lunes, 24 de julio de 2017

Crítica de ‘The Defenders’: Marvel y Netflix nos regalan la mejor serie del año

¡Ya hemos podido ver los primeros 4 episodios de ‘The Defenders’ gracias a Netflix España! Esta es nuestra opinión, libre de spoilers, sobre la gran serie de Marvel.

Gracias a Netflix España, en Cinemascomics hemos podido ver los primeros 4 episodios de ‘The Defenders‘. Han sido 4 intensos capítulos que a continuación vamos a analizar sin spoilers para los fans del Universo de Marvel en la plataforma streaming más consumida del planeta. En líneas generales, adelantamos que nos ha gustado muchísimo y que nos parece uno de los proyectos de superhéroes mejor trasladados a la pantalla en los últimos años. Pero bueno… ¡Vamos allá con la crítica de ‘The Defenders‘! Ya sabéis que el estreno de la serie está previsto para el 18 de agosto de 2017.

‘The Defenders’ tiene un punto de partida inusitadamente complejo. Pero pronto ubica al espectador en una historia conjunta en la que es fácil sumergirse y dejarse llevar, viviendo el lado más amargo de Marvel Comics con personajes que bailan entre la luz y la oscuridad para dar rienda suelta a su altruismo justiciero.

Hay algo inusitadamente complejo en el inicio de ‘The Defenders‘. Algo que, si has ido siguiendo los acontecimientos en las cuatro series de Marvel en Netflix, es plausiblemente asumible desde el primer segundo. Es curioso cómo la plataforma ha apostado por introducir todos los elementos de manera conjunta sin borrar del mapa la mochila individual de cada héroe. En resumidas cuentas… Si no has visto ‘Daredevil‘, ‘Jessica Jones‘, ‘Luke Cage‘ y ‘Iron Fist‘ vas a andar bastante perdido. Aunque pronto serás consciente de que esos elementos se unificarán en algo nuevo.

Crítica de The Defenders (Netflix)

A pesar de que la introducción es compleja en ese aspecto, es constatable el hecho de que estás delante de una serie con una entidad propia en el Universo de Marvel en Netflix. Una serie que, unificando conceptos, es capaz de mantener la independencia de sus protagonistas. Hacer que la mitología de los cuatro sea inherente a su funcionamiento dentro de una trama conjunta. Excepcional el uso de la iluminación en el primer episodio. Cada uno con su personalidad ubicada en ese color personalizado. Y en las historias que cuentan. Porque cada personaje tiene sus propias inquietudes y nosotros las seguimos, adentrándonos en la historia. Déjandonos llevar.

La manera en la que los 4 héroes se unen es orgánica e impactante. Pero la interacción entre ellos, una apuesta por la hilaridad a través de la ironía, hace que ‘The Defenders’ sea una de las mejores adaptaciones de superhéroes de todos los tiempos. Si no la mejor.

El nexo de unión entre todos ellos es la villana. Una magnífica enemiga fría y calculadora, extraordinariamente caracterizada por Sigourney Weaver. Ella, y las pesquisas individuales de cada uno, hará que los cuatro coincidan en el tiempo y en el espacio. Una impactante y orgánica forma de unirlos a todos para un bien común y altruista. Lo que nos conduce a analizar cómo es la interacción entre ellos y por qué nos gusta tanto. Y es que Netflix no ha apostado por el humor básico al estilo de Marvel Studios para rellenar los momentos de diálogos entre los héroes. Sin renunciar a la hilaridad, la apuesta en ‘The Defenders‘ es la ironía e incluso el humor negro que caracteriza a algunos de ellos. Especialmente a Jessica Jones, con una Krysten Ritter entregadísima a un personaje que cada vez se ajusta más a su estilo interpretativo.

Crítica de The Defenders (Netflix)

En resumen, ‘The Defenders‘ nos ha maravillado. Ha cumplido con las expectativas que teníamos. Y eso que apenas hemos visto 4 episodios, más introductorios que otra cosa. Netflix se ha reservado lo mejor para el final. A partir del cuarto podemos decir que la trama se va a moldear bastante y vamos a tener muchísima acción. Pero el inicio de esta serie ya queda marcado como una de las mejores adaptaciones de superhéroes de todos los tiempos. Si no la mejor. Desde luego, Marvel y Netflix nos han regalado la serie del año. ¡Espérala con ganas porque es una auténtica pasada!

Para leer el artículo completo sigue el enlace Crítica de ‘The Defenders’: Marvel y Netflix nos regalan la mejor serie del año

from Cinemascomics.com http://ift.tt/2tT45ZN