domingo, 28 de abril de 2019

Death Note: Análisis del Blu-ray Edición Shinigami

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Shinigami de Death Note, un pack numerado y limitado con la serie completa, junto con las dos OVAs y la Banda Sonora Original

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de la Edición Shinigami de Death Note, una serie de animación japonesa de culto, presentada por Selecta Visión en una cuidadísima Edición Coleccionista con mucho contenido adicional, tanto en los discos como en formato físico, que incluye los 37 episodios de la serie completa, así como también dos OVAs, todo en formato Blu-Ray; además de también tres discos con la banda sonora original de la serie y un libreto exclusivo, que contiene información sobre el anime.

Death Note es una de las series más recordadas y queridas por los amantes del anime, que tuvo una adaptación en formato de largometraje en carne y hueso producida y distribuida por Netflix, en el año 2017, que fue repudiada por crítica y público, porque no hacía justicia a la calidad de la serie de anime del año 2006. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española Selecta Visión, en relación al material original, se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y del libreto adicional, intentando añadir el máximo contenido adicional, para disfrute de los fans de la serie creada por los mangakas Takeshi Obata y Tsugumi Ôba.

La Edición Shinigami de Death Note contiene ochos discos distribuidos en cinco solapas, así como una caja rígida extraíble. Tanto los capítulos de la serie como los dos especiales para televisión se encuentran en calidad HD. Respecto a las pistas de sonido, dispone de audio en castellano y japonés en 5.1, así como también en catalán en 2.0. Sin embargo, los subtítulos solo están disponibles en castellano y portugués. El anime está producido por el Estudio Madhouse y contó en la silla de director con Tetsuro Araki.

Light Yagami es un estudiante de matrícula de honor con grandes perspectivas, pero todo lo de su alrededor le resulta aburrido. Pero todo eso cambia cuando encuentra la Libreta de la Muerte, un cuaderno perdido por un Shinigami llamado Ryuk, un pícaro Dios de la Muerte. Este cuaderno, conocido como Death Note, le asevera que cualquier ser humano cuyo nombre esté escrito en ese cuaderno morirá, siempre que se visualice su rostro. De este modo, Light decidirá utilizar este poder para librar el mundo de las personas malvadas. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L tras sus pasos y cada vez más acorralado, ¿podrá mantener Light su noble propósito incluso arriesgando su vida?

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Shinigami de Death Note. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis de Death Note, libre de spoilers.

• Pistas de sonido: Audio castellano y japonés en 5.1 DTS HD, catalán en 2.0 DTS HD.
  • Subtítulos: Castellano y portugués.
  • Nº de discos: 5 Blu-Rays y 3 CDs.
  • Calificación: No recomendada para menores de 13 años.
  • Director: Tetsurō Araki.
  • Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ôba.
  • Estudio: Madhouse.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9.

Entrevista a Tetsuto Araki – Director (10 minutos):

Comenta en qué consiste el trabajo de director, que cuando era estudiante dibujaba mangas y filmó también películas y que cuando terminó la carrera decidió entrar a trabajar en Madhouse. También explica cómo se puede llegar a ser director de animación, qué es lo que considera más importante e interesante de su trabajo, cuáles han sido sus influencias, que empezó a trabajar en la serie de anime de Death Note en el año 2006, cómo deseaba que fuera la animación de la serie y de qué forma intervino el autor en la producción.

Junto a esto, también cuenta que el primer capítulo es su episodio favorito y que Light Yagami es su personajes preferido, así como también expone cuáles considera que son las claves del éxito de Death Note y qué le parece el éxito mundial de la serie.

Entrevista a Mamuro Miyano – Voz de Light (20 minutos):

El actor de doblaje cuenta cómo fue el ambiente de trabajo, cómo define su papel dentro de Death Note, lo que considera más interesante de la serie, cómo fue el desafío de darle vida a Light Yagami y qué opinión tiene de L. También habla de cómo ha sido su experiencia en Death Note, cómo fue rodar el último capítulo, que el rodaje de grabación de las voces duró 9 meses, qué opinión tiene de Ryuk, que no podría usar el cuaderno de la muerte si cayera en sus manos y cómo se siente al haber participado en una serie de este calibre.

Entrevista a Chiaki Yamada – Director de sonido (5 minutos):

Explica en qué consiste su trabajo como director de sonido, cómo decide qué música utilizar, cómo llegó a trabajar en el mundo de la música, qué es lo mejor que se puede hacer para trabajar en su área, qué es lo más gratificante de su trabajo, cuál es para él la fase más difícil en la grabación de un anime, qué influencias ha tenido, qué parte de la serie le gusta más, que su personaje preferido es Matsuda y expresa su opinión acerca del éxito internacional de la serie.

Entrevista a Toshio Nakatani – Productor (18 minutos):

Comenta en qué consiste su trabajo como productor, cómo consiguió el proyecto, cuáles considera las cualidades imprescindibles para ser un buen productor, cuáles son sus pautas para conseguir satisfacer a los fans, cuáles han sido sus influencias, qué es lo más difícil de esta obra, qué es lo más importante para decidir lo correcto para la serie y cómo fue la producción del anime. A su vez, expone que su escena favorita de la serie es el encuentro entre Light y L en la azotea mientras diluvia, siendo esta pareja lo que más le gusta de la serie. También indica los motivos por los que cree que ha conseguido tanto éxito Death Note, qué pretendía con el spin-off y cuáles son para él las claves del anime.

Entrevista a Kappei Yamaguchi – Voz de L (19 minutos):

Expone cómo se sintió en el estudio, lo que experimentó al volver, cómo fue el ambiente de trabajo, cuáles considera que son las claves del éxito de la serie, qué le gusta de su personajes y qué detesta de L. Además, comenta la dificultad de interpretar a L, que su personaje favorito es Matsuda, que su escena preferida es la de la presentación de L, cuáles son sus sensaciones respecto a Relight, que no sabe si podría usar el cuaderno d ea muerte y cómo valora el haber podido trabajar en Death Note.

Death Note

Vídeo promocional (2 minutos):

Tráiler de la serie, en inglés.

Soundtrack de la serie en 3CDs:

Primer CD:

30 canciones instrumentales, de 80 minutos de duración aproximada.

Segundo CD:

30 canciones instrumentales, de 77 minutos de duración aproximada.

Tercer CD:

28 canciones instrumentales, de 70 minutos de duración aproximada.

Booklet de 32 páginas:

Dividido en índice, en explicación de la apariencia e instrucciones de uso de una death note; perfiles de personajes: Light Yagami, L, Ryuk, Rem, Mello, Near, Misa Amane, Shidoh y Jellas; descripción de los shinigamis, sus habilidades, su aspecto y su mundo; enumeración de localizaciones e integrantes de las fuerzas involucradas en el caso Kira y casos prácticos en el uso de la death note.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición Shinigami de Death Note, ya disponible en Blu-ray gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original como doblada al castellano.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2UNtVvX