sábado, 29 de septiembre de 2018

Proyecto Rampage: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Proyecto Rampage, la adaptación del famoso videojuego, protagonizada por Dwayne Johnson.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Proyecto Rampage, en la que Brad Peyton y Dwayne Johnson vuelven a unir sus caminos después de San Andrés y Viaje al Centro de la Tierra 2: La Isla Misteriosa, para mostrar un nuevo nivel de destrucción, aunque esta vez basado en el popular videojuego de máquinas de arcade (y cuyo último videojuego salió al mercado para la PlayStation 2), Rampage.

La película Proyecto Rampage, con la que The Rock volvió a conquistar la taquilla de todo el mundo, ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana producida por Warner Bros. Pictures está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

El director Brad Peyton (Frontera – Serie de TV) es el encargado de adaptar a la gran pantalla el videojuego Rampage, en esta cinta de acción y ciencia ficción en el que tres monstruos gigantes destruyen la ciudad de Chicago. En el reparto de Proyecto Rampage destacan Dwayne Johnson (Fast  & Furious 8), Naomie Harris (Spectre), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Malin Akerman (Billions), Joe Manganiello (Liga de la Justicia), Marley Shelton (Rise – Serie de TV), Jason Liles (Death Note), Jake Lacy (El Caso Sloane), Jack Quaid (La Suerte de los Logan), Matt Gerald (Daredevil – Serie TV), Will Yun Lee (Espías), P.J. Byrne (El Lobo de Wall Street), Destiny Lopez (Spider-Man: Homecoming), James Sterling (The Gifted: Los Elegidos), Breanne Hill (El Exterminador), Michael David Yuhl (Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), Allyssa Brooke (Los Fantasmas de mis Exnovias), Daniel Craig Baker (Chicago P.D.), Anthony Collins (El Contable), Laura Distin (Sleepy Hollow – Serie TV), Giota Trakas (Shameless), Mac Wells (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), Pete Burris (House of Cards) y Brad Spiers (Déjame Salir), entre otros.

Proyecto Rampage

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un primatólogo que tiene un sólido vínculo con George, un gorila de espalda plateada extraordinariamente inteligente, al que lleva cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético salga mal, este apacible simio se convertirá en una enorme y violenta criatura. Y a esta amenaza se unirán otros dos animales con la misma alteración y violencia. Cuando estos monstruos se dispongan a destruir todo a su paso, Okoye deberá unirse a una ingeniera genética (Naomie Harris) para conseguir un antídoto y abrirse paso entre la destrucción; no solo para frenar una catástrofe nacional, sino para salvar a su amigo.

Proyecto Rampage se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, con más de una hora de material adicional, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine

Ya no es solo un juego (6 minutos):

Los productores exponen que Proyecto Rampage es ese tipo de juego que te transporta inmediatamente a la edad dorada de los videojuegos. A su vez, el director Brad Peyton asegura que jugó a los diferentes títulos de la saga, pero que a Dwayne Johnson le encantaba el juego cuando era niño; donde el propio actor confiesa que pasó muchísimas horas en un billar de Hawái jugando a Rampage en las máquinas recreativas.

Para Joe Manganiello, que encarna a Burke, lo que más le gustaba de los juegos de Rampage es que “por primera vez, no eras el héroe de la historia, porque jugabas a ser el monstruo que destruía la ciudad”.

A continuación, los productores indican que hubo una propuesta para el guión que destacó, que fue la del guionista Ryan Engle, donde el propio escritor comenta que era una oportunidad única de hacer una película de monstruos que fuera increíble, y escribir así una carta de amor a sus películas de monstruos favoritas de los años 80.

Escenas eliminadas (10 minutos).

Tomas falsas (3 minutos):

Palabrotas, olvidos del diálogo, risas, bailecitos y todo lo que falló durante el rodaje de Proyecto Rampage.

Proyecto Rampage: Actores en acción (11 minutos):

Para el director Brad Peyton, “aunque Proyecto Rampage ha quedado genial, rodarla fue brutal”. Mientras que el productor Beau Flynn añade que como esta cinta tiene mucha acción, al intentar darle todo el realismo posible, se debe poner a los actores en esa situación.

Prosiguen asegurando que el director es muy metódico, que elaboró una previsualización completa de la película Proyecto Rampage, para que los productores, equipo técnico y artístico pudieran comprender su idea para la cinta. A continuación, muestran cómo grabaron la secuencia inicial en el espacio y lo complicado y arduo que fue recrear la ingravidez para el personaje interpretado por Marley Shelton.

