miércoles, 7 de agosto de 2019

Mortal Engines: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Mortal Engines, la trepidante cinta de ciencia ficción producida por Peter Jackson

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Mortal Engines, la película futurista que ha sido coescrita y producida por Peter Jackson, responsable de las sagas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

La película Mortal Engines ya está a la venta en las tiendas en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray (caja amaray), y dos ediciones limitadas en caja metálica: la primera nos ofrece un combo Blu-ray + DVD + Bonus DVD, y estará disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; mientras que la segunda es exclusiva de Amazon, donde incluye 4K UHD, Blu-ray y el Bonus DVD; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment.

Adéntrate en esta fantasía postapocalíptica y en los pormenores de su asombroso diseño visual, gracias a los completos contenidos adicionales que acompañan a las ediciones físicas de la película, que está protagonizada por Hera Hilmar (El Teniente Otomano), Robert Sheehan (Misfits), Hugo Weaving (Matrix) y dirigida por el debutante Christian Rivers, colaborador habitual de Peter Jackson desde hace más de dos décadas.

Mortal Engines se sitúa miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo mundial. Las personas supervivientes han conseguido adaptarse a la nueva era y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento, que vagan por la
tierra yerma, sobre enormes ruedas, absorbiendo todos los recursos e incluso a otros pueblos más pequeños, para obtener lo necesario para sobrevivir.

La más peligrosa y colosal de estas urbes depredadoras es Londres, donde Tom Natsworthy (Sheehan), un chico de la clase baja de la urbe que quiere ser historiador, deberá luchar por su vida junto a la misteriosa fugitiva Hester Shaw (Hilmar), después de abandonar la ciudad rodante londinense. Motivada por el recuerdo de su madre, la indómita Hester se alza como la única persona capaz de impedir que Londres devore todo lo que encuentra a su paso y que vuelvan a activar el arma que destruyó hace siglos a toda la civilización.

Mortal Engines

Mortal Engines ha sido escrita por Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basándose en el libro escrito por Philip Reeve, donde cuenta con Christian Rivers en la silla de director. Está producida por Zane Weiner, Amanda Walker, Deborah Forte,
Fran Walsh
y Peter Jackson. Mientras que los productores ejecutivos son Philippa Boyens y Ken Kamins..

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que incluye un DVD añadido con más contenido adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos de Mortal Engines, :

DVD:

• Audio en inglés, castellano e italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, italiano y portugués.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).

BLU-RAY:

• Audio en inglés Dolby Atmos; castellano y francés Dolby Digital Plus 7.1; ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, danés, holandés, finés, francés, griego, islandés, noruego, portugués y sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

• Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, portugués brasileño y español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 123 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler:

El fin de los antiguos (3 minutos):

En el Museo de Londres podemos visitar la sala de la tecnología antigua y un mapa de cómo se cree que es el mundo, con los lugares más importantes actualmente. Así pues, vemos algunas de las reliquias que conservan de los antiguos, aunque desconozcan su uso o época exacta.

Serie de personajes:

Hester Shaw (5 minutos):

La actriz que le da vida en Mortal Engines, Hera Hilmar la cataloga como una tía dura, misteriosa y feroz. Cuando la conocemos, es una chica que ha sufrido mucho para llegar donde está. el autor del libro en el que se basa la película, Philip Reeve, considera a Hester como la clave de la historia, la razón de que existan las secuelas.

La protagonista añade que su personaje valora la verdad, que la gente cumpla su palabra. Junto a esto, el director confiesa que no encontraban a una actriz adecuada para el papel, y que tras mucho tiempo buscando, les llegó una prueba de casting en vídeo desde Islandia. Así pues, hablaron con ella por Skype y la contrataron sin conocerla en persona. A su vez, Hera Hilmar añade que fue un papel muy exigente a nivel físico y emocional.

Hester Shaw

Tom Natsworthy (4 minutos):

Para Peter Jackson, Tom es el protagonista de la historia, con el que el espectador puede identificarse y empatizar con él. el actor Robert Sheehan indica que su personaje quiere ser historiador, trabaja en el Museo Británico, e intenta conservar la historia de la humanidad. Pero también sueña con pilotar una nave y convertirse en aviador. Para el director, Robert Sheehan se ha adueñado del personaje, ha añadido matices que no estaban en el guión y lo ha convertido en alguien cautivador, divertido y encantador.

