece un buen momento para subirse al barco de los mutantes, sobre todo porque el reinicio está servido y el futuro puede ser muy brillante porque la intenciones de Marvel son potenciar todo lo relativo a los X-Men.

Sinopsis Oficial de La Imposible Patrulla-X nº 1

La Imposible Patrulla-X Nº 1

¡Vuelve la serie de bandera de La Patrulla-X! Con las tres primeras partes, de diez, de la macroaventura que dará la vuelta al Universo Mutante. Es una aventura tan grande que necesitamos recurrir a un nuevo formato para presentártela. Llega Patrulla-X desunida.

Sinopsis Oficial de La Imposible Patrulla-X nº 2

La Imposible Patrulla-X Nº 2

Continúa Patrulla-X Desunida. Cuando creías que las cosas no podían ir peor, llegan… ¿Los Cuatro Jinetes de la Salvación? ¿Hombre-X? Y… ¿La Era de Apocalipsis? La saga que amenaza con eliminar a La Patrulla-X se encamina hacia su explosiva conclusión.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2J0aJIN