jueves, 21 de febrero de 2019

One Punch Man: Análisis del Blu-Ray Edición Coleccionista

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de la Edición Coleccionista de One Punch Man, esta serie de aventuras y superhéroes, sobre el hombre más fuerte del mundo, que ha entrenado tanto que se ha quedado calvo.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica coleccionista limitada del Blu-Ray de la serie de animación japonesa One Punch Man, en una cuidadísima Edición Coleccionista con diverso contenido adicional, tanto en los discos como en formato físico, que incluye los 12 episodios de la primera temporada (de 22 minutos aproximadamente cada uno), que componen la serie en formato Blu-Ray, así como también las seis ovas y un libreto exclusivo de 64 páginas, que contiene información sobre la serie.

One Punch Man es una de las series más queridas por los amantes del género de superhéroes y aventuras, catalogada como serie de culto, que este año estrenará su segunda temporada. El respecto y cariño mostrados por la distribuidora española en relación al material original se destila en pequeños detalles del diseño de la carátula y del libreto adicional.

one punch man blu ray coleccionista

La Edición Coleccionista de One Punch Man, ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España de la mano de Selecta Visión. La serie es una producción japonesa y está disponible con sonido tanto en versión original como doblada al castellano.

De esta forma, vamos a analizar la versión en Blu-Ray de la Edición Coleccionista de One Punch Man. Esperamos que disfrutéis tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica. Así pues, comenzamos con el análisis de One Punch Man, en su edición digipack con cuatro solapas, que incluyen tres discos y un libreto exclusivo, con un total de 64 páginas.

• Pistas de sonido: Audio CASTELLANO 2.0 DTS HD y JAPONÉS 2.0 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Nº de discos: 3 Blu-Rays con los 12 episodios y las 6 ovas
  • Calificación: No recomendada para menores de 12 años
  • Director: Shingo Natsume
  • Guionistas: ONE (Historia) y Yusuke Murata (Arte)
  • Duración: 397 mins. aprox.
  • Editada en alta resolución 1080p y en formato 16:9

Sinopsis:

Saitama es un oficinista anónimo que reside en Ciudad Z, una metrópolis ficticia de Japón. Tras ser despedido, decide convertirse en un héroe y acabar con los monstruos y villanos que asolan su ciudad. Tras un duro entrenamiento que termina por provocarle una calvicie total, consigue convertirse en el héroe más poderoso del mundo, capaz de terminar con cualquier enemigo con solo darle un puñetazo. Pero su apabullante poder le aburre y le frustra, llevándole a buscar rivales más poderosos con los que luchar para conseguir el respeto y la admiración que tanto busca de la gente, que no lo valora como héroe por ser poco atractivo. ¿Conseguirá Saitama encontrar un adversario a su altura que dé sentido a su superheróica vida?

• 3 discos: Episodios 1 a 6, episodios 7 a 12 y Ovas 1 a 6 + Extras.
  • Opening Textless (2 minutos).
  • Ending Textless (2 minutos).

Vídeo promocionales (8 minutos):

Tres clips, donde anuncian la producción del anime, muestran un adelanto de la serie, presentan a los personajes y también ofrecen escenas de acción con la música del opening de la serie.

Entrevista a Shingo Natsume (6 minutos):

Shingo Natsume es el director de One Punch Man, y en esta entrevista explica el origen del anime, basado en el manga de superhéroes; cuyo protagonista, Saitama, tiene un poder tremendo, ya que puede derrotar a cualquier villano de un solo puñetazo. A esto, añade que cuentan con personajes secundarios muy interesantes, como Genos y Sonic el supersónico.

Asegura que el objetivo de la serie es reproducir con fidelidad todos esos aspectos que hacen que el manga original sea tan divertido, y si es posible, hacerlo más divertido aún. Han hecho el anime de forma digital, por lo que no lo han dibujado en papel, sino con ordenadores. Además, el director asevera que han descrito a Saitama de forma minuciosa en este anime, viendo en qué tipo de héroe quiere convertirse.

Respecto al opening, describe el tema de JAM Project como rock duro, así que no querían que la imagen flaqueara en comparación. En cuanto a la composición y guión de la serie, resalta que es obra de Tomohiro Suzuki, y el argumento es del autor del manga original, ONE, así como también de Yusuke Murata. También habla del resto del equipo, aseverando que cada miembro es el mejor en su campo.

Libro exclusivo de 64 páginas:

Contiene descripción de los héroes y de los villanos, datos curiosos, notas de Genos, letra de la canción de los ending de las 6 ovas, entrevista al autor ONE, datos de la terminología, datos de la asociación de héroes, entrevista al director Shingo Natsume, entrevista al realizador y guionista Tomohiro Suzuki, entrevista al diseñador de personajes y director general de animación Chikashi Kubota y entrevista al autor Yusuke Murata.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la Edición Coleccionista de One Punch Man, ya disponible en DVD y Blu-ray gracias a Selecta Visión; para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras. También puede interesarte ver el tráiler de la 2ª temporada de la serie.

one punch man

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2XhCv8k