martes, 30 de octubre de 2018

Reseña de ‘Los Vengadores: El último evento blanco’: La magia de Jonathan Hickman

Hablamos de la obra ‘Los Vengadores: El último evento blanco’, editada en España por Panini Cómics y orquestada por Jonathan Hickman.

Un maravilloso reciclado de conceptos, personajes y universos. Este sería el mejor resumen de ‘Los Vengadores: El último evento blanco‘, la segunda entrega de los Avengers de Jonathan Hickman en la edición Marvel Now! Deluxe de Panini Cómics. El aclamado guionista de cómics orquestó una impresionante “novela-río”, extensa y complicada, que en esta historia rescata elementos del pasado de Marvel Comics para aplicarlos de una manera fresca, actualizada, coherente y lógica en la continuidad convencional del Universo Marvel. Pero ¿qué debéis esperar de ‘Los Vengadores: El último evento blanco‘? Como solemos hacer en Cinemascomics.com cuando hablamos de cómics, aquí os dejamos la sinopsis oficial compartida por Panini Cómics en su página web y luego empezamos la reseña.

Los Vengadores: El último evento blanco (Panini Cómics)

Ya está aquí… ¡El evento blanco! Un halo de luz atrapa el mundo y nuevo héroe está a punto de nacer para cambiar el orden cósmico y para llevar a la Tierra a su renacimiento o a su inevitable destrucción. El equipo más gigantesco de Vengadores no tiene ni un momento de respiro ante amenazas alienígenas, evolutivas y hasta terroristas, ya sea en Wakanda, la Tierra Salvaje, Hong Kong o Canadá. Jonathan Hickman recicla e incorpora al Universo Marvel tradicional conceptos olvidados como los nacidos de El Nuevo Universo de Jim Shooter para engrandecer la épica de su propuesta global. La continuidad se convierte en sus manos en una herramienta más para mover su gigantesco tablero de ajedrez que sólo crece con cada número que pasa“.

Jonathan Hickman moldea con sus propias manos, como si fuera arcilla, toda la realidad del Universo Marvel convencional para desempolvar conceptos del pasado que habían sido olvidados, reciclarlos y actualizarlos en una complicada continuidad que en ‘Los Vengadores: El último evento blanco’ da un golpe sobre la mesa y avanza esta increíble “novela-río” con la que el historietista, junto a un asombroso equipo creativo de ilustradores de la talla de Dustin Weaver, Mike Deodato Jr. o Stefano Caselli, ha brillado en Marvel Comics.

Un artesano casi divino. Como una especie de dios que va creando poco a poco, siempre consciente de su plan maestro y del resultado final que espera lograr con lo que está creando. Creo que no hay una mejor definición para explicar lo que Jonathan Hickman orquestó en Marvel Comics con su asombrosa “novela-río” en la cabecera de los Avengers. Una “novela-río” que ahora Panini Cómics está editando en la colección Marvel Now! Deluxe y que con ‘Los Vengadores: El último evento blanco‘ ha sumado ya su segundo tomo. Y es que el guionista tenía muy claro cuál iba a ser su historia, pero hizo uso de absolutamente todos los recursos existentes en la editorial para llevarla a cabo. Esa realidad se ejemplifica perfectamente en este arco narrativo particular, en este Evento Blanco que recicla una cantidad ingente de elementos olvidados por el paso del tiempo en Marvel Comics.

El New Universe de Jim Shooter, también llamado entre bambalinas como Shooterverso, se actualiza, los personajes de Máscara Nocturna y Marca Estelar regresan a nuestra continuidad, evitando el olvido, vemos a unos nuevos Omega Flight, somos partícipes de la extrañísima dinámica de amistad entre Thor e Hyperion e incluso Jonathan Hickman se atreve a reciclar al mismísimo Garokk en la Tierra Salvaje. Y esto solamente es el principio. Cualquier amante de los Avengers está obligado a esta colección y, por ende, a este cómic de ‘Los Vengadores: El último evento blanco‘. Fuegos artificiales, un ritmo trepidante, personajes carismáticos y una enorme trama que se va haciendo más grande cada viñeta que pasa y que deja al lector con dos verdades inherentes al texto: esto está a punto de explotar y Jonathan Hickman es un maldito genio. Imperdible esta historia, os lo prometemos.

Podéis leer más reseñas de cómics aquí.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2EM6L6a