miércoles, 26 de septiembre de 2018

Star Wars vuelve a equivocarse por culpa de Disney

El error asumido por Disney con la saga de Star Wars provoca una nueva equivocación en las formas que tendrá repercusiones negativas.

El CEO de Disney, Bob Iger, comentó recientemente que habían cometido un error con Star Wars y que uno de los grandes problemas con la saga galáctica fue hacer las cosas demasiado grandes y demasiado rápido. Por lo tanto, Iger prometió –como ya se había rumoreado hace muchísimo tiempo– que habría un parón y que las cosas irían más despacio en la casa de Lucasfilm. A pesar de que no es sorprendente esta reacción después del fracaso de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, CinemaBlend considera que la desaceleración es una apuesta equivocada porque “la saga no necesita ponerse al día, no disminuir la velocidad de producción“.

Star Wars vuelve a equivocarse por culpa de Disney

El problema no es que ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ tuviera una mala acogida en taquilla, sino que las expectativas eran demasiado altas. La franquicia volvió a la vida con ‘El despertar de la Fuerza‘ en 2015 y, durante tres años y medio, la saga ha estado golpeando con mucha fuerza y ha estrenado hasta cuatro películas. Por ejemplo, Marvel Studios estrenó sus primeras cinco películas en apenas tres años: ‘Iron Man‘, ‘El increíble Hulk‘, ‘Iron Man 2‘, ‘Thor‘ y ‘Capitán América: El primer Vengador‘. Y el resultado de esa apuesta lo conocemos todos.

La saga galáctica debe elegir entre ser un evento de “una vez en la vida” o en convertir sus películas en blockbusters con recaudaciones millonarias

Star Wars ha sido una franquicia que se ha convertido en algo especial para la vida de muchas personas. Pero ¿a qué se debe eso? Antes de 2015, tuvimos dos trilogías que llegaron a los cines con más de dos décadas de diferencia. Para CinemaBlend, “esta saga no necesita ser especial. […] Marvel Studios ha demostrado que es posible hacer muchas películas y que sean buenas y exitosas“. ¿Por qué la franquicia de Lucasfilm no puede hacer lo mismo? Si el estudio cree que cada estreno va a generar miles de millones de dólares en taquilla, entonces el problema es mucho más grave de lo que pensamos. Hay que entender que la gente se está acostumbrando a tener películas de Star Wars ahora y que ya no son eventos. La cuestión ahora es elegir entre ser “eventos de una vez en la vida” o “éxitos de taquilla”. “No pueden ser ambas cosas”, sostienen desde CinemaBlend.

Cinemascomics.com



from Cinemascomics.com https://ift.tt/2ORy6Ew
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario