viernes, 26 de julio de 2019

Spider-Man: Lejos de casa es una copia de la película Iron Man (2008)

Aunque Spider-Man: Lejos de casa (2019) puede parecer muy diferente a Iron Man (2008), si te fijas bien tienen demasiados puntos en común.

La nueva película de Marvel Spider-Man: Lejos de casa es un éxito total y es la película más taquillera del hombre araña y la primera que superará los 1000 millones de dólares. Además tenía la misión de continuar los eventos de Vengadores: Endgame y lo hace a la perfección. En el estudio de cine saben perfectamente lo que funciona y curiosamente han copiado demasiado la estructura de Iron Man.

Spider-Man: Lejos de casa es una copia de la película Iron Man (2008)

Estas son las similitudes entre las dos películas de Marvel:

  1. La creación del traje. Esta sin duda es la más evidente, cuando Peter Parker crea su traje en el avión, es un homenaje claro a Iron Man. Incluso le ponen la misma música de AC/DC.
  2. Happy Hogan. El personaje que interpreta Jon Favreau desempeña el papel de mano derecha en las películas.
  3. Nick Fury. Ambas películas tienen una escena post-créditos que expande el Universo Cinematográfico de Marvel. En 2008 hablaron de la iniciativa Vengadores, en 2019 podemos ver una estación espacial en mitad del universo.
  4. El villano. Spider-Man: Lejos de casa y la película de Iron Man cuentan con un villano que parece bueno, pero es malo desde el principio. Ejerce cierto papel de mentor y luego comete la traición. Ambos odian a Tony Stark porque su éxito les ha hecho demasiada sombra y a empequeñecido su trabajo.
  5. El objeto de deseo. Obadiah Stane (Jeff Bridges) estaba empeñado en tener acceso al mini-reactor ARC que alimenta el traje de Iron Man, mientras que Quentin Beck / Mysterio (Jake Gyllenhaal) y sus colaboradores querían a E.D.I.T.H. Los dos villanos llagaron a conseguirlos y ambos héroes tuvieron que quitárselos de las manos.
  6. La muerte. Los malos de las películas mueren en épicas batallas, pero no directamente a manso del héroe. Ya que Obadiah Stane es golpeado por la explosión del reactor que provoca Pepper Potts y Mysterio dispara y una bala que rebota le alcanza.
  7. Identidad secreta. En las dos películas el protagonista mantiene su identidad secreta, pero sus personas más cercanas van sabiendo la verdad poco a poco. Pero además al final se hace publico que Tony Stark es Iron Man y que Peter Parker es Spider-Man.
  8. Su importancia en el Universo Cinematográfico de Marvel. Después de Spider-man: Lejos de casa y de Iron Man, está claro que los dos personajes tendrán la misma importancia, aunque en épocas diferentes.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2K4Tqp1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario