lunes, 24 de julio de 2017

Análisis del 7×02 de ‘Juego de Tronos’: “Bajo la tormenta”

¡Vive Poniente! Analizamos el episodio 7×02 de ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones) titulado “Bajo la tormenta”. ¡La gran serie de HBO avanza!

A continuación vamos a analizar el 7×02 de ‘Juego de Tronos’ (Game of Thrones), la gran serie de televisión de HBO que adapta la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin. Como ya hicimos con el primer episodio, dividiremos el análisis en las distintas localizaciones en las que se ha producido la acción. Avisamos de que podría haber spoilers. Con toda seguridad, los hay.

Rocadragón: Daenerys no quiere liberar la sangre y el fuego en Poniente. Todavía…

Dejamos a Daenerys Targaryen en Rocadragón tras su regreso a Poniente. Los Siete Reinos aguardan, inmersos en el miedo y las dudas por la inestabilidad política del territorio, a que la legítima reina actúe. En el seno de la cohorte de la Madre de Dragones hay dos bandos muy diferenciados. Por un lado, Tyrion Lannister y su esperanza de devolver el trono a los Targaryen sin calcinar Desembarco del Rey. Por el otro, la sed de venganza de las casas Tyrell y Martell. Así como la impaciencia de Asha Greyjoy.

Daenerys en 7x02 de Juego de Tronos

El plan de Tyrion y de Daenerys es simple: atacar varios frentes. Por un lado, sitiar Desembarco del Rey con tropas de Poniente para hacer que el pueblo dude sobre qué bando escoger en esta nueva guerra. Pero por el otro… Atacar Roca Casterly, la guarnición Lannister, con tropas de Inmaculados y Dothrakis, comandadas por las Serpientes de Arena y la flota Greyjoy. Pero, como analizaremos más adelante, la cosa va a cambiar notablemente. Especialmente tras lo sucedido al final del episodio.

Invernalia: Jon Nieve deja el trono norteño en manos de una verdadera Stark.

Ligado a lo sucedido en Rocadragón, cuando Daenerys Targaryen y su cohorte se enteran de que hay un Rey en el Norte llamado Jon Nieve es Tyrion Lannister el que apuesta por su antigua amistad de la primera temporada con el bastardo de los Stark. Al recibir un cuervo desde Rocadragón, Jon toma la decisión de viajar junto a Ser Davos Seaworth (El Caballero de la Cebolla) y un pequeño grupo para pedir ayuda a la Madre de Dragones en la guerra que se avecina con los Caminantes Blancos en ‘Juego de Tronos‘. Una guerra en la que necesitarán el vidriagón que cimienta Rocadragón.

Jon Nieve en el 7x02 de Juego de Tronos

Por ese motivo, Jon cede el trono momentáneamente a la única Stark que está en Invernalia en estos momentos: Sansa Stark. La hija de Ned y Catelyn, con el omnipresente peligro que representa Meñique por los alrededores, tendrá que hacer frente ahora al hecho de gobernar en un territorio hostil y falto de mano dura. Con el apoyo de las grandes casas norteñas y la vigilancia de Brienne de Tarth seguramente pueda sobrevivir. Pero Petyr Baelish es un peligro real…

Desembarco del Rey: Cersei Lannister sigue buscando aliados, apelando al pasado Targaryen para desacreditar a la legítima reina de Poniente.

Tras autocoronarse como la reina Cersei Lannister, primera de su nombre, en el primer episodio de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, la hija del mismísimo Tywin Lannister tiene planes para librar la guerra que está a punto de asolar una vez más los Siete Reinos. Para ello, y tras convencer a Euron Greyjoy de pelear en su bando, Cersei quiere convencer a los nobles de Poniente para que se posicionen a su favor. Pero hay algo que corre en su contra: la mayor parte de ellos habían hecho un juramento por la Casa Tyrell. Una casa que ha sido diezmada por la crueldad de la nueva reina.

