martes, 30 de julio de 2019

Entrevista a Fredy López: futuro del cine

Fredy López es la persona a quien entrevistamos hoy, un joven actor español y guitarrista y vocalista del grupo Supersonik,  debutó en el 2017 en Contigo no, bicho y ha seguido su carrera en película como Operación Camarón, Para toda la muerte y Frágil, además de la serie La Peste. Hemos tenido la suerte de hablar con él.

PREGUNTA: Hola, Fredy, te dejo que comiences como quieras, ¿algo para decir nada más empezar?

RESPUESTA: Soy una persona muy involucrada en el cine y la música, pero si me va bien, genial, si no, ya haré lo posible para que vaya bien.

P: Empecemos por el inicio, Fredy, ¿cómo llegaste a Contigo no, bicho?

R: Fue un casting online, a través de Instagram, al que se presentaron, aproximadamente unas mil personas. Pedían que se subiera un vídeo de 15 segundos a modo de presentación, como si fuéramos el personaje y a raíz de ahí fuimos pasando fases. La segunda fase fue un vídeo de dos minutos, que fue leer una separata del guion,  de una cara, para ver cómo actuábamos y demás. Y la última fase fue un casting presencial con los directores.

P: ¿Por qué dirías que te escogieron a ti?

R: Sinceramente, era lo primero que yo hacía en este mundo y el otro chico que iba para mi personaje ya tenía más experiencia en el teatro y llevaba tiempo actuando, no sé si actuaría mejor o peor que yo, pero yo creo que buscaban esa frescura. Los personajes además tenían todos 17 años y el chico tenía alguno más, así que cuadré. Luego además nos hicieron el casting por grupos de 3, para ver si cuadrábamos como amigos y mi grupo. que estaba formado por Manuel Pérez, Carlos Suárez y yo fue con el que más se rieron, y resultamos ser los tres elegidos.

P: ¿Con qué te quedas positivo de la película y con qué negativo?

R: Lo positivo es que ha sido una puerta a este mundo, para que me pueda dedicar a esto de lleno y que es una forma muy buena de decirle y mostrarle al mundo lo que siento. Y por supuesto las amistades, porque Manuel y Carlos a día de hoy son mis amigos en la vida real. Y lo negativo es que te das cuenta de que no todo es tan guay como parece, que es un trabajo más y hay momentos para pasarlo bien y pasarlo mal. No es como la gente se lo imagina o como yo me lo imaginaba. Y que te das cuenta que la gente no apoya el arte, el cine español y que así es difícil.

P: Aquí intervengo como crítico de cine, no crees que la culpa de esa falta de apoyo es por culpa del propio cine; es decir, la trama de Contigo no, bicho, es muy similar a otras tramas españolas como Krampack, la pérdida de la virginidad o el sexo.

R: Creo que es un tema gracioso, pero creo que una peli detrás de otra puede llegar a ser cansino, la verdad.

P: Te pregunto a ti como actor y persona: ¿qué supone hacer escenas de sexo o desnudos?

R: A mí me da igual, no me sugiere ningún problema, es más, en Contigo no, bicho, tengo una escena de desnudo y otra subida de todo. Y eran las escenas que más ganas tenía de rodar. La del desnudo, que es en la playa, en verano se supone que estamos en verano, pero eso lo rodamos en noviembre, así que imagínate (risas). Pero fue una forma de acostumbrarme rápido a ello, haciendo esas dos escenas.

P: ¿Tu familia qué opina?

R: Siempre me han apoyado desde el principio, es más, si no fuera por ellos no habría hecho el primer casting.

P: ¿Una meta a corto plazo y otra a largo?

R: A corto, empezar a dedicarme a ello, vivir de ello y no tener que hacer más. Y a largo plazo, no ser el mejor, pero sí ser diferente. No quiero que me recuerden por lo bien que actuaba, si no por lo que yo llegaba a transmitir a la gente.

P: ¿Actuar o la música? Elige una. 

R: Uff, si te soy sincero, a día de hoy me quedo con la música, sin la música no hablaríamos, no habría sonidos en el planeta, en la vida.

P: ¿Te gusta el cine en general?

R: Sí, me encanta, voy mucho al cine, veo todas las películas que salen y sobretodo el cine español.

P: Vamos con preguntas rápidas sobre el cine. ¿Una película?

R: El mundo es nuestro.

P: ¿Una película de superhéroes?

R: Cualquiera de Spiderman; me siento identificado, tengo una conexión especial, es un chico normal, que se metían con él, y ese abusón que se metía con él por la mañana, si por la tarde le tenía que salvar, le salvaba. Y en ningún momento le importaba decir que era Spiderman, no quería fama.

P: ¿Una comedia?

R: Como Dios, es una película que recuerdo ver con mis hermanos, mis padres…

P: ¿Una película que te recuerde a tu infancia?

R: Monstruos S.A. La llegué a ver en inglés, solo por el hecho de verla diferente.

P: ¿Una película de terror?

R: No veo cine de miedo, no me gusta y me da miedo (risas). Pero diría que Paranormal Activity, porque es la única que he visto.

P: ¿Una película española?

R: Contigo no, bicho. (Risas).

P: ¿Un actor español y uno extranjero?

R: Alberto López y Robert Downey Jr. No me imagino a otro haciendo de IronMan.

P: ¿Un director?

R: Enrique Urbizo.

P: ¿Una serie?

R: La casa del papel. Estoy obsesionado (risas).

P: ¿Élite no te gusta?

R: No, le tengo coraje (risas), porque para el papel de Samu iba yo y me dijeron que por ser menor de edad no me escogían.

P: ¿Un villano?

R: Pues creo que a ti te va a gustar la respuesta: Scar. Creo que según avanza la película te das cuenta que no es solo el malo, si no que tiene sus metas y sus intenciones.

P: Vamos contigo como persona, Fredy; ¿a parte de la música y el cine, haces algo más?

R: No. (Risas). He acabado bachillerato este año, pero he estado en el conservatorio y me meteré en una escuela de interpretación.

P: ¿Serías crítico de cine?

R: No me descontenta, estaría bien dar mi punto de vista, aunque haya gente que no le guste.

P: ¿Qué es lo que más te llena como actor?

R: Poder interpretar a otras personas, meterme en su papel, porque pese a que sea un personaje, siempre hay alguien que se conoce con circunstancias parecidas. Me gusta ponerme en la piel de todos, del bueno y del malo.

P: Respecto a la música, ¿cómo surge Supersonik?

R: Los cuatro nos conocemos del conservatorio, somos una mezcla de gustos diferentes, pero hasta que dimos con la mezcla exacta y el nombre adecuado. Y vimos futuro en el grupo y ahí estamos, que a lo mejor, nos podemos ir a Italia a tocar.

P: ¿Por qué Supersonik? ¿Por qué ese nombre?

R: Supersonic es una canción de Oasis, que pese a que nos gusta el rock, tenemos gustos diferentes, dimos con esa canción que nos gustaba a todos y por cosas de derechos de autor le pusimos con k. Supersonik.

P: ¿Una canción?

R: Supersonic.

P: ¿Un cantante?

R: Michael Jackson.

P: ¿Un grupo?

R: AC/DC

P: Te doy las gracias, de corazón, por la entrevista. Te deseo lo mejor como actor y como músico; te lo mereces. Estoy seguro que serás futuro del cine español. ¿Algo para terminar?

R: ¡Viva el rock español!

¿Qué te ha parecido la entrevista? Cuéntanos tu opinión en nuestros comentarios o en nuestras redes sociales.

Cinemascomics.com | Cine, cómics y series



from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2YwlTJm
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario