jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña The Magic Order Libro 1. La magia se apodera de la escena

Panini Comics nos trae los seis primeros números de la nueva colección de Mark Millar, ya bajo la producción de Netflix, que ha comprado recientemente el Millarworld. The Magic Order Libro 1 es un tomo en tapa dura ilustrado por Olivier Coipel, formando un tándem especialmente inspirado.

Mark Millar parece estar tocado por una varita mágica, inspirado por las musas o ser poseedor de un don poco común, que le lleva a convertir en oro todo lo que produce con su mente. Seguramente sea un mago, el verdadero líder de la orden mágica que aquí nos presenta en The Magic Order Libro 1. Se trata de la primera obra que crea bajo el auspicio de la plataforma Netflix, nueva propietaria de su antiguo sello Millarworld. Una apuesta segura por el creador de obras que han traspasado su medio de origen, la novela gráfica, para adentrarse en el espectáculo audiovisual por excelencia, el cine.

The Magic Order viene a contarnos como a espaldas del conocimiento general del ser humano se encuentra una orden mágica que se encarga de protegernos de males de cualquier índole, desde sobrenatural a la propia magia. Ellos nos protegen sin pedir nada a cambio, llevando vidas normales entre nosotros, algunos ligados a la profesión de magos de espectáculos y otros trabajando en el supermercado de la esquina o repartiendo paquetería. Todo por dar normalidad a la situación y cercanos por si es necesaria su inmediata actuación.

Millar nos deleita con una magnifica concepción de sus personajes, pertenecientes en su mayor parte a una misma familia, con sus luces y sus sombras. Individuos que esconden dramas personales complejos que van desde muertes a corta edad a rechazo parental, con varias capas que desentrañar en cada uno de ellos. Todo ellos condensado en un primer arco argumental que permite una lectura independiente y satisfactoria, sin dejarnos con un cliffhanger que nos haga babear por la siguiente entrega de las peripecias de la familia Moonstone, que sabemos que tendrán lugar más adelante.

the magic order

Olivier Coipel da vida a un mundo mágico donde predomina la oscuridad y la noche se apodera de gran parte de la acción que podemos ver en este tomo. Seguramente nos encontramos ante uno de los trabajos más redondos del dibujante francés que no deja nada a la imaginación, hasta el más ínfimo pliegue de ropa. Su trazo es más sombrío de lo habitual pero muy reconocible. Las expresiones faciales son un estudio muy completo del sufrimiento que viven figuras tan ligadas unas a otras por la sangre que recorre sus venas.

The Magic Order es un comic genial que debe estar en tus estanterías, como casi toda la obra de Mark Millar. Un tomo que se puede comprar para nuestra propia colección o como un regalo acertado para cualquier aficionado a las viñetas. Millar lo ha vuelto a hacer y de nuevo se ha rodeado de uno de los mejores dibujantes del mercado actual. Un must have en toda regla que despertará nuestras simpatías por muchos de sus protagonistas, incluidos los villanos.

The Magic Order Libro 1

Sinopsis Oficial

Vivimos en un mundo donde nunca hemos visto un monstruo, y The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos por la noche en nuestras camas. Por el día, viven entre nosotros. Por la noche, son hechiceros y magos que nos protegen de la oscuridad… siempre que la oscuridad no llegue a ellos antes.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2YR3Mhy