jueves, 29 de septiembre de 2016

‘El Rey León’: un clásico destrozado por un remake

‘El Rey León’: un clásico destrozado por un remake

‘El Rey León’ se suma al remake que destrozará a los clásicos de Disney

No sé qué le pasa a Disney últimamente… Echo un ojo y reflexiono sobre los futuros proyectos anunciados por la compañía y llego a una conclusión: Disney se ha quedado sin ideas y está destrozando a los clásicos. Su próxima víctima: ‘El Rey León’.

el-rey-leon

Yo creo que ya está bien de tantos remakes, secuelas y ‘spin-off’ por falta de imaginación u ociosidad. Parece que la taquilla y los millones han cegado a los productores y a las empresas cinematográficas. Y yo espero que les salga mal. Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, Cenicienta, el Libro de la Selva, Dumbo (en manos de Tim Burton) y La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson. Ya vale ¿no? Al parecer Disney quiere aprovecharse de sus clásicos y convierte la animación en acción real. Muy chapuzas… 

Una infancia destrozada y un futuro frío. Los niños ya no verán los clásicos, verán los remakes de acción real. ¿Y que dirán cuándo vayan al mundo mágico de Disneyland París y vean a sus protagonistas? “Mamá, ¿donde está el Simba de la película que vi?” Por favor…  La magia desaparecida y niños sin ilusión.

El último remake que destrozará Disney fue anunciado ayer a través de un comunicado oficial. Simba y el famoso Hakuna Matata estará dirigido por Jon Favreau, quien (menos mal) ha declarado que mantendrá alguna de las canciones del clásico de 1994 compuestas por Elton John y Hans Zimmer. Porque ese es otro tema: ¿Dónde quedan esas increíbles canciones y bandas sonoras de los dibujos animados? En fin… chapuza tras chapuza.

el-rey-leon-1

Pero al parecer, en la taquilla funcionan y Disney pretende que el nuevo ‘Rey León’ que utilizará la tecnología CGI para darle un aspecto hiperrealista a los animales, replique el éxito en taquilla de ‘El libro de la selva’ con 965.8 millones de dólares recaudados a nivel mundial. ¿Lo conseguirá?

La magia de los clásicos de Disney

Me declaro culpable de soñar despierta, creer en la magia, imaginar un castillo rosa de princesa, cantar TODAS las canciones, tener mil peluches de Minnie y tener lo que se denomina “espíritu Disney”. Porque “soñar es viajar a un mundo al que anhelas ir porque allí todos tus deseos sin duda se pueden cumplir”. 

No concibo mi infancia sin soñar con el vestido de Cenicienta, disfrazarme de Blancanieves o no parar de cantar con 2 años y 40 de fiebre “yo voy a ser el Rey León y tu lo vas a ver”. Tampoco sin el vals de ‘La Bella y la Bestia’, sin querer volar con la alfombra mágica de Aladdin o creerme ‘La Sirenita’

el-rey-leon

Todas estas películas han marcado mi infancia y lo siguen haciendo a mis 21 años. Y aunque creo que Pixar estropeó un poco los clásico, reconozco que tiene peliculones como ‘Inside Out’ o ‘Up’.

Pero la última idea de Disney me hace preguntarme ¿hasta dónde está dispuesto a llegar por conseguir una buena taquilla? La adaptación de ‘La Cenicienta’ me molestó aunque reconozco que el vestuario y la carroza es magia pura. Pero ¿Y las canciones?. En cuanto a ‘El  libro de la selva’ confieso que me fue indiferente; pensé “otro remake más de Disney”. La noticia de ‘La Bella y la Bestia’ me devolvió escasamente la emoción debido a mi admiración por la gran Emma Watson y un tráiler con una banda sonora aceptable. Pero ¿’El Rey León? No. Esto ya no.

‘El Rey León’ es mi infancia. No solo es una adaptación espectacular de ‘Hamlet’, sino que es una de las películas que definen a los “clásicos Disney”. Unos protagonistas y personajes secundarios emblemáticos como Simba, Mufasa, los divertidos Timón y Pumba o Zazú; una banda sonora inigualable y espectacular al son de la sabana y con las notas de Elton John y una moraleja sabia e inteligente con la mítica frase de Rafiki: “el pasado puede doler pero tal como yo lo veo puedes huir de él o… ¡aprender!”. 

¿Quién no se ha emocionado con la muerte de Mufasa? ¿Quién no se ha reído con Timón y Pumba? ¿O quién no ha cantado en una roca el  “achugüeña”?  ‘El rey león’ es historia del cine, del de animación, y del general. Y no creo que este remake que ha anunciado Disney consiga hacer algo mínimamente parecido.

Pero bueno,¡Hakuna Matata! si es que lo respetan…

el-rey-leon-2

Para leer el artículo completo sigue el enlace ‘El Rey León’: un clásico destrozado por un remake



from Cinemascomics.com: Noticias de Cine, cómics, series y videojuegos. http://ift.tt/2d9eE8E
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario