viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña de ‘El Inquisidor’: Un vaivén de géneros insostenible

Hablamos de ‘El Inquisidor’, obra de Gianfranco Manfredi y Antonio Lucchi editada por Panini Cómics a partir de la editorial Bonelli.

Me acerqué a ‘El Inquisidor‘ (Panini Cómics) desde el desconocimiento absoluto, reconociendo el nombre de Gianfranco Manfredi, con curiosidad por el trabajo de Antonio Lucchi y por el respeto a las obras de Sergio Bonelli Editore. Pero reconozco que ya la sinopsis y la portada me confundían. Creía que iba a encontrarme una obra sobrenatural contextualizada en la época de la Inquisición Española medieval y, sin embargo, los primeros pasos de la obra parecen querer contarme un relato histórico con fuertes impulsos románticos, para después pasarse a lo sobrenatural y acabar mezclando tantos conceptos que la obra se hace completamente insostenible.

El Inquisidor (Panini Cómics)

Sí, es cierto: la lectura de ‘El Inquisidor‘ ha sido interesante. Pero la confusión se apoderaba de mí con cada vaivén del género que daba Gianfranco Manfredi y no me quedaba nada claro qué era lo que estaba leyendo. Lástima, porque la premisa era interesante. Y conozco muchos casos de coctelera de géneros que han salido victoriosos en la batalla literaria. Sin embargo, este cómic de Bonelli editado por Panini Cómics en nuestro país no es un ejemplo de ello. Buena lectura como curiosidad, pero poco recomendable si buscas algo concreto o similar.

Sinopsis oficial de ‘El Inquisidor’

¡Incluso la fe más absoluta puede vacilar ante el amor! Galicia, España, 1610. La vida de un inquisidor que no cree en la brujería es dura. Para Luis de Santiago, un hombre frío como el hielo, la fe no puede incurrir en contradicciones o zonas de sombras de ninguna clase, hasta el punto de estar dispuesto a desafiar a la misma Iglesia de Roma con tal de obtener una respuesta a las dudas que le asaltan… Y cuando la bella Amanda, acusada de magia negra, irrumpe en su existencia… ¡Está dispuesto a entregar su vida para defenderla!

Más reseñas de cómics como ésta, ¡visitando nuestra web!

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series http://bit.ly/2WehG0N