Por su parte, Jeffrey Dean Morgan confiesa que estaba nervioso cuando iba a rodar su primera escena con Dwayne Johnson, “porque es enorme”, dice entre risas; pero para el productor Hiram Garcia, el actor lo hizo genial, porque se metió de lleno y cuando lo vemos frente a Davis Okoye, hizo justo lo que todos deseaban ver.

El director confiesa ser un gran fan de la UFC, así que le encantó poder contar con Urijah Faber, uno de los boxeadores más famosos. También contaron con Joe Manganiello y con un equipo táctico muy bien preparado, para enfrentarse a un enorme lobo mutante. Además, el asesor militar Patrick Brown confirma que el equipo liderado por el personaje de Joe Manganiello está formado por ex militares, habiendo soldados que pertenecieron a las Fuerzas Especiales, a los Rangers y a los SEAL, y que ahora trabajan para empresas privadas.

Trío de destrucción (10 minutos):

Para Dwayne Johnson, los verdaderos protagonistas de Proyecto Rampage son George, Ralph y Lizzie. Para recrearlos, el estudio contrató a Weta, porque “aporta un gran elemento narrativo a las criaturas, que realmente hace que cobren vida y sean memorables”, aseveran los productores.

Por otro lado, Brad Peyton confiesa que quería hacer algo que nunca se hubiera hecho antes, así que cuando le dieron el primer borrador, no le pareció lo suficientemente realista, así que investigó el tema de la edición genética y la ingeniería genética; y descubrió lo que era el CRISPR, es decir, una edición genética que existe de verdad hoy en día, donde los científicos pueden cambiar los genes en los animales.

Mientras que para Dwayne Johnson, el tamaño y la extraordinaria naturaleza de estos monstruos no solo debían resultar creíbles, sino también atractivos. Para lograrlo, el supervisor de efectos visuales de Weta, Erik Winquist, explica que los diseñadores deciden cómo va a quedar el pelo que dará a George su característico aspecto, así que piensan en cada detalles, como la longitud del pelo, si le crece el vello, su grosor o incluso en hacerlo albino para que la sangre se apreciara de forma más contundente en su cuerpo.

Ataque a Chicago (11 minutos):

Hay una baliza en Chicago, colocada por los villanos de la historia, que atrae a los monstruos hacia ella. Así pues, para rodar las secuencias de destrucción, el supervisor de efectos visuales y coordinador de secuencias de Weta, Stephen Unterfranz, comenta que lo primero que hicieron fue filmar los edificios más famosos de Chicago, luego construyeron un set en un solar exterior con lo que podían interactuar y luego recrearon digitalmente la destrucción de los edificios.

Pero antes de eso, tenían que sacar miles de fotografías de las calles y edificios de Chicago, y rodar realmente en las calles de la ciudad estadounidense, especialmente con la actuación de los militares, para lo cual cerraron toda la Avenida Michigan. Sin embargo, para que Dwayne Johnson y Naomie Harris pudieran rodar sus escenas, construyeron una réplica del edificio Federal Plaza en sus solares de Third Rail, en Atlanta; así como del resto del entorno de Chicago con el que interactúan las criaturas.

Dando vida a George (12 minutos):

George debía tener un alma humana, para el productor Beau Flynn, por lo que contaron con el actor Jason Liles, que entrenó cientos de horas con el instructor de movimiento Terry Notary, para transformarse en un gorila de espalda plateada.

Todos coinciden en que Terry Notary es el mejor instructor de movimiento del planeta, demostrando a Brad Peyton que podía comportarse a la perfección como un gorila, exprimiendo su estudio y experiencia después de rodar cuatro películas de El Planeta de los Simios.

Para el actor Jason Liles, poder trabajar con Terry Notary le demostró lo importante que era entender la psicología y el alma de un gorila. Para el director y productores, la clave de Proyecto Rampage era que el público amase a George, porque sino la película no iba a funcionar.

Prosiguen mostrando el entrenamiento e instrucción que recibió Jason Liles por parte de Terry Notary para poder imitar perfectamente a un gorila. A su vez, las hijas de Terry Notary estuvieron en el set unos días, para la primera escena en el zoo de San Diego, donde encarnaron a dos gorilas hembras que conviven con George, y demostrando que tienen la misma habilidad que su padre para la imitación de los gorilas y la captura de sus movimientos.

george rampage

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Proyecto Rampage, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray  y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

from Cinemascomics.com https://ift.tt/2N9I7eS