miércoles, 30 de mayo de 2018

La explicación de Disney al fracaso de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’: ¿Es culpa de la gente?

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ ha sido un auténtico fracaso en taquilla y Disney ha analizado lo sucedido, intentando dar una explicación y… ¿Está culpando a la gente de no ir al cine?

Han Solo: Una historia de Star Wars‘ tuvo un fin de semana de estreno que muchas películas independientes matarían por conseguir, pero para un blockbuster de la saga galáctica -que, además, fue el más caro de la historia de la franquicia– ha sido realmente decepcionante. Ahora, The Walt Disney Company está empezando a examinar por qué las cifras del box office no han llegado a cubrir las expectativas. Si bien seguramente habrá muchas preguntas que necesitan respuesta, el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis, ciertamente tiene algunas ideas sobre por qué ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ apenas superó los 100 millones de dólares en Estados Unidos en cuatro días. Un posible problema es que, simplemente, había demasiadas películas grandes que salían en un espacio muy breve de tiempo, como es el caso de ‘Vengadores: Infinity War‘ y ‘Deadpool 2‘.

La explicación de Disney al fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars: ¿Es culpa de la gente?

«Hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces va a ir la gente al cine. ¿Es esto demasiado? Es decir, ¿es demasiado pronto ir por tercera vez al cine en un periodo de apenas cinco semanas? Vamos a intentar medir los datos y cómo nos sentimos acerca de esto cuando pase más tiempo», aseguró Hollis al respecto. La competencia cinematográfica es siempre un componente importante a la hora de valorar la taquilla y es algo con lo que, en su mayor parte, Star Wars no había tenido que lidiar antes. Mientras que la temporada de vacaciones se ha convertido en la segunda época del año en el cine, la competencia simplemente no fue tan rígida para las entregas anteriores de la franquicia de Lucasfilm que Disney ha estrenado. Como Dave Hollis señala a The Hollywood Reporter, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ se ha tenido que enfrentar tanto a ‘Deadpool 2‘ como a ‘Vengadores: Infinity War‘. Y es muy posible que muchos cinéfilos simplemente necesiten un descanso cinematográfica después de las dos primeras. Mucha gente va al cine con frecuencia, pero la mayoría de fans no pueden estar ahí todos los fines de semana por una serie de razones y han tenido que priorizar los estrenos que deseaban ver en la gran pantalla.

Comienza un periodo de reflexión en Lucasfilm después de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ de cara al Episodio IX

Por supuesto, cabe señalar que Lucasfilm tuvo la oportunidad de evitar este problema. Cuando ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ atravesó importantes cambios detrás de las escenas y se topó con un nuevo director en mitad del rodaje, así que tenía todas las papeletas para sufrir un retraso considerable. Sin embargo, Lucasfilm se mantuvo firme con el 25 de mayo y ahora parece que, tal vez, esa no fue la decisión correcta. Por supuesto, podría haber varias razones por las que ha sucedido lo que ha sucedido en la taquilla y la buena noticia para Lucasfilm es que ahora tienen tiempo para analizar las cosas y saber qué ha pasado realmente. «Tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de entender esto. Ya hemos terminado y dedicaremos mucho tiempo a investigar por qué han sucedido las cosas de la manera en la que lo hicieron en varios mercados. Tenemos un año y medio por delante antes de que salga el Episodio IX», sentenció.

Cinemascomics.com



from Cinemascomics.com https://ift.tt/2skGrHD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario