viernes, 29 de diciembre de 2017

Crítica de la temporada 4 de ‘Black Mirror’: Estamos al borde del abismo

Temporada 4 de Black Mirror

Análisis de los 6 episodios que componen la temporada 4 de ‘Black Mirror’, cuyo estreno en Netflix está al caer. No contiene spoilers.

A continuación os brindamos una análisis o crítica de la temporada 4 de ‘Black Mirror’. Con el estreno a punto de llegar a Netflix, esto es lo que podéis o no podéis esperar de los 6 nuevos episodios que nos trae la serie creada por el gran Charlie Brooker.

‘Black Mirror: Black Museum’.

Black Mirror: Black Museum (Netflix)

Black Mirror: Black Museum‘ es un fascinante y profundo ejercicio de análisis y reflexión sobre la búsqueda del placer llevada al límite, la definición de la identidad de un ser humano y la venganza satisfecha. Un episodio que eleva el sentido de la serie a su máximo exponente y del cual se saca una triste pero imperiosa realidad: da igual cuánto avancemos o cuánta tecnología inventemos para usarla en nuestro día a día; al final, simplemente, somos humanos. Demasiado humanos. Puedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

‘Black Mirror: Metalhead’.

Black Mirror: Metalhead (Netflix)

Black Mirror: Metalhead‘ era la apuesta de Charlie Brooker por entrar en el género de terror. La tierra prometida para reinventarse y cambiar un género que no apuesta por nada más que por modificar diseños o historias. Pero aquí las formas siguen siendo las mismas. El género no cambia y los clichés son colocados metódicamente para narrarnos una historia de survival horror que apenas se sostiene gracias a un magnético enemigo y una Maxine Peak pletórica y omnipresente. Puedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

‘Black Mirror: Arkangel’.

Black Mirror: Arkangel (Netflix)

Black Mirror: Arkangel‘ es un interesante análisis sobre los límites de la privacidad y, una vez más, el mal uso de la tecnología en las manos inadecuadas. Con ese telón de fondo, Jodie Foster y Charlie Brooker proponen un relato que funde sus cimientos en las bases de ‘Heavy Rain‘, explora las orillas de ‘Cisne negro‘ y acaba por ofrecernos más un problema, que darnos una solución. Pero tampoco es que haya una solución posible para este problema cuando los humanos están de por medio… Puedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

‘Black Mirror: Hang the DJ’.

Black Mirror: Hang the DJ (Netflix)

Black Mirror: Hang the DJ‘ es la canción más triste que Charlie Brooker le ha podido dedicar al amor. La única salvación para la raza humana se reduce aquí, como ha permitido la sociedad actualmente, a una serie de códigos binarios y de vacaciones sentimentales en las que la soledad, la depresión y la crisis existencial del hombre se hace más evidente que en todas las páginas escritas por Michel Houellebecq. La pena es que el propio Charlie Brooker es incapaz de llegar hasta el final y rematar una realidad que incluso él mismo se atreve a negar. Puedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

Crítica de ‘Black Mirror: Crocodile’.

Black Mirror: Crocodile

Black Mirror: Crocodile‘ es uno de los capítulos más sinuosos de la historia de la serie. Aunque Charlie Brooker intenta -y lo consigue- meternos en la piel de un asesino, la sensación que te deja es de frialdad. El mismo frío que otorga la muerte y que impregna tanto la mirada de la protagonismo como el entorno del que se mueve. Nunca el uso de la tecnología en esta serie estuvo tan fuera de sí y se metió tanto con calzador como aquíPuedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

‘Black Mirror: USS Callister’.

Black Mirror: USS Callister (Netflix)

Black Mirror: USS Callister‘ parte como el homenaje particular de Charlie Brooker a la saga Star Trek para ofrecernos uno de los relatos más blackmirrorianos de la temporada 4. Brooker somete al protagonista a la mayor de las asfixias posibles como humano para, después, otorgarle una salida de emergencia en forma de oda a los videojuegos que expone temas tan sumamente vitales para la raza humana como la creación, el concepto de Dios y la venganza. Extraordinario, majestuoso y sublime. Pocas son las palabras para definir este episodio. Puedes leer la crítica completa sin spoilers aquí.

Para leer el artículo completo sigue el enlace Crítica de la temporada 4 de ‘Black Mirror’: Estamos al borde del abismo

from Cinemascomics.com http://ift.tt/2BOk6W4