Cersei en el 7x02 de Juego de Tronos

Llegados a este punto, Cersei apela por desacreditar a Daenerys Targaryen atacando el pasado de la Madre de Dragones. Con el recuerdo de Aerys, el Rey Loco, tan reciente en la Fortaleza Roja y obviando nombrar al gran Rhaegar Targaryen, la reina Lannister pide a los vasallos Tyrell que se unan ante la amenaza de Inmaculados y Dothrakis. Extranjeros que aparecen por primera vez en las cosas de Poniente y que amenazan con acabar con la paz ficticia que nombra Cersei. Pero las cosas no son tan fáciles. Y esa conversación entre Jaime Lannister y Randyll Tarly, señor de Colina Cuerno, deja entrever que en los próximos episodios podríamos ver bastantes traiciones en la Fortaleza Roja.

Antigua: De la investigación a la coincidencia. Lo peor de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ se lo está llevando Samwell Tarly.

Lamentablemente, Samwell Tarly está siendo lo peor en la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘. El hijo de Randyll Tarly, que está en Antigua para convertirse en Gran Maestre de la Guardia de la Noche, ya cumplió con uno de sus propósitos. Gracias a los manuscritos de la Ciudadela de Antigua consiguió enviar la información pertinente a Jon Nieve sobre la gran cantidad de vidriagón que hay en Rocadragón. Algo clave para derrotar a los Caminantes Blancos que se acercan al Muro.

Sam en el 7x02 de Juego de Tronos

Por conveniencia del guion, a la Ciudadela de Antigua llega Ser Jorah Mormont con su enfermedad de psoriagrís tremendamente expandida por su cuerpo. Apenas le quedan seis meses para que la psoriagrís ataque su cerebro y pierda prácticamente su vida. Con el recuerdo de la aparición de Shireen Baratheon en el Muro y en homenaje a Jeor Mormont, Sam toma la decisión de intentar salvarle la vida. Algo que probablemente logrará y cambiará el curso de la guerra y de la relación entre el Norte y Rocadragón.

Arya Stark: El primer episodio acabó resultando una pérdida de tiempo.

Al final sí que fue tremendamente gratuito el cameo de Ed Sheeran en el 7×01 de ‘Juego de Tronos‘. Porque todo cambia para Arya Stark en este segundo episodio cuando descubre que Jon Nieve, su queridísimo hermanastro, es el nuevo Rey en el Norte. En ese momento toma la decisión de regresar a Invernalia. Algo que realmente podríamos haber visto en el piloto de la séptima temporada. Pero bueno, tenemos que conformarnos.

Arya en el 7x02 de Juego de Tronos

Aunque esto nos permitió tener una de las escenas más legendarias de la serie de HBO. Y es que el reencuentro entre Arya y Nymeria, su loba huargo, fue extraordinariamente simbólico e impactante. Asalvajada, como la propia hija de los Stark, parecía que hablara de sí misma cuando, tras desaparecer Nymeria con su manada, dice: “No eres tú“. Magnífica escena de ‘Juego de Tronos‘. Espectacular.

La primera gran batalla de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’: ¡Por fin se ha hecho justicia con Euron Greyjoy!

Tras una indignante escena con Cersei Lannister, Euron Greyjoy mostró su verdadera cara al final del 7×02 de ‘Juego de Tronos‘. Una espectacular y siniestra batalla en el mar que acabó con la vida de dos Serpientes de Arena y con las Martell vivas y Asha en manos del propio Greyjoy. Momento brutal para la historia de la serie el de Theon Greyjoy saltando por la borda frente a su tío. Tendrá repercusiones seguro.

Euron en el 7x02 de Juego de Tronos

Sin embargo, este final de episodio genera dudas. Dudas y preguntas. Muchísimas. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué ha sucedido esta emboscada inesperada? Es confuso e inquietante. Las tropas de Daenerys Targaryen iban a Roca Casterly. Toda la flota de los Greyjoy con Inmaculados y Dothrakis. Todo estaba dispuesto en el tablero. Pero, de repente, aparece Euron Greyjoy. ¿Sabéis lo que significa? Pues hay dos posibilidades. La primera es que Euron sea un maldito genio marítimo y militar, como en los libros. Aunque no me decanto por esto último. Y la otra posibilidad es que… ¡Hay un maldito topo en Roca Dragón! Y cuidado porque Daenerys no se fía de Varys, La Araña. Veremos en los próximos episodios…

Adelanto del 7×03 de ‘Juego de Tronos’:

¡Aquí os dejamos el adelanto del 7×03 de la serie de HBO, que sale el próximo lunes!

Para leer el artículo completo sigue el enlace Análisis del 7×02 de ‘Juego de Tronos’: “Bajo la tormenta”