sábado, 23 de febrero de 2019

Crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3: Épico final de viaje

La saga de los dragones y los vikingos llega a su fin y aquí os dejamos nuestra crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3.

En el año 2010 se estrenó la primera película de la saga que contaba una divertida historia de amistad entre un vikingo esmirriado y un dragón Furia Nocturna. Ambos consiguen que los humanos y los animales puedan llevarse bien, a pesar de haber estado durante generaciones enfrentados. La segunda entrega descubríamos más sobre ese magnifico mundo y asistíamos a una guerra para que los dragones tuvieran la libertad que merecen. Ahora ya hemos visto la tercera y aquí os dejamos nuestra crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3.

La película arranca con una escena de acción donde los protagonistas salvan muchos dragones de los cazadores (tramperos). Luego nos damos cuenta que todos viven en la famosa isla de los vikingos aunque empieza a estar saturada con tanto animal. Pero llega una nueva clase de amenaza. Un cazador famoso por capturar y matar a los Furias Nocturnos quiere acabar con Desdentado. Así empezará un épico viaje hacia el final de la saga y literalmente el final del mundo.

Crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3: Es el final perfecto para la trilogía. La película y la saga entera tiene grandes mensajes sobre el amor, la amistad y el respeto a los animales. Este mundo de dragones y vikingos ha dado todo lo que tenía y se merecía un bonito cierre.

En todo momento sientes que es una historia que tiene corazón, tanto por la parte de los protagonistas humanos, como por parte de los animales. Hay momentos donde los padre se verán muy representados o los dueños de mascotas que tratan a sus animales como si fueran un miembro más de la familia. Todo hecho con una armonía en favor de que avance la trama.

La animación es una de las más perfectas jamás creada.

Si hay algo por lo que debería ser recordada Cómo entrenar a tu dragón 3, a parte de sus bonitos mensajes, es por la calidad de la animación. Hay escenas brutales de acción con miles de elementos que se mueven a la vez y probablemente es una de las más trabajadas que se han hecho hasta la fecha.

Otra de las grandes ventajas es que sus 104 minutos de duración se pasan volando (nunca mejor dicho). Ya que no se hace pesada y tiene el humor justo para que se mezcle perfectamente con la acción y con los momentos emotivos.

Pero no todo es bonito y perfecto. La película tiene un gran defecto y es el doblaje del villano. En su versión original tenemos al actor F. Murray Abraham, famoso por series como Homeland o The Good Wife. Cuyo doblador suele hacer un gran trabajo. Pero en Cómo entrenar a tu dragón 3, un directivo que le importa más la promoción que el resultado final, ha pensado que era buena idea poner a Melendi. El resultado es horrible. Destroza al villano y destroza la película.

Si tan solo hubieran puesto a al doblador de F. Murray Abraham o a Antonio Villar, el que pone la voz a Meñique de Juego de Tronos (el villano tiene ciertas similitudes), la película sería la mejor de animación del año. Pero solo por poner a Melendi y destrozarla, a mi que no me miren para que la promocione o la recomiende. La profesión de actores de doblaje merece más respeto. Porque el sonido no encaja con los movimientos de la boca, han retocado tanto la voz que ni siquiera parece Melendi y encima queda fatal. Todo mal en ese aspecto. El resto es perfecto.

Aquí os dejamos el tráiler de Cómo entrenar a tu dragón 3:

Cuéntanos si la vas a ir a ver al cine o si ya la has visto y así podremos leer tu crítica de Cómo entrenar a tu dragón 3.

from Cinemascomics.com | Cine, cómics y series https://ift.tt/2twNFIQ