Tom Natsworthy

Anna Fang (5 mins.):

Lo que le encanta a la actriz Jihae de interpretar a Fang en Mortal Engines es lo poderosa que es, que es una guerrera, una clase de heroína muy diferente; con una determinación totalmente inquebrantable, añade Peter Jackson.

Anna Fang es la líder de la Liga Antitracción, que fue esclavizada de niña y ha construido ella misma su aeronave, pieza a pieza, la Jenny Haniver. La actriz considera su personaje como “una líder dura, despiadada y valiente”. Para el rodaje, esta estrella del rock tuvo que prepararse físicamente para sus escenas de lucha y acción, trabajando con un campeón del mundo de taekwondo.

Mortal Engines

Thaddeus Valentine (4 minutos):

Para Hugo Weaving, Valentine es muy inteligente y la mano derecha del Alcalde de Londres. Tiene poder en la ciudad y es arqueólogo. Para darle vida, el actor se ha inspirado en Oppenheimer, Maquiavelo y Cromwell. Pero sus planes se tuercen cuando pierde el apoyo de su hija. Para Peter Jackson, los mejores villanos son los que creen en la lógica de lo que hacen.

Mortal Engines

Shrike (5 minutos):

Stephen Lang encarna a este personaje, despojado de emociones, pero con mucha intensidad. Shrike es un hombre resucitado, fue humano cuando estalló la guerra, antes de la Era de la Tracción. Cogían cadáveres y sustituían los órganos internos por piezas mecánicas, convirtiéndolo en un cazador, un acechador incansable hasta conseguir su objetivo.

Shrike

Bienvenidos a Londres de Mortal Engines:

Construyendo la bestia (5 minutos):

El director Christian Rivers confiesa que cuando se leyó los libros, no sabía cómo podía llevarse a la pantalla. Tenían que pensar muy bien cómo diseñar Londres, y pasaron años buscando el diseño adecuado, que priorizara un empleo práctico, más que hermoso, de la ciudad británica.

Cuando empezaron con el proyecto, hace 10 años, Peter Jackson contrató a un equipo que se encargase de elaborar una previsualización sencilla del guión, para ver cómo podían llevar el libro y el guión a la gran pantalla. Ya durante el proceso de preproducción y rodaje, el director explica que Weta Digital y el equipo de decoración consiguieron crear la propia perspectiva de Londres.

Los niveles de Londres (5 minutos):

Todo el mundo en Londres forma parte de un sistema perfecto en gradas, de una jerarquía. El escritor Philip Reeve creó una sociedad a bordo de estas ciudades móviles. Esta Londres futurista y utópica está dividida en niveles, donde el más bajo es una zona muy amplia, con las refinerías, salas de máquinas y los patios donde se desmontan las ciudades que capturan. En el nivel superior hay casas baratas, y conforme se va subiendo de nivel, las casas son mejores, con más zonas verdes y más luz solar. Así pues, hacen un recorrido por los decorados que representan las calles de este Londres retor-futurista.

Mortal Engines

Los detalles más pequeños (4 minutos):

Se basa en un Londres utópico y futurista, dentro de 1.700 años, por lo que debieron elaborar cada detalle combinando el pasado y el futuro. El director explica que el mundo creado por el autor era único, por lo que había que crearlo desde cero; pero que, al no rodar en Inglaterra, debían recrear totalmente las calles y emblemas de Londres que aparecen en la película, con todo lujo de detalles, mostrando la creación de algunos de ellos, paso a paso.

El Museo de Londres (5 mins.):

El actor Robert Sheehan comenta que el Museo de Londres debía ser una localización más, visualizar un pasado donde se anclase la historia de la película. Así, recrearon un museo lleno de historia e imaginación, viendo los diferentes detalles de los sets que lo hace algo real y palpable, con todo lujo de detalles increíbles.

