lunes, 27 de mayo de 2019

Steins Gate: Análisis del Blu-Ray Edición Coleccionista del Box 2

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista del Box 2 de Steins Gate, la segunda parte de la primera temporada de esta aventura de ciencia ficción, con viajes en el tiempo y bucles temporales.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada el Volumen 2 (que contiene la segunda parte de la temporada) del Blu-Ray de la serie de animación tradicional japonesa Steins Gate, en una cuidadísima Edición Coleccionista con diverso contenido adicional en formato físico, que incluye los 12 episodios del Box 2 (de 24 minutos aproximadamente cada uno) que componen la serie en formato Blu-Ray, es decir, del episodio 13 al 24 (ambos inclusive); así como también un libreto exclusivo de 32 páginas, que contiene información sobre esta serie de culto.

Este pack completa la primera temporada de una de las series más veneradas por los amantes de la ciencia ficción, que el año pasado estrenó una secuela en forma de serie, titulada Steins;Gate 0. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española en relación al material original de la ficción animada, se vuelve a apreciar en pequeños detalles del diseño de la carátula, con anotaciones de la divergencia temporal, impresos en la caja y en las solapas.

La Edición Coleccionista del Vol. 2 de Steins Gate ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España, gracias a Selecta Visión. La serie es una producción japonesa del año 2011, reeditada este año; y está disponible con sonido tanto en versión original como doblada al castellano.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de Steins Gate Box 2. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta preciosa edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis del Volumen 2 de Steins;Gate, en su edición digipack con tres solapas, que incluyen dos discos y un libreto exclusivo, con un total de 48 páginas. Esta edición incluye las dos OVAs que prosiguen al final de la serie original.

También puedes leer en este enlace nuestro análisis del primer volumen (Box 1) de la edición coleccionista de Steins;Gate.

– Pistas de sonido: Audio CASTELLANO 2.0 DTS HD y JAPONÉS 2.0 DTS HD

– Subtítulos: Castellano

– Nº de discos: 2 Blu-Rays con los 12 episodios y las 2 OVAs

– Calificación: No recomendada para menores de 12 años

– Idea original de 5pb Games y Nitroplus
– Dirección: Takuya Sato e Hiroshi Hamasaki
– Guionista: Jukki Hanada
– Composición de la serie: Juuki Hanada
– Diseño de personajes original: huke
– Diseño de personajes y dirección de animación: Kyuta Sakai
– Diseño artístico: Kuzushige Kanehira
– Dirección artística: Koji Eto
– Color: Miyuki Sato
– Fotografía: Keisuke Nakamura
– Dirección 3DCG: Hiroshi Soma
– Edición: Masahiro Goto
– Dirección de sonido: Fusanobu Fujiyama
– Música: Jun Murakami y Takeshi Abo

– Estudio de animación: White Fox

– Duración: 350 minutos aprox.

– Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9

Sinopsis:

Cuando el joven Rintaro Okabe inventa un aparato en el que fusionando móvil con el microondas es capaz de enviar e-mails al pasado, su mundo cambiará para siempre… literalmente.

Akihabara, verano del año 2010. Rintaro Okabe es un brillante estudiante universitario, fundador del Instituto de Investigación de Artefactos del Futuro, un laboratorio en el que él y sus dos amigos desarrollan diariamente toda clase de locos y absurdos inventos. Entre ellos se encuentra un prototipo de móvil de microondas ,con el cual es capaz de enviar un correo electrónico a su yo del pasado. Llevado por la incontrolable emoción de haber creado un invento de valor y poder incalculables, interfiere de nuevo con el pasado por simple curiosidad. Pero una gran tragedia que afectará al mundo entero se desplegará ante él, por lo que tendrá que encontrar la forma de corregir sus acciones para evitar tan despiadado desenlace.

– Opening y ending textless.
– OVA 1: Poriomanía rampante (25 minutos).
– OVA 2: Episodio 23 ( β), el eslabón perdido del encuentro fronterizo (24 minutos).

Booklet exclusivo de 48 páginas:

Totalmente en español. Se divide en índice, perfiles de personajes: Luka Urushibara, Faris Nyan-Nyan, Suzuha Amane, Yungo Tennoji y Nae Tennoji; sinopsis de los episodios 13 a 24 y de los dos episodios especiales (OVAs); glosario de términos y resumen de las 12 teorías de los viajes en el tiempo.

También podemos ver las entrevistas al director Takuya Sato, al director Hiroshi Hamasaki, al organizador de la serie Juukki Hanada; al diseñador de personajes y director de animación, Kyuta Sakai; al productor de 5pb Games,Tatsuya Matsubara; al guionista de 5pb Games, Naotaka Hayashi; al relaciones públicas de 5pb Games, Banbaban; a los responsables de la banda sonora, Takeshi Abo y Jun Murakami; a los responsables de la interpretación de la canción del opening, Kanako Itoh y Yui Sakakibara; a las actrices de doblaje, Asami Imai (Kurisu Makise), Saori Goto (Moeka Kiryu), Yu Kobayashi (Luka Urushibara), Haruko Momoi (Faris Nyan-Nyan) y Yukari Tamura (Suzuha Amane); al responsable del desarrollo y plan original de Steins;Gate, Chiyomaru Shikura; el productor de animación Gaku Iwasa; el diseñador de personajes (bocetos), Huke; y entrevista al diseñador del laboratorio (bocetos), SH@RP.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición Coleccionista de Steins;Gate Box 2, que contiene la segunda tanda de episodios de esta serie de culto, y que se encuentra ya disponible en DVD y Blu-ray, gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en versión original con subtítulos, como doblada al castellano.

Steins Gate

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2K6gHZn