viernes, 9 de agosto de 2019

Crítica a Historias de miedo para contar en la oscuridad: el miedo real

Historias de miedo para contar en la oscuridad se ha estrenado hoy en la cartelera, dirigida por André Øvredal y protagonizada por Zoe Margaret Colletti y producida por Guillermo del Toro.

Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo.

Guillermo del Toro estuvo rápido

y ha sabido apropiarse bien de Historias de miedo para contar en la oscuridad, una serie de libros con aterradoras ilustraciones. El trabajo de Øvredal en la dirección es sobresaliente. En cuestión de guion tenemos la mano de Del Toro, que plasma sus miedos y sus traumas, el terror gótico, la familia… Es una película que genera miedo real sin necesidad de screamers u otros métodos del cine actual.

Historias de miedo para contar en la oscuridad técnicamente es perfecta,

con una fotografía capaz de generar una sola atmósfera de diferentes situaciones, nos dejan planos preciosos. El diseño de las criaturas es magnífico, han logrado adaptar muy bien los diseños de los libros. Y el reparto infantil está a la altura de lo que demuestra la película. La película se sucede y vamos viendo cómo es algo diferente a todo lo relacionado con el género. Los personajes no son idiotas y tampoco tratan al espectador como tal.

Los relatos originales son algunos muy cortos

y la película busca alargarlos o conectarlos de manera errónea con el resto de la trama, lo cual queda un tanto forzoso para el espectador y diría que es el punto más débil de la cinta. Aunque para ser justos, creo que han logrado generar el ambiente perfecto para la película, desde el director hasta los guionistas, el director de fotografía y Guillermo del Toro que ha sabido darle su sello.

Historias de miedo para contar en la oscuridad es una película para disfrutar y que nos deja relatos que ojalá pasen a los anales de la historia del cine de terror.

¿Qué te ha parecido Historias de miedo para contar en la oscuridad? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2GYx6MX