Medusa y San Pablo (6 minutos):

Explican que quisieron crear un set que mezclara algo real, como es la Catedral de San Pablo, con algo fantástico, como es el arma de destrucción masiva conocida como Medusa. De esta manera, nos enseñan cómo crearon el escenario de la Catedral de San Pablo por dentro desde cero, combinando la piedra y mampostería original con el metal y demás piezas mecánicas que conforman el arma Medusa.

En el aire (5 minutos):

Las ciudades aerotransportadas tienen filosofías muy diferentes de cómo vivir y sobrevivir respecto a las ciudades rodantes. La Liga Antitracción defiende a las pequeñas ciudades rodantes de las grandes depredadoras. Su base es el Puerto del Aire, un lugar interesante, porque es una ciudad flotante, a cientos de metros de altura, y en continuo desplazamiento. Para el rodaje, colgaron los decorados del techo del estudio de grabación, para dar la sensación de que la estructura estaban en continuo movimiento, flotando.

Filmar en Nueva Zelanda (4 minutos):

Indican que Nueva Zelanda es muy especial, pero que también ayudó mucho contar con la experiencia y valía de Peter Jackson y su equipo; puesto que todos aseguran que el equipo neozelandés tiene una actitud positiva y aporta emoción cada día.

Audiocomentarios (128 minutos):

Comentarios de fondo durante la reproducción de la cinta, a cargo del director Christian Rivers.

DVD Extras:

Del manuscrito a la pantalla (5 minutos):

Para Peter Jackson, lo maravilloso de las historias de Philip Reeve es que , cuando se leyó los cuatro libros en 2004, deseaba ver cómo serían las películas. como al cineasta le pilló en plena producción de la trilogía de El Hobbit, no tenía tiempo para escribir el guión, pero quería hacerse una idea del mundo imaginado por el escritor, y entender cómo podrían rodarlo, así que realizaron una previsualización del libro, con animación digital básica 3D.

Una vez vio que no podía dirigirla él mismo, Peter Jackson le ofreció la silla de director a Christian Rivers, con el que lleva trabajando 25 años, y que ganó un premio Oscar por los efectos especiales de King Kong. Junto a esto, el escrito del libro asevera que está encantado con la adaptación, que es tal y como se lo había imaginado; y que cuando algo es diferente, resulta ser mejor de lo que él tenía pensado en esa situación.

Sonidos mortales (8 minutos):

El compositor Tom Holkenborg se enfrentó a recrear el sonido para una cinta con muchos ruidos diferentes. Así, intentó llevar la música de cine y la composición orquestal al siglo XXI, combinando muchos elementos distintos; mezclando elementos electrónicos con la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda.

Así pues, el compositor indica que necesitó muchísimos instrumentos de viento. Mientras que para las escenas de Medusa, Tom Holkenborg recalca que la soprano realmente remarca la arrogancia del arma. Por otro lado, el departamento de diseño de efectos de sonido comenta que tuvieron que crear sonidos para todo lo que aparece en pantalla que no existe en el mundo real.

La creación de Shrike (6 minutos):

Peter Jackson indica que Shrike exigía ser interpretado por un gran actor, aunque fuera un personaje digital. Por tanto, buscaron a un actor co una gran presencia, que encajara con el físico del resucitado. Es el único personaje digital que hay en la cinta, que empezó siendo totalmente metálico, pero luego fue evolucionando, y le diseñaron una cara que se parecía a la del actor Stephen Lang. Al decidirse por la captura de movimientos, lo dispusieron para que la interpretación del actor tuviera un espíritu y una esencia propios, que se vieran reflejados en la criatura recreada digitalmente.

Galería de fotos (2 minutos):

Fotos detrás de las cámaras durante el rodaje de Mortal Engines.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Mortal Engines, ya disponible para llevártela a casa en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray (caja amaray), y dos ediciones limitadas en caja metálica: la primera nos ofrece un combo Blu-ray + DVD + Bonus DVD, y estará disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias; mientras que la segunda es exclusiva de Amazon, donde incluye 4K UHD, Blu-ray y el Bonus DVD; así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Mortal engines Steelbook

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2KxF5lb